martes, 5 de marzo de 2013

Con mangas y a lo loco #10. Bakumaneo, luego existo


Aquí tenéis mis impresiones sobre mis últimas lecturas, una vez más. Aprovecho para comentaros que el ritmo de posts va a bajar durante lo que queda de semana y la siguiente, por motivos familiares (unos buenos y otros malos). Pero bueno, algún post sí que podré ir haciendo... Sin más, ¡disfrutad!

Bakuman #13. ¡Cuánto tiempo sin releer un tomo de Bakuman! Pues esta parte me pareció muy prescindible cuando la leí por scans y al releerla lo reitero. Es entretenida, pero la Love Festa no aporta nada a la historia.
Sin embargo, entre medio, hay uno de esos momentos entrañables de Bakuman: Hiramaru se declara a Aoki (aunque aún nos queda un momento aún más épico con esta pareja...).
A todo esto, se atisba ya la aparición, en el siguiente tomo, de Nanamierdas, un personaje odioso que hará que, más adelante, durante un tomo entero (no recuerdo cuál, creo que el 16 ó 17), la serie se vuelva absurda y aburrida...
Bakuman #14. Y este es uno de esos tomos muy inferiores de Bakuman... Se deja leer porque es Bakuman y es DIOS, pero aún así, me parece muy inferior a tomos anteriores... En cualquier caso, habrá un momento 10.000 veces peor, en el que llegué a asquearme un poquito de Bakuman y todo...
Pues eso, Nanamierdas tocando los cojones durante todo el tomo y el gilipollas de Nakai de por medio...
Eso sí, me hago fan de la mención a Kamen Raider y a Shotaro Ishinomori que hay en este tomo (*-*). Por lo demás, ya os digo, entretenido, pero nada del otro mundo. Menos mal que sé que en el 15 la cosa mejora...
Capitán Tsubasa #13. Tomo de transición que supone un soplo de aire fresco para la serie... Terminamos la saga más infantil de la serie, los tres grandes del Nankatsu se van cada uno por su lado y llegamos al salto temporal. Tsubasa ya está en su último año de instituto, lleva ya un palmaré de 3 campeonatos nacionales ganados (uno infantil y dos en secundaria) y se enfrenta a la difícil tarea de revalidar título.
Pero no solo eso, los personajes han crecido, las chicas se han vuelto más femeninas y van todas detrás de Tsubasa cual burro en primavera (¡comenta si has pillado la referencia!) y eso aporta también un poquito de trasfondo para la serie... ¡No todo es fútbol!

Capitán Tsubasa #14. Pues este tomo he tardado bastante en leerlo... Lo he intentado coger en muchos momentos y nunca era el momento oportuno. Quizás por eso, la primera parte del tomo (y del partido), me haya resultado algo aburrida, pero la segunda parte, me ha entretenido mucho y me ha gustado. El Nankatsu ya se ha clasificado para el torneo nacional y volvemos a ver a muchos personajes anteriores... La cosa promete muchísimo en próximos tomos.
P.S: Me hago muy fan de cada vez que hacen una referencia a la "Alemania del Oeste". En nuestros días, queda raro.
Say hello to Black Jack #07. Buenísimo y muy triste. En el siguiente tomo terminamos Unidad de Oncología y, como sabéis, daré la opinión de toda la saga en el siguiente tomo... Lee más abajo.
Say hello to Black Jack #08. Se está posicionando a pasos agigantados como uno de mis mangas favoritos... Qué grande el final de la Unidad de Oncología.
Durante toda esta saga conoceremos algo más sobre el cáncer, cómo se enfrentan a él los pacientes, cómo reaccionan ante la noticia de que sufren cáncer el paciente y su familia... Una sucesión de tomos muy buenos y muy humanos.
Y no sé si es porque era un tema que a mi, personalmente me tocaba muy de cerca o porque simplemente el final es precioso tal como está, pero he de admitir que se me ha escapado alguna lagrimilla con este tomo.
Dicho esto, nos quedamos a una saga del final... Unidad de Psiquiatría, allá vamos...

5 despropósitos :

Mefistofeles dijo...

Suerte esta semana con los motivos que te separan de nosotros por lo que dices.

Bakuman, después de la efusiva respuesta que me diste en tu ultima entrada sobre ella, la voy a priorizar en cuento pueda xD

Ah! si todo sale bien me voy a poder hacer con el tomo 6 de Say hello to black jack... no es precisamente el primero pero mejor pillar el tomo que se pueda, cuando se tenga la oportunidad, si hay suerte podría en un tiempo hacerme con la serie de 2º mano :P Porque lo que es por EDT parece que difícil va la cosa.

Yer dijo...

Creo que dice que el tomo de Bakuman es flojo por tu megaodio a Nanamine, pero es un personaje interesante y necesario, que da vidilla al manga durante casi 2 tomos.

Joseph dijo...

A mí esta parte de Nanamine me encantó. Creo que es un personaje que crearon con la intención de que todo el mundo le odie.

Artsonig dijo...

El manga de Say hello to Black Jack se vende todavia? joe y yo que pensaba que ya no se podía encontrar.

RhapsodyRed dijo...

@Artsonig Es muy difícil de encontrar actualmente, pero algunas webs online todavía lo tienen... Aunque comprarlo es toda una odisea

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...