jueves, 31 de enero de 2013

Top 20 mangas favoritos (a Ene. 2013). Puestos 5º-1º

Y a punto de volver a España, finalizamos el top.

5º - Tokyo Babylon: Shonen ai/cosa rara, que es lo mejorcito de las CLAMP (al menos, de lo que he leído de ellas). Un manga que me devuelve la fe en estas señoras después de tantos XiaoLanes que eran sus propios padres.

Crítica social, fantasía, unos personajes con muchísima personalidad, un dibujo muy bonito, dosis extremas de "gaycismo"... De verdad, que este manga lo tiene todo.

Norma Editorial ha publicado (a la fecha en la que se publica esto) la serie íntegra en 5 tomos, en una edición "de lujo" que a penas incluye pijoterías, pero bueno.
4º - Berserk: Seinen fantástico, super gore y super brutal del vaguérrimo y genial Kentaro Miura. Esta serie es DIOS. Si te gusta el gore, las historias de fantasía y esas cosas, este manga es un MUST HAVE ENORME. 

Además, lo que consigue transmitir en según qué sagas esta serie, es brutal. De lo mejor que hay, hoygan.

Por no hablar de su dibujo, ultradetallado y realista... Me encanta, sin más. Miura es un puto DIOS. Alabadle y comerle los cojonazos todos YA. (?)

Glénat/EDT se haya en plena republicación de los tomos anteriormente editados por MangaLine, amén que sacando los nuevos tomos al ritmo de Japón.
3º - Say hello to Black Jack: Increíble seinen de Syuho Sato que critica lo podrido que está el sistema sanitario japonés, las malas prácticas médicas, la sociedad japonesa y cómo discrimina a ciertas personas, y, en general, a la sociedad en general, porque opino que hay cosas que pasan igual en todos los lados.

Es un dramón... Un dramón de llorar (aunque de momento, he resisitido. Sé que cuando termine, no me contendré). Pero todo se narra tan bien y con un dibujo tan raro y, para mi, tan bueno que da un gustazo leerlo. Pena que nunca nos llegue su continuación.
Esta serie transmite demasiado como para explicarlo con palabras...

Glénat publicó íntegramente esta serie en 13 volúmenes, los cuales ya están la mayoría agotados y en proceso de descatalogación. 
2º - Gintama: Comedia absurda mezclada con shonenpiños del gorila Hideaki Sorachi. 

Me encanta este manga. Simplemente, no hay tomo con el que no me ría... Cuando se pone absurdo, es un derroche de originalidad y, cuando se pone serio, es un derroche de epicidad.

La mejor baza de Gintama es su enorme cantidad de personajes rocambolescos y absurdos, de los que uno acaba totalmente enamorado...

Glénat publicó los 16 primeros tomos antes de cancelarla y, actualmente, está en proceso de descatalogación. Para los francoparlantes que queráis continuarlas, Kana Francia lleva 27 tomos publicados y el 28 está previsto para marzo.

Y en primer lugar....

1º - Bakuman: Y no digo más...

6 despropósitos :

AtahoneroPepinero dijo...

Creo que tienes a Bakuman en demasiada estima. Pero bueno, al menos no me has puesto a Sailor Moon o Rave xD

Anónimo dijo...

Con Berserk me tengo que hacer!! Me leí los primeros tomos por scans y fue ♥

Tokyo Babylon me llama (shonen-aiii +.+), quizá le dé una oportunidad cuando acabe alguna serie aunque tendrá que ir a la lista porque antes van Berserk (que también tiene sus puntitos shonen-ai...) y Tegami Bachiiiii.

Del resto no me interesa :S Bakuman está bien pero tampoco me mata, con ver el anime voy sobrada, Gintama tampoco porque el humor absurdo me crispa y no creo que me guste y Say Hello to Black Jack ni me llama la temática ni el dibujo... No diré que son malas o buenas porque no las he leído.

Saludoss

Joseph dijo...

TOkyo Babulon... A ver cuando me llegan mis tomos 2 y 3 xD

BERSERK... Harto estoy de autores vago (con Togashi tengo más que suficiente). Difícil que la empiece a leer, y eso que ganas no faltan.

DE SHtBJ tengo localizados todos los tomos... Menos el 9 T-T

Gintama mola, aunque se me hace muy irregular. Hay capítulos que son la polla con cebolla, y otros que me aburren mucho... Eso sí, los personajes son geniales. Mi favorito es el shota sádico de Shogo :D

BAKUMAN FTW! (aunque yo no la tenga en un perdestal tan alto).

Mefistofeles dijo...

Menos Berserker, tengo todas estas apuntadas xDD

Ainhy dijo...

Yo Berserk la hubiera puesto el puesto 1 xDDD Pero me gustan tus gustos xD

RhapsodyRed dijo...

@Atahonero Las circunstancias en las que lees algo forman parte de la experiencia de la lectura, y creo que eso es lo que me pasa con Bakuman...

@Xiyima Sabía que te convencería con Tokyo Babylon :D Bakuman anime caca, manga mola! e.é

@Dragneel Si sigues sin encontrar el tomo 9 avísame y te ayudo a buscarlo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...