domingo, 5 de mayo de 2013

Primeras impresiones... ¡Cat Shit One!

Hace un año, durante una expo, un amigo me habló de esta serie resumiéndomela como "la guerra de Vietnam con conejos". Yo flipé bastante y desde entonces quise comprarla. Ahora, EDT ha sacado un pack de toda la serie por 15 euros (lo cuál es muy buena oferta, máxime teniendo en cuenta que solo el tomo 0 valía 12 euros...). Así pues, aquí está Cat Shit One.

La historia comienza con acción desde el principio, sin ningún tipo de preámbulo y con un grupo de conejitos norteamericanos en mitad de uno de los conflictos más característicos de la Guerra Fría: la guerra de Vietnam. Y durante el tomo veremos sus diferentes operaciones militares, mientras el autor nos explica el contexto histórico de la guerra, las figuras destacadas de ambos bandos, las armas utilizadas por comunistas e imperialistas.... Vamos, un libro de historia, pero molón, porque tiene conejitos y gatitos.

Aunque, realmente, de lo de los conejitos, te olvidas pronto. En cuanto te metes en la historia, te das cuenta de lo humanos que son los personajes y se te olvida que están luchando conejos contra gatos.

Me gusta cómo narra los sucesos, con capítulos cortos que no se hacen nada pesados, la verdad. Aunque me hubiese gustado ver el conflicto desde el punto de vista del Vietcong o de las tropas norvietnamitas, y no desde la visión yanki, que ya la tengo muy vista, pero bueno.

El dibujo, por su parte, me gusta. Es un dibujo muy realista (de hecho, de no ser por la sobrecubierta, hubiese pensado que es un tomo de cómic americano/europeo y no un manga). Destacan sobre todo, los fondos super detallados. Un lujazo ver esas selvas, ríos, explosiones, campamentos, etc... Muy buenos.

La edición es muy buena. Tiene un tamaño superior al de un seinen normal de Glénat/EDT (de hecho, es más grande que un tomo de 'Big manga'), incluye muchos extras e información sobre el contexto histórico y los países beligerantes, etc. La única pega es que está espejado... Pero por lo demás, muy bien.

En resumen, si te gusta la historia contemporánea, muy recomendado. Se aprende mucho y de una manera muy entretenida, con conejitos, ositos, pandas, gatitos, etc...

PS: Un descojone cuando han salido unos gorilas-japoneses tratando de hablar en inglés. Bufff, muy bueno.

El concepto y la estética de esta serie. Ah, y su dibujo de fondos.

Que esté espejado. Quizás el tema de las nacionalidades con los animales sea un poco lioso, pero te acostumbras.

4 despropósitos :

Joseph dijo...

GATOS FTW!, por eso te mataré.

Mefistofeles dijo...

Mi madre xD Que cosas compras xDDDDDDDDDDDDDD Conejos en la guerra de vietnam ahora soy yo quien flipa xD

Cito literalmente: "Vamos, un libro de historia, pero molón, porque tiene conejitos y gatitos." - jamás creí que te vería escribir algo como "pero molón porque tiene "conejitos" y "gatitos"" xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Tiene buena pinta, pero lamentablemente no me entusiasma esa parte de la historia :P A mi cuando pasamos de 1920 la cosa para mi decae... solo algunos acontecimientos como por ejemplo la 2º Guerra mundial me interesan, pero después de la 2ºGM ya si que pierdo completamente el interés. A mi de 1920 para atras absolutamente todo...
Así que no creo que lo compre. Aunque lo pones de forma que parece molar bastante...

Hécate dijo...

O.o conejitos? jajaja no conocía esta obra xD

RhapsodyRed dijo...

@Joseph D: No quiero que me mates >_<

@Mefistofeles ¡Y los monos japoneses son la bomba!
Ajajaja, veo que te ha hecho gracia el post xD
A mi, la historia del siglo XX, aunque no tanto como mi amada Antiguedad, también me gusta. Es interesante, sobre todo los conflictos derivados de la guerra fría...
No creo que te gustase, pero a mi me ha hecho mucha gracia la manera tan seria de tratar el tema, en contraposición a su estética.

@Hécate ¡Sí! Conejitos *o* Y gatitos *o* Que portan AK-47 y granadas de mano, pero sí xDD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...