lunes, 10 de diciembre de 2012

Bakuman. Charaman. (Character book)

Mashiro tiene cara de alien
Hoy os vengo a hablar de una compra que tenía clarísima desde que la anunciaron, y que me ha sorprendido para bien. Se trata del character book de mi serie favorita: Bakuman.

Nada más tenerlo nos vamos dando cuenta de una serie de detalles bastante curiosos y agradables. Para empezar, la portada es reversible y, mientras por un lado tenemos a Mashiro con cara de alien, por la otra, tenemos la portada del tomo 1 de PCP (obra ficticia de los Ashirogi Muto). Esa portada reversible está hecha con todo lujo de detalles, tales como comentarios del autor (Ashirogi Muto), la sinopsis del tomo 1, etc... Muy curioso.También destaca el tomo por ser bastante más gordo que un tomo normal de la serie y por tener gran cantidad de páginas a color al inicio de este.

Llegados a este punto y antes de ponerme a hablar de las ilustraciones he de decir que este Character Book no me ha dicho gran cosa que no supiese antes, ni me ha mostrado cosas que no haya visto antes. Pero hay pequeños detalles que no sabía y que me han resultado curiosos y como fan nº 1 de Bakuman, debía tener este tomo.

Como iba diciendo, las ilustraciones son preciosas, pero ya las había visto todas las primeras tres veces que leí la serie por scans. No obstante, es un placer verlas impresas. Tras esto tenemos las fichas de personajes, muy curiosas, con un recorrido por toda la historia de Bakuman. Lo mejor de esta parte es, sin duda, averiguar el manga favorito de cada personaje... ¡Grande Koogy, que su manga favorito es JoJo's!

Selección de páginas random de los distintos databooks ficticios de las obras de Bakuman... Bastante curiosos y agradables de leer (como todo el tomo en general). Junto a esto tenemos la recopilación de datos sobre one-shots de Bakuman. Después tenemos una parte con la que me he reído bastante: la entrevista multitudinaria a los Fukudas... Un gran caos divertidísimo de leer. Tras ello, nos encontramos con los típicos comentarios finales de la Shonen Jump, bastante curiosos.

El paseo por Jinbocho, un extra protagonizado por Miyoshi, me ha resultado caótico y extraño, no me ha hecho mucha gracia... La cronología de Bakuman tampoco aporta nada nuevo. De las entrevistas a Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, cabe destacar que los entrevistados no se mojan en absoluto, quedando una entrevista sosísima y sin gracia.

Y llegamos a otra de las partes más divertidas del tomo, a mi parecer... Empezando por el sroryboard completo de Sunglasses Pitcher, que me ha parecido tremendo... Me encantaría leerlo. Tras ello tenemos unas tiras cómicas con las que me he partido de risa. Son los típicos yon komas de navidad y esas cosas, pero tienen su gracia, sobre todo el del crossover Otters11 X La época de las hojas verdes. Y finalmente, el one-shot de Otters 11 publicado como si fuese un tomo, con comentario en la solapa y todo... Me ha parecido épico.. Quisiera más capítulos de Otters 11 T_T
Entre medio me he saltado un glosario de términos que se queda algo escueto y evidente comparado con lo que nos suele ofrecer en cada tomo Marc Bernabé.

Eso es todo lo que ofrece (que no es poco)... Me ha encantando, quitando algunas partes que se me hicieron un pelín pesadas... Eso sí, es una lectura para hacer con calma y disfrutándola... La edición está tremendamente currada, quitando que algunas frases (por motivos obvios) están en un tamaño reducidísimo para mi vista de miope... También destacar la genial traducción de Marta E. Gallego y Marc Bernabé... Mis felicitaciones a todos y mis más sinceros agradecimientos...

 Todo
Letra diminuta en algunas partes.

6 despropósitos :

Feranime dijo...

Pues yo todavía no consigo terminármelo xD

Blue Satan dijo...

Aun no lo he leído -__- Porque tan poco tiempo? :(

Yer dijo...

A mí me parece genial. Es un fanbook, hay que tratarlo como tal^^

Vhila dijo...

lo mejor sin duda es la portada reversible jaja

RhapsodyRed dijo...

@Feranime @BlueSatan Sois unos exagerados... ¡No cuesta tanto! En dos tardes me lo leí yo.

@Yer Es para fans, si no eres fan y simplemente "te gusta sin más", no lo compres, leñe. Pero ahí estamos tú y yo defendiendo el producto^^

@Vhila Es un detalle muy bonito xD

AtahoneroPepinero dijo...

Coincido con Rhapsody, sois unas mariconas xD ¡Yo me lo leí en el cementerio, cuándo fuí al pueblo a dejar flores a los difuntos! LOL

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...