domingo, 9 de diciembre de 2012

Reseña. Videojuegos: The legend of Zelda I (NES)

Mira que la carátula es fea, joder.
Continuamos con las reseñas de videojuegos (que tengo muchísimas pendientes de hacer, por cierto). Y continuamos con más The legend of Zelda, mi saga de videojuegos favorita y de la cual ya llevo 3 reseñas contando con esta. Y no solo eso, si no que ésta es, posiblemente de las reseñas más difíciles que existen... Reseñar un juego de NES es difícil. Muy difícil...  Así que espero vuestros comentarios diciéndome qué tal me ha quedado.

La sinópsis venía cuando te quedabas 1 minutito en el menú de inicio:
El rey de la maldad, Ganon, quien acaba de obtener su libertad después de haber escapado del Mundo Oscuro, ha capturado a la Princesa Zelda. Momentos antes, Zelda dividió la Trifuerza de la Sabiduría en 8 fragmentos, los cuales ocultó en el reino de Hyrule. Link debe recuperar las piezas y rescatarla

¿Cómo coño pretende usted que diciéndome "It's a secret to everybody" descubra dónde cojones está el puto templo?
Haced click para ampliar, que el mapa es una joya.
The legend of Zelda (primeramente llamado 'Hyrule's fantasy' y a posteriori 'The legend of Zelda I' es uno de los juegos más rematadamente complicados que he probado en mi vida. Es por eso que cuando me preguntan si los juegos actuales han bajado de dificultad en la actualidad, mi sí es rotundo. Ningún juego actual se puede comparar a la dificultad de encontrarse en un mundo inmenso en el que te dan una espada y debes buscar, sin ninguna pista, cuevas para coger objetos, mazmorras enormes y llenas de monstruos. Es en la ausencia de argumento o diálogo donde radican la dificultad y el encanto de este juego.

Porque me gusta mucho este juego. Es, posiblemente, el Zelda que más libertad te de, pero a cambio de una dificultad endiablada. Y por ello me hace mucha gracia este juego. Me lo pasé con guía, como todo hijo de vecino y siempre era gracioso leer frases del estilo "avanza siete pantallas hacia la izquierda y cuatro hacia abajo, entra en la cueva y coge las bombas, después, vuelve a donde estabas, pon la bomba y entra por la cueva que se ha abierto". Esa clase de cosas son imposibles de adivinar sin guía. Pero aún con todo esto, el juego ofrece muchas horas de diversión y asienta las bases de lo que, posteriormente será la saga The legend of Zelda, ofreciendonos un muy buen juego de aventuras, combates y puzzles desafiantes.


El encanto de los 8bits:

Siempre hablo de los juegos del Nintendo Entertainment System con mucha nostalgia. El encanto de los 8 bits es algo que me puede. Me podéis poner unos graficazos enormes tipo Crysis 3 (y su famosa rana con secret tessellation) que yo me voy directo a pegar a bichos con el rayito en forma de espada de The legendd of Zelda I.

Este juego supo aprovechar las capacidades limitadas de la consola, usando un número reducido de elementos a los que cambiaba el color según dónde estuviesen (los propios árboles, por ejemplo). Además, el juego traía consigo una memoria RAM (alimentada a batería) para que el juego pudiese ser guardado, ya que nuestra NES, al funcionar a cartucho, no podía guardar... Y pasarse este juego del tirón sin guardar sería un suicidio mental.
Esta frase ha quedado ya grabada
en la historia de los videojuegos
Por último, hay que comentar que, no solo sentó las bases principales de la jugabilidad e historia de la saga, si no también las musicales, incluyendo algunas de las más bellas canciones de la saga, pese a estar en su versión NES (todos sabemos cómo es la música de la NES...). Así, en este juego nos encontramos la primera versión del tema principal de 'The legend of Zelda', una de las más bonitas canciones que podemos encontrar en la primera sobremesa de Nintendo. Sin más, os dejo con la canción en cuestión:


Valoracion: (valoración adecuada a la época en la que salió, ¿eh?)
Gráficos: 
Historia: 7
Narración: 5
Banda Sonora: 9
Jugabilidad: 8
Así pues, la nota de 'The legend of Zelda I' es de:
7,2 (Un videojuego notable)

5 despropósitos :

Anónimo dijo...

Te doy mi más sincera felicitación por este pedazo de post. En este basto mundo solo sigo tres sagas: Metal Gear, God of war y The Legend of Zelda. Esta última empecé a seguirla con apenas 6 años jugando en casa de mis primos mayores. Es cierto lo MUY dificil que es poder hablar de este juego, ya que no hay por donde atraparlo, pero desde luego te has manejado muy bien con el. Te ha quedado de fábula tío.

Besos tu compi Chacho <3

Joseph dijo...

Yo ví a mi primo pasarselo cuando yo era un enano... Y ahora que estoy jugándolo, he de decir que es un joyita, pero estoy atascado en el cuarto templo D:

Blue Satan dijo...

Nostalgia zéldica *-* Lástima que no decubriera zelda hasta que no fuese mas mayor D:
Muy buena entrada =D

Mefistofeles dijo...

Maldigo mi suerte de que desgraciadamente nunca he podido jugar a la NES... ¡no tengo infancia! buhaaaaaaa (llora)

Joe pues macho si piden esas cosas pero sin decirte un puñetera pista es imposible pasarse esta juego sin guía por el amor de Dios xD

No he jugado ha este juego de Zelda pero es que es verlo y ya derrocha carisma, arte, epicidad (creo que me he inventado esa palabra...), etc, etc característicos de los juegos de Zelda. Es algo simplemente maravilloso :3

Buena reseña no está nada mal, así que puedes estar satisfecho.

Anónimo dijo...

muy bueno este juego

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...