Los que me conocéis, sabéis que amo el género del absurdo, tanto en manga como en cine... Pues en cine, los reyes del absurdo son unos genios británicos llamados Monty Pythons... Y si bien, la obra que os traigo hoy no es su opera magna de lo absurdo, sí que es una peli para ver en estas fechas (aunque aviso de que quizás no sea apta para los católicos más convencidos).
En esta película se nos cuenta la vida de Brian, un judío coetáneo de Jesucristo que nació en el pesebre de al lado... Con ese pretexto vemos una sátira absurda a las religiones, el fanatismo y a la situación de Judea en época de los comienzos del imperialismo romano.
Dicho así, quizás quede soso, pero en esta película nos encontramos escenas épicas del cine que merecen ser vistas, tales como las correcciones de un guardia pretoriano a unas pintadas en latín escritas por Brian que tenían faltas gramaticales, los milagros de Brian o su crucifixión... Es todo absurdamente épico.
Pero lo más genial de todo es la escena de la crucifixión, cuando todos están clavados en sus cruces y comienzan a cantar "Allways look on the bride side of life"... Os dejo esa escena a continuación, que no tiene desperdicio.
PS: En este link podéis ver la peli entera en YouTube :)
0 despropósitos :
Publicar un comentario