domingo, 20 de enero de 2013

Con mangas y a lo loco #08. Bebés, reinas gorilas y fútbol infinito

Seguimos con las reseñas por tomos agrupaditas de dos en dos... Actualmente me estoy centrando solo en estas tres series, que están la mar de interesantes (cada una por sus motivos). ¡Disfrutad de las reseñas!

Say hello to black jack #03. INCREÍBLE. Este manga es muy bueno.
Rara vez un manga me consigue transmitir emociones de tal manera que alteren mi estado de ánimo. Me pasó con ciertos tomos de Berserk, que me transmitieron una sensación entre tristeza y desasosiego y me ha pasado con este tercer tomo de Say hello to Black Jack. En él, nos pasamos a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y en ella descubrimos una historia triste que va directa a tocar nuestra fibra sensible mientras continua el trasfondo de crítica al sistema sanitario japonés. Y os aseguro que la historia de los bebés, no os dejará indiferentes. Cuando terminé el tomo me quedé un buen rato pensando en esos bebés y en que historias como esa ocurren de verdad y me fui a dormir con ese pensamiento... Este manga te hace pensar, eso es buena señal.
A todo esto, adoro el dibujo de este hombre.
Say hello to black jack #04. Y este tomo nuevamente me ha transmitido algo de tristeza, pero sobre todo, rabia, impotencia e incluso me he enfadado con un personaje. Dicho así, ahora queda super estúpido, pero leer esta serie es una experiencia muy distinta a otras series...
Continuamos con la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, la historia de los dos bebés avanza y bufff... El padre es odioso, los médicos no saben qué hacer... Increíble sobre todo cómo es capaz el autor de ilustrar cosas tan difíciles como la impotencia de un médico ante estas situaciones.
Gintama #12. Terminamos la saga "seria" anterior, que me ha parecido bestial, y volvemos a la tónica de capítulos o mini-sagas autoconclusivas... Esta vez, además, hay un acusado desnivel entre las distintas historias, con algunas me he partido de risa (sobre todo con la última, la de la nieve), y con otras, las he leído rápidamente porque no me hacían gracia. Eso de que Gintama no me haga gracia, no me mola nada. En fin, habrá que ver qué deparan los siguientes tomos.
Por cierto, preciosa portada, como casi todas las de esta serie. *-*
Gintama #13. Creo que este es el tomo con el que más me he reído de todos los que llevo de Gintama. Y está a solo 3 tomos del fin de lo publicado... Lloro.
Primero, tenemos la saga de "todas las madres son iguales", que tiene unos puntazos buenísimos y, aunque se pone algo serie, sigue siendo gracioso.
Después, un presunto caso de infidelidad, que es la parte más "flojilla" del tomo. Pero tras ello, un momentazo épico: el documental del día a día de Katsura, que es tremendamente épico (ese personaje es DIOS).
Luego, un concurso de dulces muy absurdo y llegamos a la saga de Yagyuu, que es brutal, especialmente por los momentazos con la reina gorila y Kondo.
Este tomo ha sido absurdo y divertidísimo. Pena que me queden solo 3 tomos en español...
Capitán Tsubasa #09. Y en este tomo, terminamos el partido del tomo anterior, de una manera muy épica y que me ha traído muchos recuerdos del anime....
Pero lo mejor viene después... ¡La final contra el Meiwa, al fin! El partido pinta muy interesante (a pesar de que sé cómo acaba)... Además, pinta largo... Ocupa la mitad de este tomo y le he echado un ojo al final del siguiente y aún seguían con el partido. No obstante, se hace muy ameno, porque tiene muy poco texto.
También destacar que el dibujo de este autor tiene un "no-sé-qué" que me gusta mucho. En fin, deseando leer el siguiente...

Capitán Tsubasa #10. La epicidad de esta serie en estado puro. Estamos ante el  clímax del partido que pone fin a la primera gran saga de esta serie. Todos se esfuerzan al máximo por sus anhelos en un partido muy tenso.
Me gusta mucho este partido. El autor ha sido capaz de transmitir un poquito de la tensión real que tendría este encuentro. Eso sí, la mitad del tomo son solo Wakabayashi hace una parada, Wakashimazu hace otra...Y así... Pero bueno, al fin y al cabo, ¡es un manga de fútbol!
Previsiblemente, todo acabará en el siguiente tomo...

7 despropósitos :

Joseph dijo...

El documental de Katsura... BRUTAL. Con los de las madres me quedé tonto, sobretodo con el tío afro, que no era un hombre xD El arco de Yagyuu es brutal, tiene uno de mis momentos favoritos de la serie, y Kyuubei lo parte.

AtahoneroPepinero dijo...

Me estás metiendo el gusanillo con "Say Hello To Black Jack", y no quiero pillarla. No de momento, al menos xD

RhapsodyRed dijo...

@Dragneel El tío afro es buenísimo xDDD

@Atahonero Pues no habrá otro momento, te aviso... Ya hay unos pocos tomos agotados y difíciles de conseguir... Si lo dejas para más tarde, como no la compres de 2ª mano, te quedas sin ella...

Hécate dijo...

Lo de Gintama tiene pinta de ser una paranoia detrás de otra xD lástima que ahora que se conoce más nos quedemos sin ella...

RhapsodyRed dijo...

@Hécate Gintama es una absurdez tras otra y muchas veces pasan cosas sin mucho sentido, pero es divertidísimo... Además, tardas muchísimo en leer cada tomo, porque tiene mucho texto y eso está muy bien :D

Mefistofeles dijo...

Muero por Say Hello to black Jack y Gintama ¬_¬ A EDT: ¿tanto cuesta enviar seis tomos?

Anónimo dijo...

Say Say Hello to black jack Gintama son obras muy buenas
Say Hello to black Jack(inacabada en españa tiene continuacion): obra muy dura,mirate tambien igual de duras carisma,17 años.
gintama:muy divertidalo malo que haya sido cancelada.ojala la retomen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...