martes, 22 de mayo de 2012

Reseña. Mis mangas: Fullmetal Alchemist

Hace poco más de una semana que terminé de releerme por segunda vez este genial manga, así pues, me dispongo a reseñarlo, porque, no importa la de veces que lo leas. Es un must have para cualquier estantería (y en la mía ya ocupa el espacio de 6 tomos, al menos de momento).

Mi papá fue a por tabaco:
En un ritual alquímico que acaba mal, Edward Elric pierde su brazo y su pierna, y su hermano Alphonse acaba perdiendo el cuerpo entero justo antes de que Edward pueda enlazar su alma en una armadura.
Es entonces cuando emprenderán la búsqueda para intentar conseguir de vuelta el cuerpo de Alphonse y los miembros perdidos de Edward aprendiendo más y más poderosas artes alquímicas. Pero para ello tendrán que enfrentarse a enormes dificultades...
Ese es el argumento inicia de Fullmetal Alchemist. Digo inicial porque la cosa empieza de una manera simplona y atractiva y acaba liándose la madre de las pardas, enrevesándose hasta el infinito.

El comienzo del viaje:
Como bien digo, los primeros tomos son sus primeras aventuras, la presentación de los carismáticos personajes (entre los cuales destaca el genial Alex Louis Armstrong), etc... Así vamos descubriendo cómo han llegado los hermanos Elric hasta donde están... Pero luego es cuando empiezan las pollas... Descubrimos un mundo podrido por las guerras, un ejército corrupto con líderes corruptos. En todo esto se va descubriendo la gran polla, la inmortalidad. Los altos mandos de ejército, entre los que destaca el Fuhrer, son homúnculos inmortales ¡y nadie se ha dado cuenta!

El gran altibajo:
A estas alturas de la película es cuando nos damos cuenta que nos hemos leído un par de tomos por pura inercia y empezamos a añorar aquel inicio en el que todo era más sencillo. Porque, por mucho que lo neguéis, Fullmetal Alchemist pega un bajón a partir del tomo diecitantos y se vuelve a posicionar en lo más alto en el tomo 20 o así, cuando empieza lo bueno.

Porque lo bueno es el final. Este no es un manga que recomiende porque engancha de principio a final ni nada de eso; lo recomiendo por sus últimos 4 tomos. Esos últimos 4 tomos que hacen que merezca tanto la pena, un final tan magistral.

Veréis, a lo largo de los 27 tomos te encariñas con los personajes de tal manera que acabas odiando a unos y amando a otros y, al final, al que odias, muere o lo pasa mal, y al que amas, cumple su objetivo vital. Y esto pasa con todos, sean quienes sean los que amas y odias.

Dibujazo:
Eso sí, el dibujo no sufre altibajos, a diferencia del guión. El dibujo se mantiene simplón, pero atractivo, bonito y no muy recargado, de principio a fin. Es una genial obra con un genial dibujo. Hiromu Arakawa es una artistaza.

Norma powah:
Y como todo manga que yo adoro, la editorial española es la genial y masturbatoria Norma Editorial. Con Fullmetal Alchemist han hecho un trabajo digno de elogio. Todavía no he visto un error en ninguno de los tomos. Además, incluye las páginas humorísticas del final y el último tomo trae el capítulo especial que le encargó Square Enix a la propia Arakawa, un segundo final feliz para la historia. Simplemente genial.

Valoracion: 
Dibujo: 9
Historia: 8
Final: 10
Edición en España: 9,5
Duración: 8,5 (un par de tomos son prescindibles)
La nota de "Fullmetal Alchemist" es de:
 9 (Sobresaliente)

3 despropósitos :

Nickrar dijo...

¡Mmmh, la verdad es que este manga me interesa! Cuando comencé a leer cómic japonés (el verano pasado xD) era todavía una serie abierta, y tengo la "política" de sólo comprar series cerradas (lo de Blue Exorcist fue un desliz, jeje)... Sin embargo, ahora que se ha acabado, tal vez me decida a empezarla :D

¡Saludos!

RhapsodyRed dijo...

Pues es genial, aunque como ya he dicho, tiene un pequeño altibajo. No obstante, totalmente recomendada x)

Joseph dijo...

GRAN SERIE... La verdad es que en la parte Briggs se hace un poco irregular, pero cuando en el tomo 20 Ed y Greed/Lin se alían da un subidón impresionante, y ya cuando estalla todo el caos en central cada página es épica y TODOS los personajes se lucen. Ahora que me la estoy releyendo en mi 3DS (tenía ganas de volver a vivir la serie) para hacer una nueva petición de licencia voy por esa parte y me late el corazón a 100.

PD: Hay que darle un premio a Hiromu Arakawa controlar con tanta maestría a tantos personajes en la batalla final en central...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...