jueves, 6 de diciembre de 2012

Reseña. Anime: JoJo's Bizarre Adventure (saga Phantom Blood)

OJETE: Cuidadín con los spoilers en la parte del argumento.
¡Buenos y festivos días a todos! Hoy os traigo una reseña que no sé muy bien cómo saldrá... Voy avisando... Se trata de la reseña de la primera saga de JoJo's Bizarre Adventure: Phantom Blood.

Esa máscara da mal rollo:
El argumento de JoJo's Bizarre Adventure es bastante extraño y extenso, así que trataré de resumiros lo mejor que pueda esta saga.
Estamos en la Inglaterra del siglo XIX (aunque queda algo dudoso a mi parecer si está bien ambientado... A grandes rasgos sí, pero como "historiófilo" que soy, hay algunas cosas que me han escamado) y nos encontramos con una familia bien, los Joestar, y con otra menos avenida, los Brando. George Joestar sufrió un accidente y, cuando el oportunista ladrón Darío Brando intenta robarle, George se cree que lo que está intentando hacer es salvarlo. Tras esto, el cabeza de familia de los Joestar queda profundamente agradecido. Años después, los Joestar siguen prosperando y George y su hijo Jonathan (al que a partir de ahora llamaremos JoJo) viven felices su vida de burgueses. Mientras, en los suburbios, Darío Brando se encuentra agonizando en su lecho de muerte cuando manda a su hijo Dio a vivir con los Joestar. Éste en seguida trama una estratagema para adueñarse del patrimonio de los Joestar. JoJo en seguida se percata de los sibilinos planes de Dio Brando y trata de hacerselo ver a su padre.
Todo esto ocurre mientras de fondo comenzamos a ver algo de una extraña máscara que hay en la mansión de la familia Joestar. Y gracias a esta máscara, se desencadenan una serie de sucesos que acaban con un Dio Brando casi inmortal, con poderes vampirescos y de resurrección de muertos y un Jonathan Joestar (con su padre ya muerto) emprendiendo un viaje, en el cual conocerá a muchos personajes, a cada cual con una pinta más estravagante) para conseguir derrotar a su enemigo. ¡Comienza la lucha de JoJo por salvar al mundo de los planes de su malvado hermano adoptivo!

Power ups hasta en los ojos:
En un mundo lleno de animes moe y lolicon por todos lados, nos llega una historia para hombres. JoJo's rebosa testosterona por todos lados. Tíos forzudos, power ups absurdos, tortas a diestro y siniestro, zombies feos, y un largo etcétera.

De los animes shonen que he visto en los últimos años, estamos ante el que más me ha gustado. Una historia que engancha mucho, no decae, con la que hay lugar para la risa, la emoción y para las hostias como panes. Echaba de menos animes así. Me ha recordado, en parte, a 'El puño de la estrella del norte' o 'Dragon Ball', aunque el caso de JoJo's me parece mucho más bestia y genial.

El argumento, como ya os he comentado es raro y contándolo pierde mucho en comparación a si lo ves en el anime (por eso he parado de contaros más cosillas en el apartado anterior). Como ya digo, JoJo's, al menos en esta saga, que ni es la mejor ni es la más larga, rebosa testosterona y epicidad por todos sus musculosos poros.

¿La suerte del anime?
Quizás te pueda echar para atrás su aspecto... A simple vista podéis decir "¡Qué dibujo más feo!"... Yo no emplearía ese término, más bien diría que es amorfo y extraño... Pero si decís eso, es que no habéis visto el del manga... Eso sí que echa para atrás... Por eso he de decir que el anime cuenta con la suerte de tener un dibujo algo superior al del manga. Además, para esta historia pega un dibujo de este tipo... Pero insisto, su punto fuerte es la historia.

Por último, hay que destacar otro apartado genial de la serie, la música. Tanto el opening como el ending me parecen dos putas genialidades. Casan perfectamente con el espíritu de JoJo's.

Así pues, si no la has visto, debes, la recomiendo... NO. La obligo. Y si la has visto, estarás tan muerto de ganas como yo de la nueva saga: Battle Tendency.


Valoración:
Dibujo: 7 (mejorable)
Historia: 9
Música: 10
Duración: 10 (son 9 capítulos, por Dios... ¡Se ven en nada!)
La nota de "JoJo's Bizarre Adventure (Phantom Blood)" es de:
9 (Sobresaliente)

10 despropósitos :

Ayesh dijo...

De tanto que me la has recomendado terminaré viéndola xD

RhapsodyRed dijo...

@Ayesh Es que mola, ya verás...

Mefistofeles dijo...

Ya había visto algunas cuantas cosas pero no sabía casi nada de esta serie, pero ahora que has hecho un post bastante informativo de la serie me has picado la curiosidad así que me la apunto. ¿el manga esta licenciado en España? ¿no?

Muy buen post ^^ me encantan los post larguetes xD

RhapsodyRed dijo...

@Mefis ¡Qué más quisiera yo! El manga de JoJo's tiene (creo recordar) más de 100 tomos... Es una serie muy larga que es casi imposible de licenciar en España. Pero claro, tiene tantos tomos porque realmente son muchas series ("sagas") unidas por los vínculos con la familia Joestar a través del tiempo... Pero son historia independientes... En algunos países está licenciada por sagas, es decir, por ejemplo, VIZ USA tiene (creo recordar) la saga Stardust Crusaders licenciada, que son los tomos 12 to 28 de JoJo's...

Es una licencia difícil en España, pero vamos, rezo porque alguna editorial lo consiga *-*

Shin dijo...

#JojoyPBAsonDios. xDD

Y yo tengo que ponerme al día. Como digo siempre, a ver si consigo un portátil nuevo en breve y poder ver anime como Dios manda. Con el que tengo ahora es una misión suicida a veces...

RhapsodyRed dijo...

@ConanKid Pero el PBA mola más que JoJo's xD

Joseph dijo...

Genial serie. Pero no le pondré tantísima nota como tú, tiene ciertos fallos que citaré en mi reseña, que haré cuando termine con la saga en manga (voy por el final del tomo 2). Ganas locas de ver a mi tocayo de Battle Tendency

AtahoneroPepinero dijo...

Pufff, te has pasado un cojón con la nota. Leída en el manga, y a dos capis de terminarla en el anime, a esta saga no le doy más de un 7. Un 8 si acaso en el anime, por cuestiones de animación, mejoría en el dibujo y banda sonora. Pero desde que te meten el tema del Hamon, en el apartado historia pierde mucho fuelle.

SPOILER Hubiera preferido que la derrota de Dio fuese la de la mansión de los Joestar, y ya luego metieran el salto, desvelando que él ha sobrevivido porque el chino ha encontrado sus restos FIN SPOILER

RhapsodyRed dijo...

@Dragneel @AtahoneroPepinero Parece mentira que no os hayáis dado cuenta, inflo notas un montón... Igual que con HOTD o Death Note... Pero realmente JoJo's, con sus sin sentidos, me ha gustado mucho y ese 9, para mi (sin haberme leído esta saga en manga) está merecido...

Ganas de Battle Tendency OVER NINE THOUSAND

L6944 dijo...

Que curioso que esta reseña si me gustará... como sea lo único que no me gusta del anime de Jojo's es el coloreado quizá te pasaste un poco con la nota pero es mejor el manga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...