domingo, 16 de diciembre de 2012

Recomendaciones. Seinen a la venta (2012)

Hoy quiero empezar otra serie de post de fin de año, distinta a la de los monográficos de las editoriales, para no abrumar(os)(me). Y por eso os traigo hoy el primer post de recomendaciones de seinen que se encuentran a la venta actualmente en España (no me vale ni cosas que vayan a salir en 2013, ni cosas que estén ya descatalogadas). 
Tampoco es que yo sea un experto "seineta" como parece ser todo el mundo ahora (de hecho, considero que he leído poco seinen y me gustaría leer más series de este estilo), pero sí que quiero destacar algunas series de este género que me han gustado. No me vale que me digáis "¿y por qué no has incluido X serie?".. Es bastante obvio que o no la he leído, o no me ha gustado. Sin embargo, os insto a que en comentarios me pongáis seinens que estén a la venta y que merezcan la pena. Sin más dilación, os ordeno mis recomendaciones por orden de preferencia:

Berserk (Kentaro Miura). Mi seinen favorito. Es una obra bestial tanto argumental como gráficamente y además tiene una carga psicológica increíble. Es un manga que transmite muchísimas sensaciones con su lectura y muy pocos mangas lo han conseguido en mi. 
A todos los fans del gore que no han leído esta obra maestra, ¿qué narices habéis hecho con vuestra vida? Es un manga con una estética muy oscura y sangrienta. Una historia bestial que casa con el bestial dibujo de Kentaro Miura, muy alejado de la típica estética manga. Para mi, el dibujo de este hombre (por vago que sea el capullín), es de lo mejor que se puede encontrar.
MangaLine editó los 30 primeros tomos antes de desaparecer. Posteriormente, la licencia la cogió EDT que está publicando los tomos anteriormente publicados por MangaLine y ya ha publicado los tomos 31 al 35.

20th Century Boys (Naoki Urasawa). Si la anterior era para los amantes del seinen más gore, esta obra es para los amantes del misterio, de lo policíaco, etc... Una historia increíblemente enrevesada que Naoki Urasawa sabe unir magistralmente atando todos los cabos. Es posible que este manga sea de los que más me han sorprendido en mi vida. 
Un dibujo bueno para un guión increíble... La historia de Amigo, los personajes, sus saltos temporales, su manera de narrarlo todo... Este manga es demasiado para contar algo sobre su historia. Si te gustan las historias de misterio, 20th CB te encantará.
Planeta ha publicado los 22 tomos de la serie original y los 2 tomos de su secuela: 21st Century Boys, imprescindibles para el final de la obra. 

REAL (Takehiko Inoue). De esta solo he leído dos tomos (y uno fue por scans debido a la insana curiosidad), pero es muuuuy buena. Una historia muy real (como su nombre indica) y muy humana. Tiene algo que la hace muy buena y no sabría decir lo que es. Tiene elementos de spokon, pero sobre todo es un seinen de superación personal. Y con un dibujo tremendo. Si antes decía que el de Kentaro Miura es el mejor dibujo que te puedes encontrar, el de Takehiko Inoue va cogido de la mano de este. (EDIT: Para preservar mi amistad con ConanKid,  corrijo: Inoue = The best. Miura = The second). Un dibujazo genial que logra transmitir mucho. Simplemente me encanta.
Por cierto, como punto a favor de Ivrea, diré que los tomos incluyen muchas páginas a color en el que se aprecia aún más que Inoue es todo un artista.
Ivrea está publicando la serie, de la cual lleva ya 9 tomos a la espera de que el décimo salga en el mes de marzo.

Claymore (Norihiro Yagi). Y me diréis... "Pero David, ¡que esto es shonen, que se publica en la Monthly Shonen Jump!" y yo diré "Es mi blog y me lo follo cuando quiero". Porque para mi, Claymore es seinen... Y un buen seinen, por lo que llevo leído. Con esta serie me pasa lo mismo que con Berserk, el autor ha creado un mundo extenso e increíble (en este caso poblado por albinos de frente enorme) que puede dar mucho de sí.
En cuanto al dibujo... No es un dibujo que guste a todo el mundo, pero a mi me gusta, aún quedándolo en un segundo plano porque la historia es brutal. Eso sí, no creo que deba encariñarme con ningún personaje...
EDT publicó los 21 primeros tomos y, posteriormente, perdió la licencia en favor de Norma Editorial, que (previsiblemente) reeditará los tomos anteriormente editados por EDT al mismo tiempo que publica los inéditos.

16 despropósitos :

AtahoneroPepinero dijo...

Claymore es shônen, golfilla. Se publica en la Jump SQ, y de adulta tiene poco xD

AtahoneroPepinero dijo...

Edito: vale, no había leído tu arrebato de "lo mío es mío" xD Y no, tío, no es seinen. Es una puta basura, aunque empezó muy bien. En serio, la serie ha denigrado mazo :S

Hécate dijo...

