sábado, 29 de diciembre de 2012

Con mangas y a lo loco #06. Cosas prescindibles, marineritas, samuráis en un tren y flipadas

Bueno, ya tocaba ponerme con esta sección para iros contando lo que voy leyendo... Aunque con esta sección estoy teniendo muchas dudas actualmente... ¿Queréis reseñas tomo a tomo más extensas o preferís que las vaya agrupando de esta manera y diciendo solo unas pocas cosas de cada tomo? Dejadmelo en comentarios y os aseguro que os lo tendré en cuenta.... En fin, ¡vamos al lío!

Sakura Wars #08. Sigo con esta redistribución a bajo precio. Y este tomo sigue en la línea de los anteriores; sin ser nada sorprendente ni novedoso, este tomo se me ha hecho muy ameno. 
En este tomo tenemos el comienzo de la batalla final que desembocará en el último tomo... ¡Y se ve a la legua cómo va a terminar! Eso sí, no puedes parar de pasar páginas y páginas hasta ver que te has quedado sin tomo y decir: "bueno, a la estantería". Este manga engancha cuando lo estás leyendo pero que no te queda con ganas de más... Y ya tengo por aquí el último tomo, así que ya os contaré qué tal en la reseña completa... Pero desde luego, este manga no pasará a la posteridad por nada en especial...
Sailor Moon #03. Tomo irregular donde los haya.... En este tomo vemos el final de la primera saga contra la cosa ese malvada y fea de cuyo nombre no me acuerdo (soy fatal para los nombres). Y esa primera parte me ha gustado mucho, se me ha hecho muy amena, bonita y divertida.... 
Pero cuando se termina, aparece el odioso personaje de Chibiusa (nombre original donde los haya, ¡te habrás herniado, Takeuchi!). Y con Chibiusa, todo se hace más pesado y todos los personajes se vuelven retrasados mentales y no ven lo que está pasando, lo cual resulta tremendamente obvio.... Y luego, de por medio, desapariciones de Sailors.... Este tomo, pese a lo irregular que ha sido, me ha dejado con ganas de más...

Gintama #10. Me ha encantado este tomo... Me parece tremendo, de los mejores de lo que llevo leído. Buenísima la épica aventura de Gintoki con el ventilador, sobre todo en los insultos con el camionero. Buenísima la parte del bebé clavadito a Gintoki (*-* qué monada, ¡por el amor de los batidos de fresa!).
Y muy, muy, muy, MUY BUENA la parte final del tomo, con el pedazo de homenaje a Densha Otoko (Otaku in love)... En serio, "el samurái del tren"... Bufff.. Y cómo lían a Shinpachi en el foro en  vez de ayudarle (¡¡¡eso debería haber pasado en la historia original!!!).
Muy bueno, en serio... Muy fan de esta serie. *-*
Capitán Tsubasa #06 y #07. Justo lo que esperaba de este spokon: una flipada tremenda... Esos niños ahí, muriéndose en el campo de fútbol por ganar un puto campeonato infantil... Bufff...
Ahora en serio, este manga es muuuuuuuuy entretenido y muchísimo mejor que el anime, en serio... Además, en estos dos tomos vemos bastantes partidos y no se hace nada pesado (veremos a ver en el tomo 8, que está dedicado íntegramente a un solo partido...). Muy fan de los hermanos diente-mellado (Derrick/Tachibana) y del portero del Meiwa... A ver qué nos deparan los siguientes tomos, que me esperan otros 8 tomos por delante (más los que EDT quiera ir sacando este mes de enero >_< ).

12 despropósitos :

Anónimo dijo...

A mi me gustan este tipo de entradas reseña exprés. Alomejor empiezo a hacer algo parecido royo últimas lecturas. Mucha gente lo hace así.
Por cierto, me estás tentando con Gintama...

Shin dijo...

Lo de "niños ahí, muriéndose en el campo de fútbol por ganar un puto campeonato infanti... Bufff..."

Me parece muy mal que te lo tomes a la ligera. Tienen un gran sueño, y luchan por cumplirlo, como cualquier chaval que ama un deporte y lo practica y quiere aspirar a lo más alto dándolo todo.

Es algo que hay que alabar, no despreciar porque sea algo "menor".

