jueves, 26 de julio de 2012

Primeras impresiones... ¡Ranma½!

El lunes fui a mi tienda de cómics habitual con la intención de comprar más Death Note (y no quedarme sin ellos con el logo de Glénat)... Pero entonces vi algo que llevaba mucho tiempo esperando, en las estanterías de la tienda tenían la reimpresión del primer tomo de la edición integral de Ranma con el logo de EDT al fin... Así pues, venazo que me dio y me lo pillé...

Esta grandiosa obra de Rumiko Takahashi, por si alguien no la conoce, va sobre maldiciones, situaciones extrañas, batallas, amores y sobre todo, grandes dosis de humor... Porque Ranma es una obra que solo se puede describir con un adjetivo: simpática. Es una serie simpática e increíblemente divertida. El dibujo también ayuda, pues es bonito, sin ser una maravilla... Casa perfectamente con la historia.

La edición "de lujo" es una edición integral con complejo de kanzemban... Se trata de una edición especial que se han inventado los de EDT para vender otra vez esta serie... No es una edición original japonesa... Es exclusiva para España y por eso tiene algún que otro defecto.. Me explico: la calidad de la sobrecubierta es genial, es un tomo doble a un precio baratísimo, tiene un desplegable precioso, está todo muy cuidado, peeeero no tiene páginas a color, por ejemplo... Los fan arts de los "gaijines" no pintan mucho, aunque bueno, es un extra...

La portada es la única que me gusta de todas las que llevan sacadas, pero sin embargo, no es la más adecuada para este tomo... En fin, están sacadas de artbooks de la serie..

En cualquier caso, pese a todo eso, es una edición genial y muy muy barata, que estás pagando 10 euros por 2 tomos juntitos...



Todo. La edición, el precio, la historia, las risas, el dibujo, P-chan...
 Que le faltan algunas páginas a color y se nota. Por lo demás, nada en especial.

0 despropósitos :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...