martes, 29 de enero de 2013

Top 20 mangas favoritos (a Ene. 2013). Puestos 15º-11º

Continua mi estancia por Suecia y continuamos con los posts programados... Para la hora a la que se esté publicando esto, estaré asistiendo a una clase de historia de Suecia centrada en los vikingos... Así que mientras yo disfruto (o me aburro), aquí tenéis la segunda parte de mi top 20.

15º - RAVE: El mejor shonen creado por Hiro Mashima con diferencia. Rave crea todo un mundo nuevo de fantasía con sus toques absurdos, sus peleas épicas, sus personajes extraños, etc...

Para mi es muy superior a Fairy Tail (en esta no desvaría ni se deja llevar por el fanservice). No está en un puesto superior a One Piece porque de esta serie, por desgracia, he podido leer muy pocos tomos. Cuando la siga leyendo, estoy convencidísimo de que subirá.

La historia, ya os digo, es muy divertida y no es "un shonen más". Con respecto al dibujo... Bleh, es muy Eiichiro Oda, pero cuando a Mashima le da por currarselo, mola mucho.

Rave ha sido editado íntegramente en 35 volúmenes por Norma Editorial.
14º - Negima: Shonen mágico y comedia harem de Ken Akamatsu. Este me mola mucho. Llevo cosa de 20 tomos y es muy entretenido... ¡Además tiene abundancia de texto! Eso me cunde mucho.

Eso sí, lo que peor veo es que si se mete en una saga "seria", se olvida completamente de enseñar teta, y viceversa. Esta es otra que creo que irá subiendo si retomo su lectura en breve (cosa que, por otro lado, es imposible).

Por cierto, destacar la evolución del dibujo tremendo entre el primer tomo y el último (sí, he hojeado el último tomo)... Espectacular.

Este manga ha sido publicado por Glénat/EDT en 38 tomos, en una edición que incluye todos los extras de la original japonesa.
13º - Claymore: Shonen con complejo de seinen bestial de Norihiro Yagi. Me está gustando mucho, pese a las similitudes con otras obras del tipo Berserk.

La historia es muy buena (al menos, hasta donde yo llevo) y su dibujo de "frentudas albinas" me gusta. Eso sí, que sus protagonistas estén hechas de piezas de LEGO, no se lo quita nadie.

Llega a ser algo irreal y absurdo, pero insisto en que es muy divertido y engancha muchísimo. Aunque las críticas dispares de esta serie, me desaniman un poco a seguir. Mientras unos defienden que se vuelve una puta basura, otros defienden que el nivel sube tomo tras tomo... Habrá que comprobarlo.

Glénat/EDT llegó a publicar los 21 primeros números de Claymore antes de perder la licencia en favor de Norma, que, previsiblemente, realizará una nueva edición más fiel a la japonesa.
12º - Neogénesis Evangelion: ?? de Toshiyuki Sadamoto en colaboración con Gainax. ODIO este anime con toda mi alma. Vomito en cada uno de los putos retakes y películas de este bodrio de anime. Pero el manga es BRUTAL. Me encanta. Muy psicológico (no como el anime, que estaba guiado por ciencia difusa para confundir al espectador, no para reflejar nada).

La historia es la misma del anime pero narrada desde otro prisma.. Digamos que es una segunda interpretación de los hechos ocurridos en Evangelion, ya que cambia unas pocas cosas con respecto al anime. Y tal y como está narrado y dibujado, este manga es DIOS. Quiero ver cómo adaptan el final, que tal vez suba puestos en mi ranking....

Norma Editorial ha editado los 13 tomos de la edición japonesa, con la terrible periodicidad de ¿un tomo cada dos años? El último tomo tuvo salida simultánea con Japón.
11º - One Piece: Shonenpiños (sobrevalorado) de Eiichiro Oda. Y aquí es cuando todos me coméis la polla. Que sí, One Piece está muy bien, tiene momentazos muy divertidos y algunos muy épicos. Pero no es tan buena. Y me saltaréis al cuello y diréis que vosotros la pondríais en el primer puesto. Pues ZISCA para vosotros (como diría Jägger).

