sábado, 19 de enero de 2013

Eso es mentira, so marrana: El cuento de Leandro y los lobos


Un joven Leandro Oberto,
anunciando la llegada de
"los lobos"
Érase una vez, un mercado del cómic de risa... En él habitaban toda clase de seres: bajo los puentes, trolls "planetarios"; en sus mansiones, ricachones "normales"; subidos a un tejado y agitando una bandera; dos señores independentistas; y, por supuesto, pastores que dirigían al hambriento ganado.

Uno de estos pastores se llamaba Leandro Oberto. Un buen día, Leandro descubrió que el ganado tenía preferencias a la hora de alimentarse. Gozaba de alimentarse de comida basura, como Mierdai Nikki o Mierden Lied. No obstante, también observó que había una pequeña parte del ganado que prefería otro tipo de alimentos, como Real, Vagabond* (aclarado al final del post) o Slam Dunk.... Pero eran minorías.

No obstante, Leandro comunicó tan increíble hallazgo a sus amigos: el troll, el ricachón, el independentista que le había robado la novia y el americano, que pasaba un poco del tema.

Fue entonces, cuando Leandro, jocoso, decidió gastar una pequeña broma con el ganado....
- ¡Real, Vagabond y Slam Dunk! ¡Ya vienen!

Y el ganado, se ilusionó y se fue preparando para tan suculenta comida... Pero no llegó. Leandro, por los suelos, no podía parar de reirse. El ganado, por su parte, se enfado, pero pensó "otra vez será".
Meses después, Leandro dijo:
- ¡Real, Vagabond y Slam Dunk! ¡Ya vienen!

El ganado nuevamente se ilusionó ante la perspectiva... Pero ninguno de esos tres suculentos manjares llegó nunca. Leandro, por su parte, continuaba jactándose de lo ingenioso de su broma, pero el ganado ya estaba comenzando a cansarse.
Pasaron otros tantos meses y Leandro continuaba realizando la misma broma. Él seguía disfrutándola y el ganado se cansó definitivamente.

Entonces llegó el momento en el que Leandro vio a lo lejos esas tres apetitosas comidas y dijo:
- ¡Real, Vagabond y Slam Dunk! ¡Ya vienen!

Pero ya nadie le creía. El ganado se había cansado y se había ido con otro dueño que no fuese tan mentiroso y nadie se comió Real, Vagabond y Slam Dunk.

Bueno, creo que el cuento no era así... ¡Ni medio parecido! Pero lo que sí que es cierto es que Ivrea ya cansa demasiado con sus "ya publicaré", "saldrá cada X tiempo" y sus posteriores retrasos. Slam Dunk #12, en agosto; Vagabond #34, en julio; y Real #10, en agosto. Al final, como esto siga así, el ganado se va a acabar cansando de verdad... Si no podéis prometer algo, os calláis y nos dejáis con nuestra espera en paz.

* Antes de que digáis nada, Vagabond no vende poco precisamente. Es uno de los mangas más vendidos que la editorial, pero por debajo de Elfen lied y Mirai Nikki, por lo que lo he colocado en el mismo saco que Slam Dunk y Real (con muchas menos ventas) para facilitarme la manera de contar esta "fábula", ya que ésta también sufre retrasos.

6 despropósitos :

Anónimo dijo...

Secándose las lágrimas de la risa...

Me ha encantado tu sátira ante semejante calaña por parte de las editoriales, si no es porque están tardando en recibir la licencia de los nuevos tomos, es porque no les cuadra la edición o porque simplemente quieren joder. Y nunca mejor dicho esto último, porque además de ser el "ganado" los jodidos, son los propios mangas en sí los que terminan mal parados, con cancelaciones, malas ventas y un sin fin de cosas, es decir, que se podría decir que lo que das recibirás. Si una editorial trata mal sus publicaciones y cansa a sus lectores puede que la paciencia de algunos se agote y mande a paseo la serie, lo que repercutirá en la propia editorial.
Sinceramente, creo que deberían reflexionar sobre lo que hacen, pues como bien dice el dicho: no muerdas la mano que te da de comer.

Un saludo =)

AtahoneroPepinero dijo...

Bueno aplicación de la famosa fábula al mundo real. Toda la razón del mundo

Anónimo dijo...

tienes toda la razon delmundo

Mefistofeles dijo...

Créeme que he aplaudido al terminar de leer xDDDD

Que bueno xDD Alabo la buena capacidad para adaptar el cuento de forma critica xDD

Y decían que la enseñanza de este cuento no valía para nada xD

Yer dijo...

Podrías ahorrarte lo de Elfen mierder, pero bueno, una metáfora acertada xD

RhapsodyRed dijo...

Me alegro de que os hayáis reído con la historia :D

@Luar Es que, por cosas como estas, me dan ganas de comprar Real en inglés en vez de en español...

@Mefistófeles Por mi venas corre sangre de juglar :D

@Yer_Soul Elfen Lied es... Bfff... No hay manera de tomarme en serio ese manga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...