domingo, 4 de noviembre de 2012

The lost licencia: Licencias Salón del Manga


Cara de Nocchi al ver que Planeta retomará series.

Tras un par de días de descanso en el blog (que realmente no han sido descanso) y un día OFF, me he encontrado toneladas de información... Así pues, paso a comentaros en este tochopost, todo lo que ha dado de sí el Salón del manga de Barcelona 2012. 
Empezamos por la editorial que siempre está presente donde nunca pasa nada: Ivrea, que ha anunciado cierta serie que ya advertí hace mucho tiempo que estaba convencido que la tenían ellos: Code Geass. No sé cómo será este manga, pero si siquiera llega a la suela de los zapatos del pedazo de anime, compra más que segura... 
También han confirmado un cierto interés en Switch Girl, que no me atrae en absoluto. También comentaron que reeditarán Zetman y D. Gray-Man a partir del mes de junio de 2013.

La advenediza Yowu Entertaintment ha licenciado el anime de Zero No Tsukaima, retitulado 'La magia de Zero' (título cutre y, a mi entender, mal adaptado). No interesa, al menos, hasta que no lleguen las novelas, cosa que, por cierto, está muy dificil. A parte de eso, siguen existiendo muchas incógnitas sin resolver de Yowu, o al menos a mi parecer...  Nada de Yowu despierta interés en mi...

Por otra parte, la editorial Editores de Tebeos, en su primer año como tal, han dado una conferencia bastante mediocre a mi parecer, centrándose en su querida línea Gaijin. No me parece mal eso, pero no es algo que me interese en exceso (quitando dos o tres títulos específicos). Lo único que me ha despertado una cierta curiosidad ha sido la respuesta a una pregunta. La editorial "that pints in Catalonia" tiene en mente hacer sus famosas "ediciones integrales con complejo de kanzenban" (omnibuses o tomos dobles o como pollas queráis llamarlo), de CardCaptor Sakura (me interesa muchísimo) y Blame (que ya fueron dichas hace unos meses), y la de Love Hina... No me la esperaba ahora, pero sí a corto plazo... Love Hina vendió bien y le pueden sacar algo más de jugo... Ésta también me interesa, pero no sé si será compra segura o a largo plazo. Por lo demás, EDT pasa bastante desapercibido entre todo lo que vino después... Y mira que se podían haber marcado el puntazo hablando, aunque fuese, de sus queridos autores gafapasters.

Y empezamos con lo bueno... Estoy yendo en orden de menor a mayor interés para mi.. Y llegamos a Planeta DeAgostini, que muestra un aspecto muy distinto al que nos tiene acostumbrado, prometiendo bastante... ¿Por dónde empiezo? Uff... Nausicaa del valle del viento, del genio Hayao Miyazaki. Edición integral, con nueva traducción, sentido de lectura original, en 2 tomos bastante tochos, previsiblemente en tapa dura y en un estuche. Como la edición de Dragon Ball de este año, vamos.... Me pone palote este anuncio, pero temo el precio que le puedan poner. Estoy 99% convencido de que se me escapa del presupuesto.

Fénix, de Osamu Tezuka... Otra integral... Esta me atrae menos... Si tuviese dinero, me la compraba, pero será francamente cara. 25 euros por tomo, 300 páginas cada tomo y son 12 tomos... Pasando.
Reedición de 'Regreso al mar', del genio Satoshi Kon, que en paz descanse. Tremendo. Nueva edición y traducción... Otra que me molaría en tapa dura... Ésta, si no se pasan con el precio, cae...

Anuncian los character books de One Piece, lo cual a mi, me la suda infinitamente... Bien por los fans... Anuncian también la vuelta de Tutor Hitman Reborn, tras unos años de parón por parte de Planeta, lo cual era ya vox populi debido a las miles de filtraciones e incluso a cierto comentario que dejó caer Planeta en su momento... Era todo bastante obvio. Lo bueno de esto y que seguro contentará a ConanKid, es la promesa de que, si la vuelta de Reborn funciona bien, las siguientes en el punto de mira son Kimi ni Todoke (Llegando a ti) y Liar Game.

Muy grande el giro que ha dado Planeta, esforzándose muchísimo por contentar a su público.

Pero si alguien lo ha hecho bien de verdad en este salón, ha sido Norma Editorial, la editorial masturbatoria por excelencia. Y cojo aire para comentar TODO lo anunciado...

Empezamos por la, ya conocida, edición 30 aniversario de Akira, en cofre y con libro de ilustraciones por 120 euros... Limitado. ¿Caro? Hombre, soltarlo del tirón duele, pero te sale más barato que la colección normal... La verdad, es que es una puta pasada, todo hay que decirlo, pero es un dinero del que no dispondré, así que ahí se queda.

Confirman tras ello que tienen Death Note, Blue Dragon y Claymore, de las series perdidas de EDT... Otra cosa que era archiconocida ya. Anuncian los cómics de Hora de aventuras, soberana gilipollez anunciarlo en un salón del manga... Anuncian sendos artbooks de Soul Eater y Fairy Tail... Sudo mucho del tema... Anuncian otra cosa, que me reservo para el final de este post, porque, para mi, ha sido lo mejor que han podido anunciar en AÑOS.

