jueves, 6 de junio de 2013

Con mangas y a lo loco #15. Vietcongs futboleros

Una vez más, aquí tenéis una serie de comentarios sobre los tomos que he ido leyendo. Cabe destacar que tres de ellos, los he leído hoy mismo... Vamos, que estoy aprovechando desde ya mis vacaciones para quitarme de en medio tomos pendientes. ¡Allá vamos!

Cat Shit One #02. Tomo completito, pese a durar unas escasas 115 páginas (la historia principal, luego tiene sus anexos de información y otras movidas). La verdad es que con este tomo me he reído mucho, pese a que no es un manga de humor. Pero es que ciertos guiños históricos y ciertas caracterizaciones están tan bien hechas que es imposible no esbozar una sonrisa.
El tomo entero es muy interesante, pero sin duda lo mejor es el comienzo, con la historia del escuadrón japonés. ¡Qué inútiles! Estos japos son muy monos, ¿eh? (matadme por el chiste malo, os doy permiso).
Capitán Tsubasa #23. Tsubasa es "un agonías" de cuidado, como se dice en mi tierra. Madre mía. El pavo resiste como un queso gruyère medio tomo y el otro medio, haciendo epicidades cuando realmente está en un estado en el que una persona normal, tenga su edad o cualquier otra, estaría camino de un hospital en una ambulancia. En serio, es tan surreal que a partir de ahora, al autor, le llamaré Dalí.
Por cierto, comentar que he tardado UNA SEMANA en leerme este tomo. Es que, este partido tan laaaargo se hace algo pesado. No es mal tomo, pero es que motiva poco leer un tomo en el que el partido está ya comenzado y sabes que no va a terminar. No sé si me explico, pero es de esos tomos que no dan especiales ganas de leer.
Cat Shit One #03. Tomo muy variado, entretenido y BUENO. Este es el tomo más humano y realista de todos. ¿En qué sentido? Pues en el sentido de que en este tomo hay más sentimiento y va mucho más allá de la visión hollywoodiense de que los soldados americanos luchaban por la libertad. Muchos de ellos realmente no sabía a qué habían ido allí. No sabían por qué mataban a sus iguales vietnamitas, que luchaban por su libertad. Sigo echando de menos la visión de las tropas comunistas, pero, de cualquier manera, este tomo te da una idea de ella.
Por lo demás, un tomo muy variado, con historias muy diversas y un final bastante bonito (bastante más de lo que es de verdad una guerra, vaya), aunque algo abrupto. Ahora, a por el tomo 0.
Cat Shit One #00 [FIN]. Y con este tomo finalizamos esta serie. El tomo en sí está dividido en dos partes. Una que funciona a modo de prólogo y otra, a modo de epílogo, por ello se debe leer después del tomo 3. La primera parte viene casi íntegra a color (60 páginas). En estas 60 páginas a color, nos encontramos una historia que avanza con un ritmo incierto y no resulta especialmente interesante, pero que tiene una calidad gráfica increíble. DIBUJAZO el que se marca Motofumi Kobayashi en esta parte.
La segunda, por su parte, es mucho más interesante y se trata de lo que ocurre tras la serie. Se nos cuentan los conflictos entre la URSS y China, la unificación de Vietnam gracias a Ho Chi Minh y la terrible y sangrienta dictadura de Pol Pot en Camboya, uno de esos hombres que ensombrecieron la imagen del comunismo en el resto del mundo. Me ha gustado mucho, al igual que el tomo anterior por ese carácter humano más allá del carácter bélico del conflicto. Dentro de poco, caerá reseña completa y explicaré todo esto en profundidad.
666 Satan #02. ¡Cuántos tópicos y qué seguidos! Este tomo debería ser conocido como el prototipo de tomo shonen. Entretenido, pero poco profundo y con muchos tópicos.
Puede que la historia no sea nada del otro mundo, pero para estar leyéndolo de prestado, está bien (aunque el primero fue algo mejor).
Capitán Tsubasa #24. ¡Y me quejaba de tópicos en el tomo de 666 Satan! Aquí tenemos el puto poder de la amistad hace que Tsubasa, aunque se haya desplomado en el suelo repetidas veces, siga adelante.
Tomo ABURRIDO. En serio, me cansan muchísimo las finales en este manga. Un tomo o dos por partido está bien, pero creo que ya llevamos cuatro. Espero que en el siguiente termine este puto partido. Lo necesito. Por mi salud mental.

1 despropósitos :

Vhila dijo...

Lo peor Capitan Tsubasa son esos tomos, se pasan 3 o 4 tomos enteros en un puñetero partido, lo bueno es que despues de eso mejora la cosa ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...