Mmmm...el de Berserk lo quiero para un futuro no demasiado lejano porque creo que es de mi estilo y me puede gustar y con el de 20th Century Boys has despertado mi curiosidad, a mi me encantan los libros/peliculas/cosas de misterio y no he leído ningún manga que sea propiamente de "misterio" vamos, que lo tendré en cuenta jeje
Yo hay otro manga seinen que quiero y es el de Gantz que cuando Panini publique el primer tomo quiero comprarlo (o compraré el de Berserk pa ver que tal no sé, tengo un dilema xD)¿lo conoces?
Un saludo ^^

AtahoneroPepinero dijo...

@Hécate: Si dudas entre Berserk y Gantz, ni te lo plantees, Berserk. Gantz empieza muy bien y tal, pero la última saga del manga, que se supone que es la que lo "finaliza", es un verdadero mojón

Blue Satan dijo...

Yo tampoco es que haya leído demasiado Seinen, solo shonens camuflados de seinen,como DW y los Titanes.

RhapsodyRed dijo...

@Atahonero Claymore es seinen porque lo digo yo.
Y luego soy yo el hater, Andrés....

@Hécate Berserk es muy buena... Gantz a mi me gusta (la última saga no es que sea mala, es que está teniendo muchísimos altibajos), pero no la he incluído porque me desespera saber que va a a estar parada más de un año, cuando el final está tan cerca...

AtahoneroPepinero dijo...

@RhapsodyRed: Es que Claymore ha perdido mazo con los años. No sé por dónde la llevarás, pero ya te irás dando cuenta. Y si Claymore es seinen, One Piece lo es todavía más xD

RhapsodyRed dijo...

@Blue Satan Pues ya sabes cuales son mis recomendaciones si quieres iniciarte en el género^^

@Atahonero Venga, sí, One Piece seinen y Fullmetal Alchemist shojo... Deja la droga, Andrés

AtahoneroPepinero dijo...

Es que Claymore tiene de seinen lo que esas series xD

Joseph dijo...

BERSERK... Así me pongo yo cuando me tocan los cojones, en modo BERSERK
20th Century, de ese siglo conozco poco, que yo nací junto al FFVII y solo lo viví dos años y medio, pero tengo consolas antiguas por conveniencia familiar (que son de mis primos) como la Nintendo.
Al leer Claymore me acuerdo de los tard del CoD, con sus pistolitas Claymore creyéndose tener buen gusto con los videojuegos.
Yo no soy mucho del mundo REAL, tiro más hacia el maravilloso mundo de los videojuegos, con sus chicas 2D to moe

Blue Satan dijo...

Para mi, Elfen Lied es el mejor seinen que he leído, junto a Madoka Magica.

RhapsodyRed dijo...

@Dragneel Otro que tiene que dejar la droga.... Jóven!
@Blue Satan Uff... Elfen Lied... DISCREPO. MUCHO. Pero Madoka mola mucho ^^

Adder dijo...

Berserk me llama mucho pero lleva bastantes/muchos tomos. Como estas navidades terminaré Hellsing -espero- empezaré un seinen nuevo -ya veremos cuál-.
De lo demás pues 20th Century Boys no lo he leído aún siendo (MUY) fan de Urasawa, básicamente porque me espero a que la saquen en Kanzenban.
Y de Real pues también me llama pero tengo demasiadas series abiertas.

Saludos :)

Anónimo dijo...

Berserk me llama, pero es larga y cara. Veremos a futuro lo que hago...
Pues Claymore me vi el anime y tenía pensado hacerme la serie... Me da mucha pena que con el pedazo historia que se podría sacar se haya malogrado...
Con Gantz ando igual, me he comprado los dos primeros de segunda mano a ver que tal.
Te recomiendo Monster de Urasawa, me la estoy leyendo y a pesar de que no soy mucho de misterio me está gustando bastante.

Muy buena entrada, podrías hacer continuacion de otros géneros.

Saludos!

AtahoneroPepinero dijo...

@Xiyima: Yo te recomendaría pillar Berserk sin dudarlo, y leer Gantz por scans antes de pensar en comprarla y arrepentirte luego: no es que sea mala. Yo la hago y es muy interesante y mola, pero es que la última saga, clave además en la historia, está llevada de forma penosa, para todo el hype que generó en los aficionados :S

Mefistofeles dijo...

Decir que me llaman especialmente la atención tres de los mangas que has puesto: Berserk, 20th Century Boys, y Claymore... la primera y la tercera las conocía pero la segunda no la conocía de nada y te agradezco haberla puesto para que por lo menos yo ignorante de ella la conociera y me picará la curiosidad :) me gusta este entrada :D

Preguntas por más series buenas seinen?... pues bueno yo la verdad es que me lío mucho con los distintos géneros y no me los se de memoria, pero aun a riesgo de equivocarme con los la clasificación yo te recomiendo: "Lost+Brain" (buenísimo, y solo son tres tomos y la serie está completada) y "Missing Holiday" (tomo único, una genial historia que no te esperarás como acaba)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...