domingo, 20 de mayo de 2012

Primeras impresiones... ¡Defense Devil!

Bueno, esta semana estoy comenzando un par de series y en este post os quiero hablar de Defense Devil, el cual estoy leyendo gracias a @AxelDead , que me los está prestando al ritmo al que se los va comprando. Reticente como soy del manga coreano (después de haber visto horribles yon-komas coreanos), viene el chaval este y me dice ¡Mira!...

Y yo miré, y me encontré con un dibujo bastante digno y con un toque oscuro bastante interesante y una historia que progresa bastante. Se trata de un shonen sobre Kucabara, un diablo que fue desterrado del infierno por amable y que ahora se dedica a defender la inocencia de personas que han muerto por sus crímenes.

He de decir que el principio es muy típico y precipitado, y la cosa, aunque es interesante, no acaba de cuajar hasta que llega el final del tomo. Al final del tomo es cuando sí que se ve la esencia de este manga y la verdad es que te deja con un muy buen sabor de boca y con ganas desesperantes del segundo tomo.

La edición la lleva a cargo Panini, esa editorial que tan olvidada tengo. O la quiero olvidar. Aquella que hace años dijo lo de que "el manga era una moda". La verdad es que esa editorial no me gusta, pero, de momento, al menos con este tomo, ha hecho un trabajo decente.


El final del tomo.
 Tarda un par de capítulos en enganchar completamente.

2 despropósitos :

Nickrar dijo...

Compré el primero al leer las sinopsis y recordarme a los videojuegos de Ace Attorney, jeje... Me he leído el segundo y no está nada, pero que nada mal. Llevo meses intentando hacerme con los siguientes, pero mi presupuesto no llega xD Y por lo visto, Panini lleva bastante retraso con las publicaciones, el 6º debería haber salido hace meses y sigue en el limbo editorial... -.-"
¡Saludos! :D

RhapsodyRed dijo...

@nickrar_dopi A mi me los está prestando un amigo que lleva los 2 primeros, los cuales yo ya he leído. Está bastante bien, pero me preocupa lo que haga con esta serie Panini, que visto lo visto con Gurren Lagan y con Ultimo....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...