martes, 26 de febrero de 2013

[RETO] Un manga que...

Tal y como han hecho otros bloggers que sigo y que me gustan, como pueden ser Deirdre, Jeparla, Yer, Dakrás o Feranime, he preparado yo también mis respuestas al "reto Tridente literario, versión manga". He de decir que me ha costado muchísimo y que, seguramente, me haya pasado por alto muchísimos mangas que han sido importantes para mi, pero bueno... ¡Allá vamos!
1. Tu manga favorito: Bakuman, de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata [20 tomos - Norma Editorial]
Este manga tiene un valor sentimental para mi increíble. Es por ello que, a pesar de sus defectos y altibajos es mi manga favorito. Una historia muy bonita y cargada de positividad, que desprende simpatía por los cuatro costados.
2. El manga que más veces te hayas leído: Death Note, de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata [12 tomos - Glénat*]
Mi relación con esta serie es de muy compleja y la explicaré en otro apartado, pues, aunque he procurado no hacerlo, este manga repite y saldrá en otra parte de este reto. El caso es que, por H o por B, este manga lo he releído muchas veces, pese a que no soy especialmente devoto de las relecturas.
3. Un manga que te hayan regalado. Billy Bat, de Naoki Urasawa y Takashi Nagasaki [Abierta - Planeta DeAgostini]
Regalarme, me han regalado muchos y muy buenos, así que me he limitado a coger el último que me regalaron, el mes pasado, mis amigos y por mi cumpleaños.
4. Tu manga favorito de la infancia. CardCaptor Sakura, de CLAMP [12 tomos - Glénat*]
Debo ser de los pocos que no hayan puesto aquí Dragon Ball, pero ya lo he puesto en otra sección y no quería repetir. CardCaptor Sakura para mi es una de esas series que me acompañaron, que vi, volví a ver y de las que nunca me cansaba y de la que, de hecho, nunca me he cansado.
5. Un manga que te haya marcado de por vida. Naruto, de Mashashi Kishimoto [Abierta, Glénat/EDT/Planeta]
En esta sí que me siento discriminado.. No he visto a nadie que haya puesto Naruto. Pues a mi, Naruto, me ha marcado para toda la vida. No por su historia, ni su dibujo, ni nada. De hecho, es un manga que a día de hoy, odio con todo mi corazón. Pero hay que admitirlo, me ha marcado. Fue el primer manga que compré con conciencia de que era manga (Dragon Ball en comicbook no cuenta), hace ya muchos años. Me abrió las puertas a este maravilloso mundo y por ello estoy agradecido.
6. Un manga que te haya enseñado algo sobre la felicidad. Planetes, de Makoto Yukimura [4 tomos - Panini]
Ya estará el típico retrasado pensando: "pero si solo te has leído el primer tomo"... ¿Y? Como ya he dicho en otras ocasiones, ese primer tomo es mágico. Y sí, me ha enseñado algo sobre la felicidad. ¿Qué podría enseñarte si no un manga sobre basureros espaciales?
7. Un manga que te haya dejado triste. Say hello to Black Jack, de Syuho Sato [13 tomos - Glénat].
Este es el único manga de todos cuantos he leído que ha conseguido emocionarme hasta tal extremo. El único manga que me ha hecho llorar. Tremendo.
8. El manga con el peor final: Tsubasa Reservoir Chronicle, de CLAMP. [28 tomos - Norma Editorial]
Pero final y peor recta final... Con mucha distancia con respecto al resto de finales malos. El de Tsubasa es, simplemente, horrible.
9. Tu clásico favorito: Ranma 1/2, de Rumiko Takahashi. [19 tomos - EDT]
Ranma1/2, para mi, lo mejor de todo lo que he leído de Rumiko, es ese clásico que recuerdas con nostalgia, lo lees y no ha perdido su encanto, su gracia y su diversión. ¡Qué grande es Ranma!
10. Un manga que siempre te anima: Gintama, de Hideaki Sorachi [Abierta - Kana Francia*]
Si me quiero animar, ¿qué mejor que un manga de humor? Y Sorachi es el dios del humor absurdo. Gintama es, sin lugar a dudas, ese manga que siempre me anima, me pase lo que me pase. GRANDIOSO.
11. Un manga que relees a menudo. Dragon Ball, de Akira Toriyama [34 tomos - Planeta DeAgostini]
Y no sé muy bien por qué, pero este manga siempre acaba llegando a mis manos para una relectura. Aunque he de decir que ya hace dos años desde la última, sí que es cierto que he releído unas pocas veces este manga, pese a que no me gusta demasiado releer manga.
12. El manga más largo que hayas leído. One Piece, de Eiichiro Oda [Abierta - Planeta DeAgostini]
Pues eso.
13. Un manga que te haya hecho enfadar. Ataque a los titanes, de Hajime Isayama [Abierta - Norma Editorial]
Más bien me hizo enfadar el mero hecho de haberme gastado dinero en semejante truño, tras todo el énfasis que le pusieron algunos bloggers para hypearme... No niego que no sea entretenida la serie, pero de ahí no pasa.
14. El manga con la mejor historia de amor. Tokyo Babylon, de CLAMP [5 tomos - Norma Editorial]
Me avergüenzo de poner este manga aquí. Lo podría haber puesto en otras muchas categorías, pero lo puse aquí para demostrar lo poquísimo que he leído de shojo... Necesito coger con ganas ese género, por el amor de Buda. Y sí, la historia de amor de Tokyo Babylon es gay.
15. El manga más violento que hayas leído. Berserk, de Kentaro Miura [Abierta - EDT]
¡Qué brutalidad de manga! A parte de un dibujo bestial y una historia increíble, tiene violencia por doquier y no solo violencia física... Yo solo digo: violaciones con un caballo... Y el caballo es el violador. ¡Qué grande es BERSERK!
16. Tu saga preferida. "Unidad de oncología", de Say hello to Black Jack (Syuho Sato) [tomos 5 al 8 - Glénat]
Por saga, he entendido (o he querido entender) un arco argumental dentro de una serie... Pero vamos, aquí cada uno ha entendido lo que le ha salido del pene.
Por mi parte, la Unidad de oncología me ha parecido brutal, de principio a fin. Increíble todo lo que es capaz de transmitir. Aunque dicen que la Unidad de Psiquiatría lo supera... Aún no he podido leerla...
17. Un manga con el que te identifiques. Silver Spoon, de Hiromu Arakawa [Abierta - Norma Editorial]
Si queréis conocerme, mi reflejo lo tenéis en Yugo Hachiken, protagonista de esta serie. Como vivo a tomar por culo del mundo conocido, en un ambiente muy rural, mi infancia estuvo rodeada de cerdetes, vacas y todas estas cosas que véis aquí, y aún con todas, a mi me daba asquito... Pero amo la naturaleza...
18. Un manga que te gustaría haber dibujado. Not simple, de Natsume Ono [Tomo único - VIZ Media USA]
Me he enamorado de esta historia, tan sencilla, tan simple y a la vez tan compleja. ¡Qué manera de narrar! Dios mío, ¡yo querría haber dibujado esta obra de arte!
19. Un manga que te gustaría que te dedicaran. 20th Century Boys, de Naoki Urasawa [22 tomos - Planeta DeAgostini]
El mero hecho de que me dedicaran un manga sería todo un honor, pero si encima fuese una obra del calibre de 20th Century Boys, juro que moriría de felicidad. De verdad, ¡esta serie no tiene desperdicio!