Anuncian el manga del Profesor Layton... No me termina de convencer pero me hace gracia. Ojalá funcione tan bien como lo hicieron los mangas de Zelda. Tomo único 'Time Killers' de Kazue Kato, perfecto para los amantes del exorcista azul... Y...

¡Hyakusho Kizoku! ¿WHAT? Pues otro manga de Hiromu Arakawa y en el papel en el que de verdad mola, en el humor. Se trata del manga autobiográfico de una de las autoras de más éxito de Norma, narrado a través de vacas y animales de granja... Me llama mucho, otra compra casi segura.

Blood Lad. Ni idea de qué va, pero sudo del tema, mucho. Y una gran sorpresa bastante inesperada: I am a hero. El famoso manga de zombies que me han archirrecomendado. Le echaré un vistazo por scans antes de que salga a la venta, no sea que me lleve un titanazo... Pero llama la atención.
También comentan que tienen intención de traer el artbook de Sailor Moon, que terminarán Life cueste lo que cueste, aunque haya que espaciarla y alguna cosilla más.

Ahora bien, Norma Editorial se ha ganado mi infinito amor con una sola licencia, la que antes no he comentado a drede:

Hyrule Historia, retitulado: 'Zelda, la historia de Hyrule'. El libro del 25 aniversario de mi saga de videojuegos favorita. Este libro, que en su momento estuve a punto de comprar en inglés, incluye la cronología oficial de la saga, multitud de datos, bocetos, imágenes e información sobre The legend of Zelda. TREMENDO. La compraré al precio que sea y como sea. Estipulo que costará unos 30 euros... COMPRO, COMPRO, COMPRO.

Y este ha sido el Salón del manga de Barcelona 2012. Un salón lleno de novedades para el gusto de todos los públicos y, para mi, con dos claros ganadores: Planeta y Norma... Tremendo... Si has conseguido leer todo esto, muchas gracias, por cierto, que me ha salido un post larguísimo.

9 despropósitos :

Dragneel D. Natsu dijo...

Afortunadamente me interesan una cosa o dos. Puntazo el Historia de Hyrule, que cueste lo que cueste vendrá a casita

AtahoneroPepinero dijo...

I Am a Hero, Hyrule Historia, los databooks de One Piece y los artbooks de Soul Eater y Fairy Tail se viene pa' casita.

Ya veré si pillo lo nuevo de Arakawa, Reborn y la "kanzenpan" de Love Hina xD

Blue Satan dijo...

Puff, mis poderes Yokai predicen mi futura ruina... Me interesa casi todo:
-Code Geass
-Nausicaa
-Sakura
-hyrule hsitoria
-Continuacion de Reborn (POR FIN)
-El manga de Arakawa
-Time Killers
-Layton
-Databooks y artbook One piece, Soul Eater y Fairy Tail.

Me dejo algo? XD

Klonos Heart dijo...

Veo billetes de euros que se van volando...

Yer_Soul dijo...

¿Sudas de Blood Lad? xDD

RhapsodyRed dijo...

@Dragneel
¿Solo una o dos? O.o ¡Loco!
@Atahonero ¿el artbook de Fairy Tail? ¿en serio? Me entra el escalofrío solo de pensarlo.
@Blue Satan Jojojojojojojo.... Otro que va a comprar casi todo...
@Klonos Y bien invertidos que estarán^^
@Yer De momento, no tengo el menor interés en esa serie, pero todo será que me la recomendéis xD

AtahoneroPepinero dijo...

En el fondo soy masoca xD

Dragneel D. Natsu dijo...

@RhapsodyRed A corto plazo Blood Lad nada más. El resto a largo plazo. Además, no soy rico.

Mefistofeles dijo...

Bueno como siempre voy por partes.
Me alegra mucho que vayan a traer Code Geass :D seguro que caerá ^^ y que digan que va a reeditar D-Gray man me mola bastante, la pena es que vayan a tardar tanto.

Ostras! no sabñia que iban a anunciar Nausicaa de valle del viento... este a la lista también ^^ sin duda Hayao Miyazaki es un genio en su campo. (Me he reido mucho cuando has dicho, y cito textualmente: "Me pone palote este anuncio, pero temo el precio que le puedan poner" xDDDD)

El manga del profesor Layton seguro que es muy majo ;) y los de Zelda que dices también molan lo suyo :D

En cuanto a la nueva obra de Arakawa me enteré el otro día de su existencia tiene que molar xDDDDDDDD

De igual manera Norma se ha ganado mi infinito amor con esa licencia!!!!!
Juro que llevo desde que me enteré de su existencia deseando que lo trajeran a España y no me puedo creer que ahora eso se esté haciendo realidad :D Da igual cuanto cueste, si hace falta uno se vende como esclavo para comprar ese libro!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...