jueves, 10 de mayo de 2012

Series de mi infancia: Happy 20th birthday, Dragon Ball

¡Vamos con afán, todos a la vez, a buscar con ahínco la bola dragón! Como muchos bien sabéis, este año se cumplen 20 años de la llegada a España del manga que revolucionó este mercado... Se trata de una de las grandes: Dragon Ball.

Eran tiempos distintos, aquellos en los que me grababa en vetustas cintas VHS los capítulos que emitían en la primitiva Antena 3, aquella con el logo a colorines, para luego verlos mientras merendaba pan con chocolate. Esta sección pretende hacer un homenaje a esas series que figuraron entre mis VHS y/o en mis primitivas estanterías.
Porque Bola de dragón no solo estuvo en mis VHS (en los que también se grababan los anuncios, por cierto), también tuve varios tomos de aquella edición chosca y primitiva de Planeta DeAgostini  Unos tomos con páginas leprosas, grapadas por un solo lado, que dividían la serie en colecciones... Recuerdo que yo tenía tres de estos...Uno de la colección amarilla, uno de la colección azul y otro que no recuerdo qué color tenía... Sí recuerdo que una era la batalla contra Piccolo (padre), otro era de la saga de Célula y otro del principio de la saga de Bu.

Y el anime de Dragon Ball tiene algo que, pese a que, actualmente hay muchísimos animes que me gustan más, ninguno lo tiene. Y es que no me canso de ver. Lo vi en Antena 3, lo vi (creo) en Telecinco, lo vi en cuatro, lo he visto en Boing... Y me daba igual que ya me supiese los capítulos de memoria, era emocionante.
Porque Dragon Ball fue sin duda el que me inició en este mundillo y la primera en llegarme al corazón. Porque mi madre no se cansa de contarme que cuando era pequeñísimo me sentaba embobado a ver la tele y me metía en el mundo de las bolas de dragón. Mi madre cuenta que un día, ella estaba en la cocina y yo fui corriendo a llamarla, llorando, porque Goku había muerto con Célula.

Pasan los años y sigue siendo Dragon Ball, Bola de Dragón o Doragon Boru, la gran serie que este año cumple en España la friolera de 20 años.. ¡Feliz cumpleaños!

0 despropósitos :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...