sábado, 15 de noviembre de 2014

Silver Spoon #08. Sentimientos encontrados

Hiromu Arakawa es una autora como la copa de un pino. Y 'Silver Spoon', una gran obra. ¿Por qué digo esto? Porque creo que este tomo ha sido revelador para mí. Silver Spoon hasta entonces me había hecho reír (y mucho). No obstante, este tomo me ha generado toda una serie de sentimientos encontrados: he sentido pena, tristeza, emoción e incluso orgullo por los personajes de esta serie (también están los cangrejos).

Conseguir todo eso hace que 'Silver Spoon' ya no sea el manga de vaquitas y caballitos que era en los primeros tomos. Es algo más serio, que aborda temas tan duros como la bancarrota y el endeudamiento en los negocios unifamiliares (como en este caso, en una granja familiar), y la pérdida de los sueños de cada uno. Muy duro me ha resultado este tomo... Pero también muy conmovedor y emocionante.

No obstante, este manga no pierde sus toquecitos de humor tan agradables y divertidos. En resumen, un maravilloso manga que va ganando tomo a tomo.

4 despropósitos :

Lechu dijo...

Es un tomo redondo, con el final de una etapa para Komaba y el comienzo de una nueva para Mikage, que está terriblemente adorable.

Yo, como tú, soy un enamorado de esta serie, creo que todo el mundo debería darle una oportunidad.

Yer dijo...

Amén

Mefistofeles dijo...

Quise ir el otro día a por el tomo, a ver si ya podía comprarlo en la tienda, y aún no ha llegado ;____;

De siempre le he tenido un gran respeto a Hiromu Arakawa pero no me habría esperado lo que podía hacer con una serie así, y me enamora a cada tomo :)
Como bien dices ha evolucionado, y ya no es solo un manga de vaquitas y caballitos xD
A ver cuando puedo leer el tomo.

Federico dijo...

Comento con un poco de bronca.. Todavía no la licenciaron de este lado del charco... (Argentina) Le tengo unas ganas tremendas a la Cuchara Plateada...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...