martes, 13 de noviembre de 2012

Encuesta inquisidora: Sibaritas

CLICK PARA AMPLIAR
Bueno, pues hace un tiempo que cerré ya la encuesta pero hasta hoy no pude echarle un vistazo a los resultados (soy un hombre ocupado xD )... Y en esta encuesta  os preguntaba qué preferíais; si mangas más baratos editados con peores materiales (sin sobrecubiertas, con papel reciclado, etc...) o los mangas actuales (una de las mejores ediciones de manga que existe, mejores que las originales japonesas). Y la respuesta me ha sorprendido bastante porque, pese a que ha sido una votación bastante reñida, al final ha ganado el estándar actual de manga editado en España: con papel blanco inmaculado, con sobrecubiertas y esas cosillas.

Discrepo bastante con lo que habéis votado el 58% de mis lectores, ya que yo preferiría ediciones como la que os comenté hace un par de días, la del famoso tomo 1 a 2 euros de One Piece... No sé vosotros, pero la verdad es que prefiero gastarme 8 euros en 4 tomos de ese estilo a uno solo tomo por ese precio pero, eso sí, con un papel impolutísimo de la muerte. Ya sé que, si se produjese este cambio en España (a parte de que es bastante imposible porque el público español es sibarita donde los haya), los mangas no costarían 2 euros, pero oye, aunque valiesen 4 euros, me seguiría pareciendo mejor... Es que el dinero cunde más... ¿De qué me sirve a mi, ávido lector de cómics, tener papel blanco? Prefiero tener el doble de entretenimiento, que para eso sirven los cómics... Eso sí, si se me van a cobrar ocho euracos por tomo, quiero el papel bueno, que si no, me sentiré timado, no se puede hacer como hizo Glénat hace un tiempo y cambiar de papel porque sí y no modificar el precio.

Además, pongo el ejemplo de siempre... Esto, con los libros normales, no pasa... No he leído una sola crítica hacia la edición castellana de, por ejemplo, Harry Potter en tapa dura... Tiene un papel que no es blanco impoluto, si no normalillo amarillento, el clásico de libro de toda la vida... Y nadie se queja... No sirve de nada y ese papel sirve para abaratar la edición...

Otra cosa es ya las famosas kanzenbans, ediciones integrales o ediciones de lujo... En esas sí que pido un papel de calidad, que es, como su nombre indica, una edición de lujo... En fin, la solución pasaría por abrir una "línea económica" y otra "línea pija" de manga, pero claro, es bastante imposible... En fin, hay que aguantarse con lo que hay y atenerse a lo que vota la mayoría, si la mayoría quiere el estándar actual de edición de manga, habrá que seguir pagando 8 euros por ello...

11 despropósitos :

Mefistofeles dijo...

Ciertamente es un tema digno de debate y que tiene rato pa hablar de él.
Mira que a mi me cuestan los mangas por lo general, un tanto más que 8 por lo de que me inflan el precio. Sin embargo soy de los que ha votado que prefiere una edición de calidad... la verdad es que los españoles para muchas cosas, somo muy sibaritas, eso no se puede negar. Pero la verdad es que aquí se deja patente la frase: "La calidad se paga".
La verdad es que también me atrae tu opinión de comprar más mangas a precio asequibles aunque de peor calidad no puedo negarlo estaría bien, sin embargo también hay otro refrán que dice "Compra como rico si quieres que te dure como pobre" y bien cierto que es.
Además casualmente tengo la suerte de que tengo una familiar que esta muy metida en el mundo de compraventa de libros, además de ser restauradora y haber trabajado un tiempo en la biblioteca nacional y ella siempre me ha enseñado que las buenas ediciones a la largar no solo son mejores en conservación, uso y reuso; sino que además con el tiempo se revalorizan. Lo cual es muy bueno.

Así que me declaro a caballo entre tu opinión y la opinión de las ediciones de calidad... aunque inclinado un pelin más a esta ultima.

Feranime dijo...

Yo voté por ediciones peores y más baratas xD

RhapsodyRed dijo...

@Mefistofeles A ver, que no os confunda mi opinión, ¿eh? Nada me gusta tanto como ver un cómic (o un libro) en una bonita edición, pero claro, para eso ya existen las ediciones kanzenbans, Ultimate Edition, integrales o como demonios las quieran llamar.

@Feranime Ante todo, que el dinero cunda y puedas leer mucho por el mismo dinero, aunque lo leas en papel del water xD

Mefistofeles dijo...

@RhapsodyRed: Al contrario, confundes tú lo que digo, en ningún momento he puesto en duda o criticado tu opinión, solo he expresado mi opinión basándome en la tuya (pues son buenos argumentos sin duda) para decir que tienes razón pero que por otro lado me gustan los mangas hechos en buena calidad. En momento alguno he querido criticar tu opinión si ha si lo ha parecido lo siento.

RhapsodyRed dijo...

@Mefis No, hombre, pero insisto, a mi también me gustan las buenas ediciones pero ambas pueden coexistir en el mercado, digo yo...

Mefistofeles dijo...

@RhapsodyRed: En eso estoy completamente de acuerdo.

Joseph dijo...

A mí me encantan las ediciones actuales, que si algo podemos fardar los españoles es de esto. Sin embargo, no me importaría que se bajara la calidad de las ediciones, pero eso sí, a mí que no me quiten la sobrecubierta.

Yer dijo...

Para mí el manga es producto de coleccionismo, si al cabo de dos años se le van a caer las hojas por tener mal papel o estas mal encuadernado, pos como que no mola

RhapsodyRed dijo...

@Dragneel Lo de la sobrecubierta sí que me parece una pijada máxima....

@Yer_Soul En eso sí estoy de acuerdo... Quizás debería haber aclarado, que, puestos a gastarse el dinero en manga bien editado, me encantan la mayoría de ediciones que se realizan en España y que, si cuestan ese dineral, pues habrá que cuidarlo y tomarlo como un objeto de coleccionismo.
Ah, y aclaro también, que cuando digo "ediciones peores", no quiero decir que quiera un manga que se desmenuce nada más tocarlo... Me refiero a una edición más normal, no mala. x)

Anónimo dijo...

Para mí el manga también es un objeto de coleccionismo y me encantan las ediciones que tenemos en España. Sin embargo, también es cierto que podrían coexistir estas ediciones con otras de menor calidad para mangas menos populares. Personalmente, hay mangas que me gustaría comprar y leer pero que no considero que valga la pena gastar por ellos ~8€. Un ejemplo de esto sería The Prince of Tennis, que ahora me estoy comprando en packs porque sale el tomo a 2€. Por 7,5 no me la estaría haciendo en ningún caso y como yo mucha gente (y es que no vendió una mierda en su día y ahora los packs se venden como churros).

RhapsodyRed dijo...

@Anónimo Totalmente de acuerdo... Lo mismo me está pasando con Capitán Tsubasa, una serie que quería por nostalgia pero que no vale esos 7,50 euros...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...