viernes, 20 de julio de 2012

Top 20 mangas favoritos (a Jul. 2012). Puestos 10º-6º


¡Buenos días a todos! Al fin viernes... Oh, esperad... Que estoy de vacaciones y eso da igual... En fin, los días se me pasan volando y tal y no sé si eso es síntoma de que me divierto, de que el verano va a pasar rápido o de ambas cosas... En cualquier caso, no os quiero aburrir con chorradas, vamos pues a por la parte 3 de 4 de este fabuloso ranking de mis mangas favoritos... Puestos 10 al 6... Es decir, mangas de obligatoria lectura.

10º - Mirai Nikki: Shonen-seinen-pollas de Sakae Esuno que en España está publicando la editorial Ivrea. He de decir que no sé muy bien por qué lo he metido aquí, pero bueno. Su lectura me resultó ligera y entretenida y, comparado con lo que viene debajo, esto es mejor.

Es un shonen psicológico... Las hostias son más hostias mentales que físicas. Es una curiosa combinación de varios otros mangas. Eso sí, el autor mete cada fumada porque sí, que te cagas.

En cuanto al dibujo, no os influencieis por las portadas que son una puta mierda... El dibujo es mucho mejor en el propio manga, pero tampoco es nada del otro mundo... Es un manga entretenido.
9º - Gintama: Shonenpiños humorístico de Hideaki Sorachi que en España se halla parada, muy a mi pesar, por la antigua Glénat...

De este manga llevo leído poco, porque me da mucha pereza leerlo en el ebook, pero no pienso comprarlo hasta que no sepa que la continuarán... El punto fuerte de Gintama es su historia.. Absurda completamente. Alienígenas en el periodo Edo de Japón... Y tiene unos personajes geniales y si bien la premisa es la de los aliens, las tramas son variopintas y absurdas todas... Si te quieres reir, de lo mejor, Gintama.

El dibujo es sencillo y correcto, pero de vez en cuando, cuando hay que ponerse "serios", pasa a un dibujo muy elaborado... La verdad, no sé por qué este manga no vende en España y si lo hacen mierdas como Elfen Lied y Black Butler... En fin, para gustos, los colores...

8º - Silver Spoon: ¡Mi manga de vacas favorito! Comedia agrícola de Hiromu Arakawa que edita TRIMESTRALMENTE Norma Editorial. Se trata de la nueva obra de otra mis autoras favoritas.. Y no, no es un Fullmetal Alchemist por mucho que os duela.

Es un manga simpático y divertido. Con los puntos graciosos que tenía Fullmetal Alchemist... Y ya está... No sé por qué hay tanta gente que se ha empeñado en que este manga es una mierda... Bueno, sí, porque piensan que Hiromu Arakawa tiene que hacer shonen... Pues os jodéis, porque Silver Spoon es genial...

A parte de la historia extravagante, el dibujo es una preciosidad.. Los animales tienen un encanto genial y las caras de Hachicken no tienen precio... Digno de la diosa Arakawa.
7º - Berserk: Bestial seinen de Kentaro Miura que fue editado en su momento por MangaLine hasta su desaparición y que el año pasado retomó Glénat que tras tres tomos publicados pasó a llamarse EDT, jodiendome los putos lomos...

La historia está bien, o por lo menos, hasta donde yo he leído, pero vamos, pasa desapercibida gracias al dibujo bestial e increíble de Kentaro Miura... Este tipo es Dios, Tehlu, Buda, etc... Vas pasando las páginas de los tomos de Berserk y vas viendo dibujos elaboradísimos y pensando: "normal que tarde 6 meses en un capítulo". De verdad, que me encanta el dibujo de Berserk. Lo siento por aquellos a los que no os guste el dibujo realista, os estáis perdiendo una joya...

Me jode la periodicidad de EDT, de 2 tomos al mes, por la cual la he tenido que parar... Si la siguiese comprando, seguro que estaba más arriba en la lista...

6º - Death Note: Shonen detectivesco y sobrenatural del genial dúo Tsugumi Ohba y Takeshi Obata editado por Glénat en su momento. A este manga, por mucho que les duela a los detractores hay que agradecerle un gran boom en España, como el de Naruto... Ojo, boom en la época moderna, no me vengáis a decir Sailor Moon, Dragon Ball, etc...

Bueno, la historia está muy interesante de principio a fin, pero cuando muere el plasta de L, la serie decae un poco... Eso es verdad. Near y Mello no son tan buenos... El final de la serie, eso sí, es un jodido truño... Será que yo soy muy pro-Kira...

El dibujo, típico de Ohba y Obata, muy elaborado y, sobre todo, acorde con la serie que estamos leyendo... Sin duda alguna, un manga que engancha mucho...

2 despropósitos :

AtahoneroPepinero dijo...

Si valoras a Miura tanto, sigo sin explicarme que pongas a Hiroya por encima en capacidad artística xD

A mí el final de Death Note me encantó. Será que soy anti-Kira y pro-Ryuk: "La persona cuyo nombre quede escrito en este cuaderno, morirá irremediablemente. Tú tendrías que saberlo mejor que nadie, Light" :D

RhapsodyRed dijo...

@AtahoneroPepinero Este top ya ha quedado algo desfasado, la verdad... En nivel artístico, Miura da mil patadas a Oku... Pero el dibujo de Oku se adapta a los tiempos que corren... Ambos tienen estilos distintos pero que me gustan mucho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...