20. Un manga que te encantó, y ahora no te gusta nada. Death Note, de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata [12 tomos - Glénat*]
Más que "no me gusta nada", yo diría que "me gusta muchísimo menos". Me gusta, pero muchísimo menos que antes. Este mangan fue, en su momento, mi manga favorito. Pero como ya he comentado antes, no soy  aficionado a las relecturas... Algo te puede gustar muchísimo y te puedes quedar con un buen recuerdo de esta serie, pero si la relees, le comenzarás a encontrar fallos... Este es el caso de Death Note, de tanto que la he releído, le he encontrado fallos y momentos de auténtico tedio.
Pese a todo, Death Note me parece la serie ideal  para iniciarse en el mundillo...

6 despropósitos :

AtahoneroPepinero dijo...

Interesante y probablemente más variado que el mío xD A ver si me animo un día de estos

Yer dijo...

Te gustaría haber dibujado Not Simple...Curioso...xDD
Y coincidimos en varias, cosa también curiosa.
Y decir que la historia de amor de Tokyo Babylon es gay...¿en serio te has quedado con eso? Joer...xD

Joseph dijo...

Hemos coincidido en una (bueno, dos pero esa la segunda no cuenta). Curioso.

RhapsodyRed dijo...

@Yer Eh, no me hagas quedar como uno de mis odiados homófobos, no era eso lo que quería decir. A ver, es obvio que si he puesto TB como la mejor historia de amor, no me he quedado solo con lo de que sea gay. Es más, para mi es más bien anecdótico. He indicado lo de "es gay" para resaltar que este tipo de historias también gustan a los hombres heterosexuales y que es algo normal.

Mefistofeles dijo...

Que curioso jejejeje
Oye y estos movimientos o iniciativas de donde salen :P

Me parecer curioso que le reconozcas tal merito a Naruto, aunque ciertamente si ocurrió así que te inició, no queda otra :p

Gintama por lo que de momento hasta el cuarto tomo que he podido leer si que levanta el animo, es además muy completo.

Solo espero que los que yo te envié de Ataque a los titanes cada vez que los veas te hagan enfadarte conmigo xDDDDD Aunque si el motivo fue que te dolió gastarte el dinero en él no tienes excusa con los que te envié xDDDD IT'S FREE XD

Tokyo Babylon... a subido en mi lista de prioridades dado que por lo que he leído este quito tomo es el ultimo y como ya está finalizada prioriza.

Ya te dije que a mi parecer te dabas un ligero aire a Hachiken xD; aunque me he encontrado con que que también te das un ligero aire a Shinpachi de Gintama xD

Interesante lista de respuestas.
Pregunta de novato, ¿estas iniciativas que hacen varios y cada vez más blogers las puede hacer cualquiera? No lo pregunto porque tenga pensado hacerlo en caso afirmativo (no tengo tiempo, ni ganas de molestarme xD) es simple curiosidad.

RhapsodyRed dijo...

@Mefis Lo de Naruto no me gusta admitirlo, porque la considero una serie penosa a día de hoy... Pero oye, tiene su mérito...

Nah, cuando los veo, primero me enfado y después veo tus dedicatorias y me río xD

Tokyo Babylon es una seriaca.

Sí, no eres el primero que me dice que me parezco a Shinpachi ;_;

A ver, pues esto no sé muy bien de qué blog viene, si quiera... Simplemente alguien se aburrió y creó la cadena (que en principio iba sobre libros y luego otro lo adaptó) y llegó hasta los blogs que sigo, y decidí continuar la cadena. Es algo que puede hacer cualquiera xD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...