sábado, 9 de febrero de 2013

Con mangas y a lo loco #9. Adiós samurái plateado en español


Otra entrega más de "Con mangas y a lo loco" ha llegado y esta vez es especial, porque (a pesar de que comento las tres series que ando leyendo ahora mismo), esta será la última vez que comente un tomo de Gintama (o al menos, uno en español). El tomo 16 no lo comentaré, pues voy a tratar de hacer una reseña de la serie basándome en los 16 tomos de la edición española.
Lo que no sé es qué haré con los tomos de Gintama en francés... Si me veo con ánimos, los iré comentando... Pero ya sabéis que hablar de mangas leídos en otro idioma, por lo menos para mi, es un poquito más difícil, por diversos motivos... En cualquier caso, allá vamos, a por más comentarios sobre 'Say hello...', 'CTsubasa' y 'Gintama'.

Say hello to black jack #05. Durísimo. Me ha costado muchísimo leer este tomo del tirón. De hecho, ha habido un momento en el que he tenido de parar y beber un poco de agua. Impacta muchísimo.
La primera parte, con los problemas de la pediatría es triste, pero cuando entramos en el terreno del cáncer y la oncología... Buff... Demasiado duro para mi, la verdad. Uno no para de pensar si esto de verdad ocurre así y es doloroso pensar que de verdad ocurran estas cosas.
El autor sabe transmitir las emociones muy bien y en el momento en el que estoy escribiendo esto estoy entre serio y tristón... Creo que debería tomarme un respiro antes de leer otro tomo de esta serie.
Say hello to black jack #06. "El episodio de la Unidad de oncología es una historia larga. Si bien contiene una gran cantidad de información sensible y dura, les rogamos que no juzguen la historia hasta llegar al final." Eso es lo que pone al principio del tomo. Así que, por dicho. No juzgo nada.
PS: Sí, me tomé un descanso de casi dos semanas entre el tomo 5 y el 6...
Capitán Tsubasa #11. El clímax de la finalísima Nankatsu-Meiwa. El partido, que empezo en la mitad del tomo 9 (siendo el primer partido en durar más de un tomo) llega a la prórroga y el tomo finaliza justo antes de culminar el encuentro. Los dos equipos están igualados, por Dios... Todos sabemos que ninguno le va a ganar al otro, terminad ya, cabrones. (xD)
Como siempre, lectura rápida y amena en un tomo divertido, pero que empieza a alargar demasiado la final. Por fortuna, en el tomo 12 ya terminará todo el tinglado del campeonato.
Capitán Tsubasa #12. Y con este tomo se termina la primera parte de esta serie. Terminamos la final del campeonato con una agónica doble prórroga que finaliza de la forma más épica posible, tenemos la celebración de la victoria que se ve interrumpida por la marcha de uno de mis personajes favoritos, Roberto Hôngo, que se va sin decir adiós.
Ese último momento lo recordaba del anime mucho mejor que otros y ha sido otra bofetada de nostalgia.
Muy buen tomo, de los mejores hasta la fecha.
Gintama #14. Un tomo entero para la saga que empezamos en el tomo anterior y que no hemos concluído todavía. Quizás demasiado para una saga de Gintama, pero bueno, entre medio nos ha dejado momentos muy épicos, como el momento "no hay papel" y algunos muy emotivos. En cualquier caso, este tomo se deja leer muy bien y es muy divertido.
Que penita que ya solo me queden dos tomos en español... T-T
Gintama #15. Este tomo ha sido brutal. Me he reído a carcajadas... Terminamos la saga anterior de una manera brutal, con la boda entre la reina simio y Kondô... Muy fan del momentazo Otae.
Tras ello, retaíla de capítulos autoconclusivos de los que  me gustan... El de la niña clarividente (buenísimo), el de la autoescuela (muy bueno también) y luego dos capitulazos: el del shogun (pfff... demasiado bueno) y el de Sadaharu buscando un polvo (con este me he muerto. EPIQUÍSIMO).
Y por último, empezamos saga... 

5 despropósitos :

AtahoneroPepinero dijo...

Me estás poniendo los dientes muy largos con "Say Hello To Black Jack". Veremos a futuro xD

P.D: Y a ver si me animo a empezar Gintama, que me da perezaca tirar de scans y que sea tan larga xD

Vhila dijo...

La verdad es que Say Hello To Black Jack me está llamando bastante ^^

Yer dijo...

Te entiendo con SHTBK. Yo también tuve que parar de leer ese tomo, tal cual, pero yo no pude seguir hasta el día siguiente. Lo pasé mal, es muy impactante

Anónimo dijo...

Yo no creo que fuese capaz de leer Say Hello to Black Jack..., sería demasiado sufrimiento.

*random* El año que estudié psicología nos hablaban de los psicólogos que trabajaban en las unidades de oncología de los hospitales y de la necesidad de ser capaces de mirar las cosas de forma objetiva e intentar que no nos llegasen los problemas de los demás. Sólo decir que a esa gente la respeto MUCHO. *fin momento random*

Mefistofeles dijo...

Me matas de enviida con Say Hello To Black Jack >.<

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...