sábado, 20 de abril de 2013

Con mangas y a lo loco #12. El alquimista futbolero

Una vez más, aquí tenéis los comentarios breves que escribo cada vez que leo un tomo (están ordenados según los he leído, como ya sabéis). En esta ocasión no son más que tres tomos de CTsubasa, que es una constante en esta sección y el retorno de la relectura de FMA. Ea, ¡comentad!

Capitán Tsubasa #15. He tardado, sin exagerar, semanas en leerme este tomo. Comencé a leerlo en el bus a principios de mes (de marzo) y lo terminé hace unos días (escrito a principios de abril). En este tomo vemos como el futbolista de cristal que tanto prometía defrauda, e Hyuga sigue imparable. No obstante, al final todo apunta a que no jugará el torneo (JÁ!).
También volvemos a tener noticias de Wakabayashi y Misaki, que están en Alemania Federal (!!) y Francia respectivamente.
En el siguiente tomo, empieza lo bueno.
Capitán Tsubasa #16. Cuando a esta serie le da por avanzar en su historia, avanza de verdad. Y eso me pone de los nervios. Hay tomos enteros que son muy "pues no ha pasado nada" y otros, como este, que tienen de todo. Me ha gustado mucho. Unos cuantos partidos y alguna escena fuera del terreno de juego bastante interesante.
Mención especial para los hermanos Tachibana y su "catapulta infernal". Bufff, en serio, me parto de lo ilógico que es este manga.
Fullmetal Alchemist #07. Continuo con esta relectura, que tenía empezada desde hace más de un año... Esta serie es muy grande, sobre todo, en esta parte. Muy dinámico, rápido de leer, divertido, lleno de coñas y comienza a tornarse en algo más "serio"... Aquí, Fullmetal Alchemist mola mucho.
Por cierto, me hallo enamorado del dibujo de esta autora, por el amor de Buda.
Fullmetal Alchemist #08. Y más relectura. Me encanta el concepto de los homúnculos representados como los siete pecados capitales. Es en este tomo en el que la historia comienza a liarse y a meter mucho politiqueo en la historia. Y eso me mola mucho.
Y me hago ultra-fan de Edward rompiendo su auto-mail dos veces durante este tomo. Este tío se cambia de brazos como quien se cambia de calzoncillos.
Muy buen tomo. Miedo me da cuando lleguemos a los fatídicos "dieci-algo"...
Capitán Tsubasa #17. Lo que me ha costado leerme este tomo del tirón... Ufff.. A cada tomo que pasa, el autor va metiendo más y más texto, lo cual es bastante incómodo en un manga de estas características...
Pero no es mal tomo, de hecho roza niveles absurdos muy altos. A ver, que sí, que es un spokon y el fútbol es su pasión (uuuuuh, Benji, Oliver~~), pero lo de este tomo es brutal, se mire por donde se mire: uno va con el tobillo jodido, salta 20 metros, lanzándose desde un poste y se destroza el hombro (¡y sigue jugando como si nada!), otro se hace una hemorragia en la cara contra un poste (y tan campante, hoygan) y otros dos destrozándose las piernas para que uno salte desde las piernas del otro... Lo normal para un chico de... ¿Cuántos años tienen en esta parte? No lo recuerdo  ( D: ).
Pero vamos, por lo demás, es un tomo bastante entretenido.
Fullmetal Alchemist #09. Un tomo con bastante contenido, la verdad. Aquí tenemos uno de los momentos más épicos de Roy Mustang... Eso sí, me vuelven a mencionar la muerte de Hughes (T-T... Cabrones....).
Y en este tomo, me declaro fan de Ling y sus caras. En serio, me encantan los toques cómicos que sabe darle la autora a las expresiones faciales de sus personajes..
Fullmetal Alchemist me está gustando más esta vez que la primera que lo leí, creo... ¿Quién sabe? ¡Lo mismo hasta me gustan los tomos dieci-tantos de los que tanto me quejo! 

6 despropósitos :

Feranime dijo...

Parece que te está gustando Oliver y Benji, yo no creo que me los leyese ni de coña xDDD
Fullmetal es muy buena, pero coincido contigo en el bache de los tomos diecialgo xD

AtahoneroPepinero dijo...

Joder, qué desproporcionado ese Tsubasa del tomo 17 xD

Hécate dijo...

Buff... yo con Oliver y Benji y sus campos kilométricos no podía pero lo veía en la tele XD y eso de la "catapulta" cada vez que me acuerdo me da por reirme porque los japoneses piensan: "¿para qué hacer una técnica simple pudiendonos complicar la vida?" jajajajja
En cuanto a FMA tengo que releermelo entero para poder acabarla (los dos últimos tomos no me los he leído aún porque pasó mucho tiempo). Es un manga grandísimo de hecho el tomo 7 fue uno de mis favoritos junto con el 4 (donde la palma Hughes)y yo no recuerdo ningún "bache" en tomos siguientes.
Un saludo ^^

Patri Asuka dijo...

Es que FMA es mucho FMA =3 he escuchado decir a algunas personas que el final se les hizo bastante largo como a ti, pero sinceramente, por mi como si lo hubieran alargado unos 5 tomos más! xDD

Yer dijo...

Yo no veo baches en ningún sentido en FMA. Tenéis que poneros bien el cinturón xDD

RhapsodyRed dijo...

@Feranime Capitán Tsubasa es una serie para tomarsela con humor, si no, la odiarás. Pero vamos, yo me parto de risa de lo irreal que es todo.
Y de no ser por el bache de FMA, sería una serie 10.

@Atahonero En el interior es mejor. Se lesiona el hombro y el autor para que lo recordemos todo el rato, nos lo pinta con un hombro más grande que su cabeza. xD

@Hécate Lo dicho, CTsubasa hay que tomársela con humor xD
Joder, pues a mi el bache de FMA se me hizo bastante notorio, porque eran tomos que tardé días en terminar de lo malos que eran...

@Patri No, por Dios. A FMA le sobran un par de tomos, no lo alargues más >_<

@Yer Pues hay un par de tomos que a mi, personalmente, me hastiaron...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...