One Piece está bien, pero hay sagas que son el apoteosis del tedio y, por contra, otras son brutales (aunque por desgracia, desde hace dos años o así, sigue solo la primera tónica, con capítulos repetitivos y aburridos). Además, destacar el dramatismo de One Piece... A veces muy burdo y malogrado, como en cierta escena con Robin llorando... Y otras curradísimo y épico, como en cierta muerte (ya se podía aplicar el cuento Oda y cargarse a alguien más para darle emoción a la serie).

Este manga está siendo horriblemente editado, por desgracia, por Planeta DeAgostini Cómics, la cual llevo 66 tomos publicados actualmente.

9 despropósitos :

AtahoneroPepinero dijo...

Yo no te como la polla. Directamente te la arranco de un bocado xD

bertojrb dijo...

Apoyo a Atahonero +10000000000

Adder dijo...

No he leído el manga de One Piece -vi el anime- pero coincido en que está sobrevalorada -a ver, yo terminé algo cansado pero me vi del principio hasta el final de Enies Lobby seguido- y no es el mejor shonen como muchos dicen, ni siquiera de la Jump! -mismamente, Slam Dunk es bastante mejor a mi entender. Ya solo comparando anime con anime.-. por ejemplo, la saga de Skypiea me pareció bastante floja. Ahora, hablo del anime como digo, el manga igual es la ostia.
De lo demás no leí nada así que no opino, pero me sorprende ver el cambio del ranking. Curioso.

Saludos :D

Dragneel D. Natsu dijo...

RAVE la quiero, eso sí, me da pereza empezarla xD

Tú ya sabes que NEGIMA! es de mis mangas favoritos, y a cada tomo está mejor... Eso sí, cuando leas el final te vas a cagar en todo xD A ver si hacen continuación...

Claymore no la he leído :P Pero quizá ahora que NORMA la reedite...

El manga de Evan no lo he leído... Pero el anime es magistral. Lo malo de Evan es Asuka, que no la soporto ¬¬

¿Que el "¡Quiero vivir!" de Robin está malogrado? MUERE. Más sobrevalorada estás tú :P

Yer_Soul dijo...

Veamos...Rave es amena sí, entretenida, al menos es mejor que la chusta de Fairy Tail. Negima me parece un sopor, no paso del tomo 2 NUNCA. Y lo intenté varias veces.
Claymore mola bastante pero vamos, tampoco entraría en ningun top mio.
Y One Piece...bueno, es tu opinion, pero es un shonen MUUY completito y con muchísimos momentos epicos.

Xiyima dijo...

Le tengo unas ganicas a Claymore, a ver si sacan packs.
One Piece tengo los primeros capis del anime descargados, a ver cuando me inspiro y la veo.

Xiyima dijo...

Ah y totalmente de acuerdo en q el anime de evangelion es basurilla... lo abandoné cuando empezaron los capis estos metafísicos rarísimos en los q salían los personajes sentados en una silla divagando... si el manga cambia muxo alomejor le doy una oportunity.

Mefistofeles dijo...

Curiosamente conocí el otro día el manga "Rave" me parece curioso como todas las obras de Hiro Mashima, pero no tengo prisa por adquirirla. Pero algún día. De momento me contento con empezar Gintama o King of thorn.

Un caso parecido es el de Negime, pero me atrae menos.
Por contra Claymore me atrae muchiiiisimo, pero no tengo ni puñetera idea de que va xD
One piece, pues como he ganado el 1º tomo pues nada, le daré una oportunidad. No se si desear que me enganche o todo lo contrario debido a la larga extensión de la serie xD que los cuartos no abundan :P

Si te preguntan en Suecia algo y no entiendes que te dicen "hazte el sueco" jajajajaj ajajaj aja aj ja...a por Dios que chiste más malo acabo de hacer ¬_¬

RhapsodyRed dijo...

@Atahonero <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...