martes, 23 de abril de 2013

Reseña. Anime: Tsuritama

Hoy he terminado de ver un anime de los que ya no queda. Una serie que tiene esa magia que han perdido los últimos super-éxitos del anime actual. Aquí tenéis la reseña de 'Tsuritama'... ¡Eno-shima-dooooon!

Una historia sobre cómo pescar puede salvar el mundo:
La historia de Tsuritama se desarrolla en la isla de Enoshima y sigue los pasos de un grupo de amigos que hacen de la pequeña isla su particular base para determinar el destino del mundo. Yuki es un estudiante de secundaria con serios problemas para hacer amigos debido a su particular forma de comunicarse con los demas. Haru es un alienígena (que va presumiendo de ello, de hecho) que está en Enoshima por alguna extraña razón. Natsuki es un nativo de la isla de Enoshima con un cierto carácter irritable y al que se le conoce como "el príncipe de la pesca". Akira es un misterioso hindú  que observa a todos oculto en la distancia acompañado de su pato Tapioca.
Pues es más guapo que los titanes xD

Lo típico; llegas a un nuevo pueblo y te haces amigo de un alienígena pescador:
Una historia de amistad, una historia sin personajes planos (ya que, al ser tan corta, se ve fácilmente la evolución de estos), una historia costumbrista, una historia simpática y divertida, medida al detalle para que nunca dejes de esbozar una sonrisa... Eso es 'Tsuritama'.

Hay quien la califica de demasiado "buenrrollista", pero creo que eso es justamente lo que la hace tan genial. Pocas series saben mantenerte tan alegre e interesado por cosas que, en condiciones normales, te interesarían poco o nada (en ese aspecto, me recuerda un poco a 'Yakitate Ja-pan').

Zurrándose la sardina todos como amigos
Como os digo, sin ser la historia más elaborada del mundo, es una historia resultona, divertida e interesante como pocas. Ha conseguido engancharme (y yo no soy público fácil en materia de animes) y que no pudiese parar hasta verla terminar. También ayuda que sean 12 capítulos únicamente, la duración perfecta para un anime de estas características.

¿Quién no tiene un amigo hindú con un pato?:
Otra de las cosas a mencionar de esta serie son sin duda, sus personajes. Yuki sufre una evolución brutal y te encariñas con él conforme resuelve sus problemas para integrarse y hacer amigos. Haru es simplemente adorable (*o*, en serio, me enamoro). Natsuki es el típico personaje que al principio es borde pero que al hacer amigos, se vuelve un pedazo de pan (quizás el más estereotipado de la serie). Akira y su pato Tapioca son todo un puntazo, aunque en los primeros capítulos te sea un poco indiferente.
Haru *o*
Y los personajes secundarios también evolucionan de una manera muy clara y tienen una personalidad muy marcada. En este aspecto, chapó. 10/10 por los personajes, muy variados y cuidados.

Somos balleneros, llevamos arpones~~:
(comenta si pillaste la referencia)
La animación es una puta delicia. Todo el colorido que derrocha la serie ayuda mucho a meterse en la historia y a generar ese clima de "buenrrollismo", hasta en esos momentos en los que la serie está en plan serio.

Y el apartado sonoro es de lo mejorcito... Melodías simples, típicas de la costa, en su mayoría, de flauta dulce y violín. Vamos, la música en la que todo el mundo piensa cuando vienen a su cabeza las imágenes de la pesca, el verano, la costa, etc...

Ah, y los episodios finales son brutales. Todo termina de una manera tan épica y a la vez tan simpática...

En resumen, una serie muy entretenida, para pasar un buen rato y aprender algo sobre el mundillo de la pesca (que el saber no ocupa lugar^^), con personajes muy diversos y divertidos; y mimada en todos sus aspectos. En serio, no puedo encontrar grandes pegas a la serie, más allá de que la historia es la que es y, sin ser ninguna maravilla, es el pretexto para esta pedazo de serie costumbrista.

Por cierto, nuevamente agradezco a mi compi Yer la recomendación. (¡Qué majo es este gallego!)


Valoración:
Dibujo y animación: 9,5
Historia: 9
Música: 10
Personajes: 9,5
Duración: 10 (La duración justa para que un anime de este tipo me interese.)
La nota de 'Tsuritama' es de:
9,6 (Sobresaliente)

7 despropósitos :

Yer dijo...

Me considero bastante exigente en materia de anime, asi que creo que grosso modo podras fiarte de mi. Espero que pronto veas Sakamichi, y por cierto, me alegra que alguien más adore a Haru, es super genial xD

SalvaJE dijo...

Esta serie me dejo bastante frío. Quizás la vi con demasiadas expectativas. Me uno a la recomendación de Sakamichi no Apollon. En mi opinión fue la mejor serie del año junto con Fate Zero.

Joseph dijo...

Buffff... Me gustó, pero noto que "le falta algo" (y también le sobran otro par). Lo primero no sabría definirlo, pero lo segundo lo tengo muy claro: HARU Y SU ROLLO ALIENÍGENA: Odio al personaje con toda mi alma (lo clonaría para matarlo por toda la eternidad), y el hilo alienígena me sobra absolutamente (aunque he de admitir que la parte final es digna de elogio). Me habría gustado mucho más si fuera pesca deportiva (más o menos). Los demás personajes me encantan, en especial Natsuki ^^. Al menos la serie dura lo necesario, no como otras *cof cof* Madoka *cof cof*. Al menos en mi opinión, la sobrevarloráis (yo no le veo un 9 ni de coña, y como máximo un 8).

PD: Lo bueno de que no sea tan conocida es que así no me vais a tocar los cojones al igual que hacéis todos con Madoka.

Feranime dijo...

Me alegra muchísimo que le hayas dado una oportunidad y que te haya gustado tanto. Yo me la estoy volviendo a ver y ya haré la reseña. Mi nota sería un poco más baja, pero a lo mejor es que soy demasiado exigente XDD Aún así es un anime sobresaliente (:

RhapsodyRed dijo...

@Yer Es que sí, Haru es genial *o* Es superadorable, yo quiero un hermano-amigo-alien así *O*

@Salva De verdad, no entiendo cómo a alguien puede no gustarle esta serie.

@Joseph Pues a mi sí me mola el rollo alienígena. Una serie sobre pesca no me hubiese gustado tanto, pues la pesca en sí no me importa lo más mínimo.

@Fer Yo creo que me ha salido una nota demasiado elevada... Pero es que no le encuentro grandes pegas >_<

Artsonig dijo...

Interesante, puede que le da una oportunidad algún día, últimamente no veo mucho anime, me centro mas en manga, pero bueno.

Un saludo tio.

SalvaJE dijo...

@Rhapsody, no hay nada que entender es cuestión de gustos :) Me pasa lo mismo que a Joseph, la serie me gustó pero me dejó frío. Noto que le falta algo que no sé explicar. En ningún momento me atrajeron los protagonistas ni me interesé por su día a día. Afortunadamente al final remonta y nos deja un par de capítulos finales notables, pero con acontecimientos bastante predecibles. Resumiendo, en mi opinión es una serie buena pero sin nada especial que la haga perdurar en el tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...