domingo, 13 de enero de 2013

A la caza del fail #01. Buscando la paja en el ojo ajeno

Agradecimiento especial a Biblioteca de Minas Dagor por permitirnos realizar este post.

¡Nueva sección! Aquí os traigo una nueva sección que realizaré conjuntamente con Castillo de sueños, blog que os recomiendo, como siempre, porque de vez en cuando (cuando a su autora le da por actualizar) dice verdades como puños. El caso... ¿En qué consiste esta sección? Pues muy fácil, en mi último viaje a mi tienda de cómics habitual, Ayesh y yo nos pateamos la tienda en busca de fallos de edición y demás cosas curiosas que nos encontrásemos.... ¡Allá van algunos de ellos! (Otros os sonarán porque ya los he puesto por aquí alguna vez)
Zetman. Edición Glénat-EDT
Nuestro primer caso es Zetman, cuyos editores, ilusionados, comenzaron a hacer circulitos de colorines para rodear el número de cada tomo, hasta que en el 8 se cansaron y empezaron a hacerlos todos grises... Total, ¿quién se va a dar cuenta?
Billy Bat. Edición Planeta DeAgostini
El segundo es un caso reciente y conocido, el del cantoso tomo 7 de Billy Bat, con un HORRENDO cambio de color en el logo.. No sé cómo es en la edición original, por lo que no sé si catalogarlo de fail, pero desde luego, quien lo haya hecho sabe combinar colores por a parte de los cojones.
Capitán Tsubasa. Edición Glénat.
Este es uno de los que más gracia me hacen y el más visible de todos. El tomo 3 y el tomo 4 de Capitán Tsubasa tenían la misma miniatura en el lomo....Confío en que quien la cagase, pidiese perdón en su momento (xDDD). Es raro ver todos los tomos juntos y ese tomo que parece "repe".

Detective Conan. Edición integral. Tomo 3. Edición de Planeta DeAgostini
Esto me lo chivó ConanKid y me maravilla... (Perdón por la calidad de MIERDA de la foto >_< ) Resulta, que como los tomos de la nueva edición se hacen a base de copy-pastear la edición anterior en formato doble tomo, pues se le cuelan fails como este. Se les olvidó borrar el fin del quinto tomo de la edición antigua de Conan, que se encuentra en mitad del tercer tomo de la nueva.
Sakura Wars. Edición de Glénat
Este es un error muy menor en comparación, pero sigue siendo un fail.. El tomo 4 de Sakura Wars, uno de los pocos tomos de manga publicados por Glénat sin la pestañita de "Shonen/Seinen/Shojo/Big/Loquesea Manga"... Es más bien anecdótico.
Dragon Head. Edición de Glénat
Este error no sé muy bien qué explicación puede tener. No sé si se ve bien o no, pero se trata del logo de Glénat, que en el último número de la serie, se vuelve de pronto grisáceo, mientras los demás son de un blanco impoluto.. Tampoco tiene demasiado sentido... Y no, no es roña.
Rurouni Kenshin. Edición Kanzenban. Edición de Glénat/EDT
El siguiente fail viene a raíz de las reimpresiones de diversos tomos de la kanzenban de Kenshin tras el cambio de nombre de Glénat. Los primeros, se reimprimiern con el logo de EDT rodeado por un cuadrado, pero, de pronto, en el tomo 05, el cuadrado desaparece y el logo se hace más grande, sin ninguna lógica... 

Ranma 1/2. Edición integral. Edición de EDT.
Y para terminar, aquí tenéis la reimpresión del primer tomo de Ranma 1/2 con el logo de EDT, en cuyo interior, sin embargo, nos encontramos con un enorme logo de Glénat. Un despiste de los gordos de los de Joan Navarro, que también es anecdótico.

Y eso ha sido todo. Ahora os pedimos vuestra colaboración... Primero, pidiendo que comentéis, tanto en mi blog como en Castillo de sueños, diciéndonos si os ha gustado y qué opináis de estos fails. Y segundo, si tenéis algún fail en vuestra colección o conocéis algún caso, podéis participar en esta sección mandándonos un mail a cualquiera de los dos mails de abajo:

11 despropósitos :

Shin dijo...

ME GUSTA.

AtahoneroPepinero dijo...

Yo ya te recuerdo los que puse de Akumetsu en su día por twitter xD

Adder dijo...

Curiosa sección, un apunte: lo del big manga pasa con otras ediciones, ya que adquirí el pack de Ikkyu -lo único que tengo de EDT- y también me sucede en el tercer tomo. Además, usan tanto Gran Manga como Big Manga xD

RhapsodyRed dijo...

Me alegro de que os guste^^

@Adder, ¿me puedes enviar una foto de lo que comentas de Ikkyu?

Joseph dijo...

Yo tengo una de Nura :P

Vhila dijo...

Muy bueno, la verdad esque muchos de los fallos son bastante gordos :S

RhapsodyRed dijo...

@Dragneel D. Natsu Sé cuál dices, pero... ¿puedes pasarme la foto? ¡Me ahorrarás trabajo!^^

Mefistofeles dijo...

Soy yo una gran mayoría de los fallos son de EDT/Glenat... ummmmmmmmmmmm Sherlock estos es un misterio para tí!

Mis fais preferisdos son los que yo llamo "fails daltonicos" que son los de Billy Bat y Zetman xDDDD

Pero más aun de esos, prefiero el del tomo de Detective Conan, por que como lo tengo lo he visto en vivo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Me gusta esta entrada :3

Berenjena Anónima dijo...

Me mataron XD en serio, somos humanos y podemos errar..pero leñe, un poco de cabeza!! Te faltó nombrar los garrafales fallos de impresión de Ivrea xD esos si que matan (o las faltas de ortografía) Buscaré un par de ellos y te los pongo xD

¡Me encanta esta sección!

Anónimo dijo...

Por lo que leo de Capitán Tsubasa solo pasó una vez, pues yo tengo el manga de Inuyasha y de ese tipo de errores... vamos de seguido casi, hay varios tomos juntos con la misma cara igual, luego otros que solo cambian el color del pelo pero el dibujo es el mismo...
Por cierto, buena entrada, me he reído bastante con los fallos =)

RhapsodyRed dijo...

@Luar Si me puedes pasar alguna foto, la cuelo en el próximo post de fails :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...