lunes, 5 de noviembre de 2012

[5 de noviembre] Cosas rápidas de cine: V de Vendetta

Remember, remember, the fifth of November, Gunpowder Treason and Plot. I know of no reason why Gunpowder Treason should ever be forgot.
Hoy vengo a hablaros de la que, posiblemente, sea mi película favorita. Basada en el también genial cómic de Allan Moore y David Lloyd, V de Vendetta es, para mi, una película de culto que todo el mundo debería ver.

Y es que lo que transmite esta película, la esperanza, el deseo de libertad es tan inmenso que hacen de este filme algo más que un largometraje...

Nos encontramos en un futuro en el que gran parte del mundo y en especial Inglaterra se halla sumido en una dictadura. Un partido político de corte fascista se ha hecho con el poder a través de guerra bacteriológica y desarrollo de enfermedades, imponiendo así una ley del terror nunca antes vista. Muchos son los que han caído ya por culpa de este poder dictatorial. Pero un buen día cinco de noviembre (día de Guy Fawkes o Bonfire Night en el Reino Unido), un hombre enmascarado, cubierto de unos ideales decide que las cosas deben cambiar. Así, tras rescatar a una jóven que estaba siendo atacada por Dedos (policías del gobierno), decide derribar el Old Bailey (la estatua de la justicia). Así comienza un enorme plan meticulosamente planeado para acabar con el fascismo y el poder dictatorial.

Poco a poco, esa jóven (Evey Hammond), va descubriendo cuánta razón tiene V (el enmascarado), recordando su cruel pasado y convenciéndose de que el cambio es necesario a través de los planes (algo crueles, del protagonista). Y no os cuento más de la historia, que, de verdad, es una verdadera joya... Si tenéis ocasión, miradla y os enamoraréis... 11/10

"He visto con mis propios ojos el poder de los ideales. He visto a gente matar por ellos y morir por defenderlos. No se puede besar un ideal, ni tocarlo, o cazarlo. Los ideales no sangran, no sufren, y tampoco aman. Pero yo no echo de menos un ideal, si no a un hombre".
"Bajo esta máscara hay algo más que carne y hueso, bajo esta máscara hay unos ideales, señor Cridey, y los ideales son a prueba de balas."
"Este país necesita algo más que un parlamento, necesita esperanza".

7 despropósitos :

Mefistofeles dijo...

"Me atrevo a todo lo que es propio de un hombre; quien se atreve a más no lo es." ciertamente esta frase es de Macbeth, pero en una escena de esta fantástica película, ponen dicha frase en labios del protagonista V.
Si bien más propia y original de la película es: "Mi padre solía decir que los artistas mienten para decir la verdad mientras que los políticos mienten para ocultarla" frase dicha por Evey Hammond, también protagonista.

He de decir que esta película es simplemente sublime, 'en todo! aspecto, dialogo, acción, trama, mensaje, absolutamente todo.
La emoción que embarga tras ver esta película (por lo menos a mi) deja sin palabras, es tan magistral.
La primera vez que la vi, fue cuando esta salio y he de reconocer que era demasiado pequeño para comprenderla, y así fue no la pille pero me moló mucho tiempo después la volví a ver y simplemente me absorbió por completo.
Este película debería ser visionado obligatorio para la inmensa mayoría de la gente, pues podria decirse abre lo ojos.
Aunque también es verdad que he conocido becerros que ponen como excusa esta película para justificar vandalismo, violencia y una revolución por la fuerza... y eso es deleznable.

Pero la película es fantástica y merece ese 11 sobre diez xDDDD.
Allan Moore es un artista. Y consigue que a un personaje que no se le ve el rostro... sea más humano que cualquier persona.

Anónimo dijo...

He de decir que aún no la he visto y estoy pendiente de ello. Igual este finde...

RhapsodyRed dijo...

@Mefistofeles La película tiene una gran cantidad de cultismos y citas célebres de la literatura y filmografía universal, destacando por encima de todas, las de Shaquespeare.
Es simplemente una pasada de película, si bien el mensaje ha llegado distorsionado a algunas personas manchando este peliculón...


@EiyLordThunder DEBES VERLA YA!

Mefistofeles dijo...

@RhapsodyRed
En cuanto a lo que dices de que la película tiene muchos cultismos de la literatura universal, bien cierto es (yo mismo soy un adorador de Shakespeare, por lo general suele más razón que un santo como suele decirse), pero solo puedo decir lo siguiente:
http://4.bp.blogspot.com/-RSOIZ4U-Ubs/T26szQ4qH9I/AAAAAAAAAM8/qcBMgJsjoDc/s1600/no_me_digas_by_rober_raik-d4dt7n7.png
(va con cariño eh)

Si ,por desgracia eso pasa. Pero no se quita que sea un peliculon.
Como siempre conforme a todo lo que dices. ^___________^

AtahoneroPepinero dijo...

Tardo en verla, pero quiero esperar a tener el cómic, cómo hice antes con Watchmen. Alan Moore es un genio, aunque últimamente sus obras no gozan del éxito de antes :S

Klonos Heart dijo...

No la he visto, supongo que en algún año de éstos la veré. (?)

Vhila dijo...

A mi también me parece una pelicula muy buena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...