lunes, 1 de abril de 2013

Reseña. Anime: Nausicaä del valle del viento

Hoy os traigo la primera parte de otra serie de posts que empiezo (aún teniendo aquella que empecé de 'Star Wars' a medias... Da igual, ya iré haciéndolo poco a poco. El propósito es reseñar en orden todas las películas de Ghibli (incluso las que no me gustan, que las hay). En cualquier caso, empezamos con Nausicaä.

Estrenada en 1984, 'Nausicaä del valle del viento' fue la primera película del recién nacido 'Studio Ghibli'. No por ser la primera, es menos que otras que llegaron posteriormente. Es una película genial, muy bonita y con un mensaje precioso y algo triste. Toda la película es como una gran égloga, una película sobre el amor por la naturaleza. 

Como toda película de Ghibli, la animación es preciosa. Sin más. Y la BSO es simplemente brutal. Para mi, lo mejor de toda la película y eso que toda ella tiene un sobresaliente de por sí.

Por cierto, no sé cómo lo veis  vosotros, pero a mi el doblaje de las películas de Ghibli en español, me gusta bastante.

Eso es todo, sé que es una reseña cortita, pero eso es simplemente porque tal magnificencia no requiere palabras que avalen el visionado de esta obra. Miradla si no lo habéis hecho ya. Comentad. Y si no os gusta, estáis tardando en iros a Corea del norte a que os metan un misil por todo el recto anal.


Valoración:
Dibujo: 10 (precioso)
Historia en general: 9,5
Final: 9
Música: 10 (magistral)
Duración: 10 (correcta para no hacerse pesada o volverse repetitiva)
La nota de 'Nausicaä del valle del viento' es de:
9,7 (Obra maestra)

4 despropósitos :

keN1 dijo...

Es que es una puta obra maestra, FIN.

Yer dijo...

Grandísima película, y poco más se puede añadir.

Sergi dijo...

Para HEM estábamos planeando hacer lo mismo. Y juro que ya lo teníamos pensado antes de ver esto aquí xDDD

Blue Satan dijo...

Es una excelente película, triste y épica. También pienso que el doblaje es muy bueno en castellano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...