miércoles, 16 de enero de 2013

Cosas de videojuegos: Las armas no matan, matan los videojuegos... O no


Hoy me quiero ir un poco a otros temas distintos a los que acostumbro y os quiero hacer reflexionar sobre un tema del que leí hace poco. 

Todos recordamos los tristemente trágicos sucesos que se han venido ocurriendo en los últimos meses en los Estados Unidos:  seres despreciables que, portando un arma de fuego (el cual han conseguido gracias a una reminiscencia de la guerra de la Independencia americana tan absurda como es la Segunda Enmienda de su constitución)  han llevado a cabo auténticas masacres indiscriminadas. 

Una persona lógica y racional, no culparía a factores externos estas matanzas, si no a la facilidad que tienen los norteamericanos (e incluso los menores de edad) para conseguir armas. Pero, claro, los habitantes de la nación más poderosa de la Tierra no se caracterizan precisamente por su sensatez...

Así, nos encontramos con la famosa NRA (Asociación Nacional del Rifle de EE.UU), la cual argumenta que todo el mundo debería tener un arma para defenderse y señaló que, uno de los culpables de las matanzas indiscriminadas acontecidas recientemente es la industria del videojuego, "una industria corrupta dedicada a vender y propagar la violencia contra su propia gente".

Esa declaración no deja de ser, cuanto menos, absurda y fuera de toda razón. Pero bueno, servidor, que lleva un tiempo ya moviéndose por este mundo, ha quedado acostumbrado a que los medios manipulen la información y hablen indistintamente de videojuegos y violencia real (véase este pasado viernes, Antena 3 emitiendo una noticia sobre la venta de armas en EE.UU y combinaban imágenes de compra de armas y de un famoso videojuego "shooter").

Lo que sí que me parece una falta de respeto y una muestra de HIPOCRESÍA CON MAYÚSCULAS es que ayer mismo, la NRA lanzó un videojuego para iPhone y iPad en el que se enseña a utilizar un arma de verdad, con galerías de tiro, información sobre cómo adquirir un arma e información sobre la legislación vigente respecto al tema.

Ah, y la edad recomendada para este videojuego es PEGI +4 (a partir de cuatro años). Ya sabéis, cosas del tío Sam...

13 despropósitos :

Ayesh dijo...

Sinceramente, los Estado Unidenses están muy mal de la cabeza, hay padres que le regalan a sus hijos de 4-5 años pistolas. El control sobre las armas de fuego es casi nulo, normal que luego hayan las masacres que hay

AtahoneroPepinero dijo...

El paradigma de la hipocresía, sin duda. La gente está fatal de la cabeza porque no sabe aparcar la ficción en la ficción. Yo me la machaco cómo un mandril viendo a Asagi ser violada por orcos cuando juego al Taimanin Asagi y no por ello voy por la calle desvirgando mozas a la fuerza xD

En lugar de quitarse la culpa buscando otros culpables, lo que tendrían que hacer es modificar las leyes (el tío Sam ya está en ello) e incentivar que las armas no son una necesidad, sino el último recurso.

Vhila dijo...

Muy buena atahonero ^^

Joseph dijo...

United Estates of America is different

Anónimo dijo...

A mi no me parece que las armas tengan la culpa. La culpa de disparar un arma la tienen las personas, y si ocurre es porque la educación en EEUU es una mierda.
En Europa tenemos paises como Suiza que tienen 2,5 millones de armas con una poblacion de 8 millones y no pasan las matanzas que hay en EEUU, al igual que hay paises con las armas prohibidas, como Noruega, y ahi tienes a Breivik, o china, y los locos que van apuñalando a gente con cuchillos.

Yo creo que el problema esta en la educacion, no en las armas.

PD: Soy Kiko XD

RhapsodyRed dijo...

@Atahonero ¡Muy buena!
En fin, eso de que el tío Sam ya está en ello... También estaba en ello con Guantánamo y ahí está.

@AnoniKiko Totalmente de acuerdo contigo. Es justo lo que me ha faltado comentar en el post. Igualmente, se debe reforzar la educación, tanto la formal como en el ámbito familiar, además de regular el acceso a las armas... Cuantas más dificultades se pongan, mejor.

AtahoneroPepinero dijo...

@Kiko: En eso creo que estamos todos de acuerdo. @Rhapsody no le echa la culpa a las armas, sino al concepto que se tiene de ellas en el país. Es una paradoja y un círculo vicioso: las armas se venden con total libertad. La gente que va armada es peligrosa. La gente que tiene un arma se protege. Luego aumentamos la producción de armas.

El principal ejemplo de esta errada mentalidad fue el de un caso que salió poco después de la masacre, en el que a un niño de unos 11 años se le había pillado portando un arma de fuego (afortunadamente descargada) porque sus padres se la habían dado para defenderse en caso de que volviera a pasar algo similar. O sea, tratando de evitar una masacre, podrían haber provocado otra -.-"

Anónimo dijo...

