lunes, 13 de mayo de 2013

Con mangas y a lo loco #14. Astronautas futboleros

Y aquí estamos una vez más. Hoy os traigo más reseñas por tomos. En esta ocasión, dos tomos de Capitán Tsubasa y la lectura completa de 'Planetes', que me llegó el miércoles pasado, lo empecé a leer el viernes y lo he devorado en tan solo dos días. ¡Disfrutad!

Capitán Tsubasa #21. El autor sabe crear el hype antes del partido, aunque el partido en sí, que en principio debería ser el mejor, no me interesa demasiado. Me cansa mucho que siempre sean estos dos los que se enfrenten... Pero bueno, el partido es un not bad.
Como nota cómica, apuntar que en las dos primeras jugadas del partido, se destruyen sendos balones, por sendos disparos de los dos de la portada. Me encanta lo ilógico que es este manga...
Capitán Tsubasa #22. Tomazo. Se me ha hecho mucho más rápido de leer que tomos anteriores, y eso me gusta. Cuando meten mucho texto en este manga es horrible y suelen ser los tomos aburridos.
Pues nada, continuamos con el partido. En este tomo pasan unos 20 minutos. En 200 páginas. Y creo que un partido de verdad nunca podrá tener tal cantidad de ocasiones en tan poco tiempo.
Por cierto, me sigo riendo de cosas como que le pongan un calmante a un niño de 16 años para que siga jugando un partido de fútbol de equipos de secundaria. Pero bueno, es Tsubasa, espero cosas hormonadas y exageradas. Y sinceramente, me encanta.

Planetes #01. Sí, de este hice comentario hace unos cuantos meses, pero es que ya tengo los otros tres tomos de la serie y no recordaba mucho del primero, salvo que me gustó mucho.
Con esta relectura, no se pierde nada. Me ha vuelto a encantar el inicio de esta serie, lo bien que pinta todo, lo interesante del futuro que propone y lo maravilloso de este slice-of-life de recogedores de basura espacial.
Me gusta mucho la forma de narrar de este autor. Genial.
Planetes #02. ¡Vaya! Pensé que los demás tomos iban a seguir la senda del primero, pero no. La historia evoluciona. No es mejor ni peor que las historias autoconclusivas del primer tomo. Es distinto.
El principio del tomo se me ha hecho un poco pesado, pero conforme pasaba las páginas, iba mejorando a pasos agigantados. Y el final del tomo me ha gustado mucho.
El protagonista de 'Planetes' me parece muy complejo. Pocos mangas saben imprimir tanta humanidad a un personaje.
Por cierto, en este tomo mencionan una frase de Yuri Gagarin (astronauta soviético, primer hombre en el espacio) que me encanta: "Yo he estado en el espacio, pero allí no he visto ningún Dios".
Planetes #03. Qué rápido avanza todo... Sí, ya sé que son solo 4 tomos, pero es que todo va demasiado rápido y tengo la sensación de que todo es demasiado precipitado. No obstante, me ha gustado mucho.
Tiene su componente psicológico, su parte de historia "personal" del protagonista y su parte de misiones y demás.
Y ver cómo envejecen los personajes y como logra ese efecto el dibujo del autor está muy bien. Esto no lo saben hacer todos los autores, aunque parezca una tontería.
En fin... A uno del final...
Planetes #04 [FIN]. Este manga y, en especial, este último tomo me han dejado sin palabras. Una maravilla, sin duda.
En este último tomo, la historia se acerca a diferentes personajes, para que no nos olvidemos de ellos y nos muestra diferentes historias, a cada cual más emocionante. Destaca especialmente la de Fee, con los flashbacks y ese espíritu de rebelión y crítica social. Me ha parecido brutal.
Me da mucha pena que termine aquí una serie tan increíble. Makoto Yukimura narra de una manera muy especial, planteándote lo que se plantean sus personajes y haciendo pasar por cotidiano los viajes interplanetarios o la existencia de vida extraterrestre. Muy buen tomo, en serio.
En un par de días, reseña.

1 despropósitos :

Vhila dijo...

Planetes tiene muy buena pinta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...