jueves, 29 de noviembre de 2012

Primeras impresiones... ¡WiiU!

Lo que llevábamos años esperando... ¡Miis en HD!
Variamos un poquito esta sección que normalmente va destinada a hablar de manga y de cómo empiezan, para hablar de la nueva consola de Nintendo: WiiU.

Y es que mucho ha llovido desde aquel E3 que solo me gustó a mi... Y todo ese periodo de hype culminó ayer al tener entre mis manos el tabletomando y poder jugar, al fin, a la Nintendo WiiU.

Oro parece, plata no es... ¡Es una WiiU!:
Iré por partes porque aunque solo pude jugar cosa de una hora, dio mucho de sí... Para empezar, el modelo del que os voy a hablar es el del Pack Premium, el cual venía con la WiiU negra y el videojuego Nintendo Land (entre otras cosas).

El tabletomando es super-ligero y, a mi parecer, muy ergonómico, aunque la pantalla se ensucia con gran facilidad. La WiiU en sí, es bien bonita y un detallito curioso que me ha gustado es la ranura para USB y SD, que viene con una tapita que se mete hacia dentro de la consola, en lugar de hacia fuera, como pasaba en la Wii y que podía llegar a quitarse con relativa facilidad....

"Menuses" y Nintendo Land:
Poca cosa hay que comentar del menú de inicio y tal, ya que a penas le presté atención. Pero donde sí que hay cositas que comentar es en una pequeña joyita que nos viene en pack con la consola: Nintendo Land.

Es uno de esos juegos que, si se vendiesen por separado, pasarían desapercibidos, pero que, ya que se venden en conjunto, se les saca jugo hasta la extenuidad.... Aquí ya vislumbramos un poquito de la gran cantidad de posibilidades que tiene esta nueva consola, tanto en gráficos como en jugabilidad... Algunos de los juegos a los que he jugado (hay un montón y cada uno tiene muchísimos modos), son francamente divertidos. A destacar, a mi parecer, el minijuego de Zelda, que me parece una maravilla (y la banda sonora de Zelda lo mejora todo *-* ) y el de Luigi's Mansion... El de Luigi's mansion es genial, sobre todo para que te toque a ti y no a alguno de tus amigos jugar con el tabletomando y ser el fantasma... Genial...
Otros minijuegos, eso sí, son una autentica chorrada prescindible, como el de Animal Crossing... Pero en líneas generales es muuuuuuuy divertido y esos graficos en HD son una puta pasada.

Retrocompatibilidad molona y actualizaciones de caca:
Otro apartado que probé fugazmente es el modo Wii... Resulta que WiiU hace un reescalado de los juegos de Wii a HD. Ésto lo comprobé con el Smash, del que os hablé el otro día y os aseguro que es una pasada. Se ve 100 veces mejor que con el cable por componentes de Wii... Eso sí, los bordes de sierra siguen siendo horribles...

Y como no es oro todo lo que reluce, el tener la WiiU dos días antes de su lanzamiento debería tener algo malo... La consola no viene con casi nada instalado de todas sus funcionalidades, pues todas estas se meterán en una actualización bastante tocha que saldrá este viernes... Pero eso no impide viciarse como un poseso...

Eso es todo por mi parte. En breve, me voy otra vez a echarme un gran vicio a la genial nueva consola de sobremesa de la gran N.


 Gráficos, tabletomando, sorpresitas, rejugabilidad enorme del Nintendo Land, etc...

Que no tenga ni el navegador instalado porque le llegará por actualización...

5 despropósitos :

AtahoneroPepinero dijo...

¿Entonces tiene retrocompatibilidad? Pues mira, un detallito fundamental que no sabía.

Y otra cosa, yo pensaba que sólo funcionaba con el tabletomando. ¿Puede usar también los wiimotes? ¿Los de la original?

P.D: Cómo digo, no me documento una mierda xD

RhapsodyRed dijo...

@AtahoneroPepinero Sí tiene retrocompatibilidad, aunque (obviamente) no se le pueden conectar mandos de GameCube xD

No puedes, debes... En el momento en el que haya que jugar con otra persona, uno de los dos debe usar el mando de Wii con Motion plus (da igual si con el cacharro o si el mando lo lleva incorporado) y el Nunchuck... En teoría, solo se puede conectar un tabletomando.

AtahoneroPepinero dijo...

Ok, gracias por las respuestas claras, concisas y respetuosas (no cómo otros xP)

Pues ahora sólo me queda aprovecharme de la ingenuidad de mi hermana y convencerla de que se la compre (o la 3DS), para luego gozarla yo más que ella xD

RhapsodyRed dijo...

@AtahoneroPepinero Atahonero, que invocas al maligno... ¡CUIDADO!
Y sí, obliga a tu hermana a comprar ambas, que son 2 consolazas con muy buenas perspectivas de futuro...

Mefistofeles dijo...

¿¡QUE YA TIENES LA WII U?! eres mi nuevo dios... así de simple. (?) xD

Creia que decias que ibas a probarla a algun sitio, pero Dios mio que guay que la tengas :D

Por lo que dices es simplemente genila ^O^ a ver si me la pudiera pillar para navidades.
Y si dices que una de las pocas cosas malas es que la pantalla se ensucia muy rápido eso es un mal menor xDDDD Aunque lo de la actualización esa si la había leído por internet, que putada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...