lunes, 14 de enero de 2013

Primeras impresiones... ¡Billy Bat!

¡Qué ganazas tenía de volver a leer algo de Naoki Urasawa! Bufff... En fin, mis amigos (majísimos) me han regalado el primer tomo de Billy Bat, serie que me llamaba desde hace mucho tiempo. Y que ha durado poquísimo en mis manos.

Es Urasawa... ¿Y qué nos vamos a encontrar? Grandes dosis de misterio, enrevesado, con alguna flipadilla y cliffhangers brutales. Iba advertido tras haber leído 20th Century Boys y quizás por eso me sorprenda menos. Pero no deja de ser un primer tomo brutal.

Comienza con los dos primeros capítulos íntegramente a color en plan cómic americano de hace medio siglo y la verdad es que flipamos un poquito pensando que todo el manga va a ser así... ¡Pero no! Tras el segundo capítulo empezamos a ver de qué va la cosa... De una manera muy confusa, SÍ, pero es lo que cabe esperar: los primeros tomos confusos y rarunos, hasta ir vislumbrando la resolución del misterio.

La historia, de momento, tiene grandes aciertos para gustarme. El contexto, tras la II Guerra Mundial; el planteamiento, muy original y enrevesado, con todo aquello del murciélago blanco y el murciélago negro... Por no hablar del BRUTAL cliffhanger del final del tomo. ESO es un cliffhanger de los buenos.

El dibujo, es el estilo particular de Urasawa... Si te gustó en otras obras, ahí tienes más de lo mismo. Por cierto, brutal la forma que tiene Urasawa con su dibujo de hacernos distinguir las nacionalidades de los personajes. Solo con ver a uno ya sabes si es americano o japonés.

Otro punto a favor: la edición. Planeta se porta, con una edición que es un auténtico lujo: sobrecubierta de buena calidad, los dos primeros capítulos a color íntegros, un buen papel y una muy buena traducción de Verónica Calafell. El manga vale los casi 9 euros que cuesta.


Urasawa.

Lioso.

6 despropósitos :

Hécate dijo...

No he leído nada de Urasawa aún, pero lo haré pronto y creo que empezaré por 20th Century Boys ;)

Anónimo dijo...

urasawa es de lo mejor que sale en españa mejo empiza con monster es una de las mejores

Adder dijo...

Esta obra es liosa, por eso la tengo parada -hasta el cinco leí- ya que mejor leérsela completa o de varios tomos en varios tomos para no complicarte demasiado. Y, bueno, los siguientes volúmenes son bastante más liosos ya que tan pronto estás hace 2000 años como en la actualidad.
Concuerdo contigo en que el cliffhanger es dios: me quedé muy asombrado al verlo.

Saludos :)

Feranime dijo...

Tengo muchas ganas de leerla. Monster me encantó y las pelis de 20th century boys también..

Mefistofeles dijo...

Tengo ganas de leer esta serie, pero no es una prioridad de momento.
Con la reseña me has metido algo de curiosidad, si bien podrías haber puesto la sinopsis también :P

RhapsodyRed dijo...

@Hécate Yo empecé con 20TH CB y es muy buena.

@Adder ¿Qué sería de Urasawa sin sus líos?

@Feranime Quiero ver las pelis de 20th cb xD

@Mefis Con los primeros tomos de todas las series de este hombre es muy difícil dar una sinopsis xDDD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...