miércoles, 18 de julio de 2012

Top 20 mangas favoritos (a Jul. 2012). Puestos 20º-16º

¡Buenas a todos! Hoy os traigo algo nuevo al blog, con el que rellenar esos días en los que no sé muy bien qué postear... Veréis, me ha llegado la idea viendo el blog de Atahotaku , al cual le llegó la idea del blog de Feranime. Se trata del top 20 de mis mangas favoritos... Me ha costado mucho decidirme tanto por cuáles entraban en esos 20 como por ordenarlos, especialmente la parte del 15 al 20, que es la que hoy me ocupa... Esto no se trata de una sección propiamente dicha, pero es posible que periódicamente, revise la lista a ver si han aparecido series mejores o si alguna me sorprende más y decido subirla... Todos los mangas que aquí pongo son buenos, pero es obvio que no todos son igual de buenos... ¡Allá vamos!

20º - Hellsing: Seinen super sangriento de Kohta Hirano, que fue editado en nuestro país por Norma Editorial hace algún tiempo. He de decir que el mayor atractivo que me presentó la serie fue que solo tuviese 10 tomos, lectura fácil y rápida.

La leí porque la gente la ponía por las nubes y no acabé de entender muy bien por qué. Está bien, es un manga frenético, con mucha acción y mucha sangre, pero ya está.

Ojo, me gustó, pero, o bien es un manga que hay que leer entre líneas e imaginarse ciertas cosas para que adquiera profundidad la historia, o bien, directamente no tiene profundidad alguna.

Eso sí, un dibujazo genial obviando el último capítulo, el cual fue dibujado por un mono sifilídico.


19º - Love Hina: Manga harem-ecchi-humorístico de uno de mis autores favoritos, Ken Akamatsu, editado en nuestro país por la antigua Glénat. Me encuentro en una situación parecida a la de Hellsing, pero no igual, porque Love Hina me gustó 10 veces más...

Love Hina está genial, es divertidísima, pero a mi parecer, sobrevalorada. A partir del tomo 8 aproximadamente, la historia se vuelve repetitiva e innecesaria. Si hubiese tenido 8 tomos, seguramente estaría en mi top 5 en lugar de en el puesto 19. Pero se estiró con personajes innecesarios como la hermana de Keitarô.

El dibujo difiere mucho de la otra obra de Ken Akamatsu, Negima!, pero está muy bien... Nadie mejor que Akamatsu para dibujar tetas con vapor troll que tapa justamente los pezones. Reitero, que Love Hina es muy buena...


18º - Defense Devil: Sorprendente shonen-piños de 2 coreanos de nombre impronunciable, editado en España por Panini. Hasta que lo lei, era reacio al manga coreano, pero este manga me ha abierto los ojos.

La historia es muy buena, tremendamente interesante en algunos casos. En otros, simplemente, un trasfondo para pegarse hostias. Pero muy bueno en general.

El dibujo super currado, con un aire oscuro a veces (rollo Death Note) y a veces humorístico en plan SD. También destacan los cliffhanger (o como se escriban), los ganchos a final de cada tomo que te hacen estar pendiente del siguiente...

Por ponerle alguna pega, diré que a veces tira de fanservice innecesario, pero bueno, no me fastidia en absoluto.

17º - .hack//XXXX: Shonen de Megane Kikuya basado en la franquicia .hack, que llegó a España de las manos de Norma Editorial. ¿Qué decir de este manga? Que me enamoró completamente de la saga .hack... Había leído antes .hack, pero no me pareció gran cosa, no obstante, leí esta serie de tan solo 2 tomos y me encantó.

Tiene un dibujo perfecto. Pocos de los mangas de esta lista tienen esa calidad. Además se adapta perfectamente a la historia que nos cuentan, que es poco más que el inicio de la historia de .hack.

Buscaría alguna pega que ponerle, pero no encuentro ninguno. Si fuese por mi, incluso lo subiría de puesto en este top, pero me temo que con tanta buena serie, me será imposible...


16º - Ao no exorcist: Shonenpiños de Kazue Kato editado en España por Norma. Se trata de una historia atípica que me encantó. Suena hasta grotesco que el hijo de Satanás quiera ser exorcista. 

El dibujo muy bonito, visualmente atractivo y mejorando mes tras mes.  Tiene escenas en las que el dibujo es más sencillo, en plan humorístico y otras en las que hay que ponerse serio, donde se ve el potencial de Kazue Kato.

Eso sí, la última saga del manga en Japón, no me ha gustado nada, 3 capítulos totalmente innecesarios. Pero sigo teniendo fe en esta serie. Espero mucho de Blue Exorcist, pues le veo un transfondo que de momente se está desaprovechando, pero que sé que lo aprovechará...


Esto es todo por hoy. Otro día, posiblemente mañana, los puestos 15-11

5 despropósitos :

Feranime dijo...

Para mí Love Hina es muy grande, en mi top de los que tu has nombrado sólo están Hellsing y Love Hina

RhapsodyRed dijo...

@Feranime, coincidiremos en más en los demás puestos... Repito que Love Hina tiene tomos de más...

AtahoneroPepinero dijo...

LOL Ahora veo esto xD

¿Defense Devil 18º? ¿Cómo osas? ¡¿CÓMO OSAS?! Y por encima de Hellsing y Love Hina. Sinceramente, no sé que le ves a la serie. Yo la habría dejado colgada de no ser por su dibujo y porque estoy a dos tomos de acabarla...

RhapsodyRed dijo...

@AtahoneroPepinero Hellsing es un truño y Love Hina llegó un momento en el que se me hizo inaguantable...
Y Defense Devil, yo juzgo a partir de lo que llevo leído, ni idea de si decae o no...

AtahoneroPepinero dijo...

Hombre, si tienes esa opinión de Defense Devil con los 2 primeros tomos, la comparto. A partir del tomo 3 es cuando empieza a irse a tomar por culo, cuando deja la temática de abogado demoníaco e intenta convertirse en un shônen piños más, con fanservice barato, humor tonto y combates mal llevados.

De todas formas, yo soy de la opinión de que los tops han de hacerse habiendo terminado las series o en su defecto llevándolas lo más al día posible, para tener una opinión que realmente pueda validarlas xD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...