A lo mejor no es lo que querías expresar, pero esa impresión me ha dado el párrafo.

AtahoneroPepinero dijo...

Estoy con @ConanKid. Cuándo tienes un sueño que de verdad quieres ver cumplido, lo das todo. Por insignificante que parezca a los ojos de los demás. Todos nos reímos o menospreciamos los sueños ajenos. Pero todos ellos tienen un inmenso valor para aquel que los atesora.

Ore wa kaizoku ou ni naru otoko da!

Feranime dijo...

Pues yo creo que no es muy normal que se maten por un simple torneo infantil, por muchos sueños que tengan xD

Shin dijo...

¿Matar? ¿Quién se mata?

Luchan por su sueño con toda su alma, que es diferente.

Y no es un simple torneo, para ellos significa mucho. Para ellos es algo grande y su objetivo.

Feranime dijo...

son unos exagerados, se dejan la piel para un simple torneo¿?
Ganr un torneo no quiere decir que se tenga un futuro asegurado como futbolista.

AtahoneroPepinero dijo...

@Feranime: Que algo carezca de valor para ti no significa que no lo tenga. Claro que importan esos torneos. En primer lugar, por la satisfacción de ver recompensado el esfuerzo y trabajo del equipo. En segundo lugar, porque cada éxito abre puertas a categorías superiores. Las montañas se escalan empezando desde lo más bajo ;)

RhapsodyRed dijo...

Menuda me habéis liado en un momento =_=" A ver, aquí el primero con sueños y expectativas de futuro soy yo, desde luego, y no me mofo de los anhelos de nadie... Ahora bien, no sé cómo lo veréis vosotros, pero a mi la historia que se nos cuenta en esos tomo de Capitán Tsubasa, con un chico con problemas graves de corazón y que el niño quiera seguir jugando, a pesar de que corre riesgo de morirse por ello, me parece irreal cuanto menos... ¿En serio un niño de 10 años decidiría suicidarse por ganar un campeonato infantil?

AtahoneroPepinero dijo...

1º) Es un shônen

2º) Si ansias algo por encima de todo, no te importa jugarte la vida

Vhila dijo...

Coincido con Atahonero

Mefistofeles dijo...

Pues precisamente a mi me gustan más las reseñas así, varios mangas en una y variedad de comentarios y opiniones tuyas de ellos.

De sakura wars... ciertamente estoy de lo más dudoso con respecto a esta obra... no se si me puede interesar o no.

Respecto a Gintama solo diré que ojalá me llegue lo antes posible los 6 tomos que pedí.

Lamentablemente nunca me he considerado fan de Capitán Tsubasa y dudo que eso cambie pero lo de:

"Esos niños ahí, muriéndose en el campo de fútbol por ganar un puto campeonato infantil... Bufff..."

¿No había (por lo menos en el anime) en un episodio, un niño agilipollao perdido que aun teniendo un problema en el corazón se forzaba a seguir ne le partido, mientras su madre lo miraba preocupada y en vez de sacarlos tortas del campo de futbol; y que al final se moría?
Lo pregunto en serio eh, no es broma. Que a mi me suena mucho haber visto eso de pasada viéndolo en la tele hace muchos años, pero a lo mejor me lo he inventado..

RhapsodyRed dijo...

Zanjando el tema anterior, me ha gustado mucho que haya salido un tema tan interesante a colación de una tontería tan grande como un tomo de CTsubasa. :D En parte coincido con Andrés y en parte no.. Sobre esto tuve una interesantísima conversación con @ConanKid por fb que me resultó muy divertida.

@Mefistofeles Bueno, pues seguiré haciendo así las reseñas^^
Sakura Wars, a pesar de su precio, no la recomendaría... Pero espérate, que en breve pongo reseña y veremos a ver qué digo de la serie.
Confío en que te guste Gintama^w^

Sobre CTsubasa, es ese momento, precisamente al que hacía alusión en el post. Solo una corrección: sí estaba enfermo-casi-terminal y aún así decide jugar, pero creo recordar que no se muere al final... Es un spokon algo flipadillo, con un fútbol muy irreal, pero es muy entretenido... Pero es igual que Sailor Moon, por ejemplo... El FACTOR NOSTALGIA influye mucho..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...