Los permisos deberían ser mas exhaustivos y los padres deberían ser mas responsables acerca de las armas, guardarlas bien y no dejarlas al alcance de sus hijos.

También debería haber personal armado en los institutos/universidades. Si os dais cuenta, las matanzas son siempre en lugares donde está prohibido llevar armas. No digo que levanten la prohibicion para alumnos, sino para los profesores y personal cualificado.

Y por supuesto la NRA me parece una farsa y una panda de hipócritas, sobretodo con eso de los juegos.

Sigo siendo Kiko/ megaz_

Mefistofeles dijo...

Tengamos una cosa en mente primero, la 2º enmienda americana, fue redactada y aprobada en 1789, año de la Revolución Francesa. Por aquel entonces los Estados Unidos de Amierdica, eran un nación de tierras bastas y sin poblar la mayoría, indomitas y con animales salvajes, indios y demás al acecho constante. Por lo que se explica el derecho a tener armas. Pero... ¿ahora con que se van a encontrar que sea una amenaza para ellos?

Otroa paises con libertada de armas como Canada y Suiza, en el pasado sufrieron matanzas parecidas a la que ocurrió hace poco en Los Estados unidos de Amierdica, y tras ellas cambiaron las leyes al respectos regulando más y mejor las cosas. No se ha vuelto a producir incidentes similares.

Por contra EEUU lleva a rastras 60 matanzas famosas de ese tipo. Y ni una sola vez han modificado sus estatutos con referente a eso. Definitivamente son idiotas.

Otro dato curioso es que EEUU es el pais con más armas por habitante del mundo. 98 armas por cada 100 personas.
En segundo lugar se encuentra Suiza, que se explica el motivo de esto, por que en Suiza es obligatorio prestar servicio militar tres semanas al año desde los 18 años hasta los 25. Dado que son un país pequeño y no tiene gran ejercito formal, y el arma reglamentaria han de guardarla en casa durante ese tiempo.
En tercer lugar está Gaza, y este no se necesita explicación alguna...

Pero es que además en EEUU es increíble, se explicaría el tener armas, si fueran un revolver normal, una pistola normal; pero es que cualquiera puede tener armas de asaltos, metralletas y ¡hasta armas antitanque! Vamos ideal para cazar conejos en el monte... no dejarás ni uno.
¡Para que coñ* necesita alguien un maldita arma antitanque! ¡Si es que no la puede llevar por la calle!

Para mi que de veras que se creen los de los famosos apocalipsis zombis que predican...

Ah! no se si lo sabes, pero días despues de aquella matanza tristemente famosa, en el mismo colegio los padres de un niño de seis años le dieron una pistola ¡para que se protegiera! y claro empezó amenazar a sus amigos y a la profesora, pero no se llego a nada más. Un niño de 6 años no tiene cabeza para usar un arma, constituye un peligro para él y para los que lo rodean, y lo que es más simple el retroceso lo tiraría para atrás.

Parodiando la famosa de frase de Ovelix de "Están locos estos Romanos"... Están locos estos Americanos.

RhapsodyRed dijo...

@Mefis Muy de acuerdo con tu comentario... Lo de Amiérdica me recuerda al comandante Prothero de V de Vendetta y su "U.S.A, Ulcerado Sieso de Amiérdica"...

En fin, mi desprecio por los yankees, su pobre cultura y su práctica del imperialismo pacífico, no me permiten dar una opinión objetiva, pero básicamente no se recrudecen las leyes sobre armas porque la NRA es un organismo demasiado potente dentro del país y no conviene tenerlos enfadados...

Hécate dijo...

Si las personas somos ya de por si peligrosas, imagínate lo que puede hacer un tío con un fusil de asalto cuando se le va la cabeza. Sin ningún tipo de control porque los señores de la Asociación del Rifle tienen peso político y social...así les va.
En fin, GOD BLESS AMERICA! nada más que añadir.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con muchas opiniones pero no me gusto lo de "Amierdica" que soy de américa del sur (aunque haya sido en tono gracioso).

Mefistofeles dijo...

@Anónimo: Si te fijas bien nunca he puesto sola la palabra amierdica sino la construcción "Estados unidos de amierdica" refiriéndome a Norteamérica no a América del sur. Precisamente para evitar aludir a los sudamericanos, sería una forma burlesca de decir EEUU. Siempre cuido lo que quiero decir así que no te sientas aludido ni tú ni tu parte del contingente porque si hay algo que tengo claro es que todos sois americanos, pero no todos estadounidenses.

De todas formas, como aprecia Rhapsody red más arriba eso lo he sacado de la película V de Vendetta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...