miércoles, 25 de abril de 2012

¡Qué lo frían en la orca de la cámara de gas!: Repasito a las editoriales


¡Truculentos días a todos! Hacía un par de días que no posteaba y se me acumulaban la cosas que comentar, así que en esta cámara de gas, os junto un par de noticias sonadas de los últimos días... La primera, el nacimiento de una nueva editorial andaluza... Sí, ese escalofrío que sentís es normal, recordando a cierta editorial que desapareció de la noche a la mañana... Ejem Mangaline Ejem...
Por fortuna para nosotros, parece ser que no son ellos... Son OrangON una editorial que publicará (de momento) en formato digital. Su primer bombazo será una revista bimestral en la que publicarán mangas de autores españoles... El primer número será gratuito, así que no dudéis en echarle un vistazo si os apetece, porque suena bastante interesante... ¡OrangON me mola!

La siguiente buena nueva nos la trae la editorial masturbatoria, Norma Editorial. Y es que, para deleite de nostálgicos de la talla de mi padre, ha licenciado el manga original de Mazinguer Z... Ya sabéis, ese robot que "fue creado en Japón, con chatarra de camión" y "enseña a los niños a hacer caso de la fuerza bruta". Auguro para los 3 tomos de serie muy buenas ventas, que España está llena de nostálgicos de los de "carta de ajuste en UHF y en la primera el 1,2,3"... Así que ya sabéis, amantes de los mechas, ¡pechos fuera!

Y por último, nuestros amigos casposos han dado otra sorpresita, que me huele, por cierto, a batacazo en ventas. Se trata de "Resident Evil: Marhawa desire". Han licenciado este manga creado en conjunto por artistas de Capcom y por Naoki Serizawa, basado en la saga Resident Evil.
Como licencia es interesante pero, me da a mi, que solo se lo comprarán unos pocos... La historia del manga es "relleno" totalmente ajeno a la historia principal, esto puede descontentar a los fans de la saga, quienes, a priori, serán sus únicos compradores... El tiempo dirá.

0 despropósitos :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...