viernes, 21 de junio de 2013

De cómo mi periplo italiano acabó en barcos y putas. Parte I

Miércoles 12. Barcelona
Muchas horas de bus, muchas horas de barco, muchas horas de andar sin rumbo fijo por ciudades desconocidas pasando un calor inconmesurable... Este tipo de viajes son así, y la verdad es que con este estoy especialmente contento, aunque no deje de tener la sensación de que me han estafado allá donde he ido... Solo os diré una cosa: si alguna vez pasáis por Italia NI OS ACERQUÉIS A MONTECATINI.
Dicho esto, procedo a narrar día a día las distintas anécdotas que me gustaría compartir con vosotros.

Miércoles 12. Barcelona. Llegamos tras más de 10 horas de bus (qué asco) y comenzamos a contar esteladas. Al llegar a las 50 esteladas, nos cansamos. Tras visitar el precioso Parque Güell, nos ponemos camino al paseo de Colón (en bus). Durante el trayecto, nuestro señor tobusista casi se come una furgoneta, a bordo de la cual iba un señor gitano. Quejas, reclamaciones, parte al seguro, policía y varias horas perdidas en no hacer nada. En el momento en el que nos montamos otra vez en el autobús, una imagen espectacular (a la par que asquerosa): somos testigos de cómo una paloma, en pleno vuelo, se convierte en tortilla.
Sin más, nos vamos hacia Maremagnum (donde un señor nos rapeó el evangelio), comemos en un McDonalds y nos damos un paseo por las ramblas y canaletas hasta la hora de embarque. En medio de este periplo, entro en Casa del Llibre a cotillear qué tenían por allí. Como no llevo nada para el soporífero viaje, compro el tomo único 'Rohan en el Louvre', el cual leo esa misma noche en el camarote.
Jueves 13. Mar Mediterráneo.
Jueves 13. Barcelona-Civitavecchia-Roma.
En el barco íbamos acompañados de unos 200 ó 300 moteros, que se dirigían a una concentración de Harley Davidson en Ostia (Italia). [Por lo que se ve, salió en las noticias como el Papa bendijo algunas motos y todo.]
Nos inflamos a comer guarrerías (dulces, snacks, chocolate, etc). Duermo como un bendito hasta que uno de mis compañeros de camarote escucha, sobre las 11 de la mañana, una alarma de emergencia y nos despierta diciéndonos una frase épica como pocas: "¡poneos los pantalones, que pasa algo!". Resultó ser un simulacro. Volvemos a dormir. Despertamos y nos vamos a la cubierta de tranquileo. Nos sentamos a charlar con unos amigos/as mientras pasamos entre Córcega y Cerdeña (vista impresionante).
Llegamos a Civitavecchia al son de "En un puerto italiano al pie de la montaña" (aunque no estuvieramos seguro de si decía "puerto" o "pueblo" en la original). Bajamos del barco y pasamos los controles pertinentes... Todos menos uno. Ese uno se tiene que volver a España por narcotráfico. Todo esto nos retrasa un par de horitas.
Jueves 13. Roma
Viaje movidito en bus y llegada a Roma. Comenzamos a ver cosas desde el autobús fascinados: el río Tíber, el famoso barrio de fiestras Trastebere, la cúpula de la basílica de San Pedro, etc... Llegamos al hotel y nos sirven una pasta normalucha que, para el hambre que teníamos, cumplió su función, y una carne misteriosa.
Tras ello, salida nocturna por Roma: Fontana di Trevi, monumento a Víctor Manuel II y la llama del soldado desconocido, foros imperiales y Coliseo. Precioso. Volvemos. Dormimos pocas horas.

Viernes 14. Roma. ¡La sagrada granada de mano!
Viernes 14. Roma-Ciudad del Vaticano. La mañana siguiente tocó madrugar (como todos los días desde entonces). Y no veas como pega el sol en Roma desde las mismísimas 9 de la mañana... Terrible. Cogemos el metro hasta Plaza de España y de allí, volvimos a la Fontana di Trevi, tras lo cual visitamos el Panteón (precioso aunque demasiado cristianizado) y la Piazza Navona.
Comemos en una pizzería con mucho encanto: la mejor pizza de mi vida y una jarra de cerveza helada. Tras ello, vamos andando hasta el castillo de Sant Angello, preludio de la visita a la plaza de San Pedro, Museos Vaticanos y Basílica.
A partir de aquí es brutal la cantidad de vendedores que encontré. Cada cuatro pasos (contados y verídicos), te encontrabas con un inmigrante tratando de venderte unas gafas, un gorro, parasol, bebida u objetos estúpidos varios. Resulta increíble como el cansinismo del que hacían gala todos estos vendedores ha conseguido arruinar la experiencia entera de visitar Roma (y posteriormente lo mismo con Florencia y Venecia). Simplemente asqueroso.
Viernes 14. Ciudad del Vaticano.
La visita a los Museos Vaticanos, increíble. Uno se siente abrumado de tanto arte y no deja de pensar qué ocurriría si ese edificio fuese derribado... ¡Cuántos millones se tirarían a la basura!
Bellísimas obras de arte, entre las que destaco la genial 'Escuela de Atenas' y, como no, la 'Capilla sixtina'.
Tras esta preciosa vista, nos dirigimos a la Basílica de San Pedro, a la cual decido entrar cogido de la mano de mi querido amigo @TheLastDreamerr, comenzamos a hacer el idiota en el interior de la Basílica y la gente nos mira mal. Pasaron un par de señores con alzacuellos y alguna que otra monja, que se nos quedaron mirando con malas caras... Tras unos minutos así, se nos acercó un señor de traje, muy serio, cambió su cara y nos hizo un sonido parecido al que se emite cuando en un parque se quieren ahuyentar palomas. Se nos obliga a quitarnos la mano y continua la visita.
Volvemos al hotel, cenamos más pasta y carne misteriosa y dormimos sin más.
Continuará

8 despropósitos :

Anónimo dijo...

Muy interesante todo pero me he quedado con una duda, qué es una esquela? :S Como las del periódico?
Oh! Y al chico al que mandaron de vuelta a España? Que pasó? Lo cazaron con porros? Hay que ser zoquet...

Que guay, me encantaría visitar Italia, algún día me pasaré por allí.
Un saludo!

Patri Asuka dijo...

Lo de los inmigrantes lo corroboro xD cuando fui a Italia (no recuerdo donde íbamos aquel día, diría que Luca o Pisa) al aparcar el autobús nos encontramos con unos 50 inmigrantes vendiendo de todo, flipé como nunca xD

RhapsodyRed dijo...

@Xiyima ¿Esquela? ¿Dónde he mencionado esquelas? ¿No te habrás confundido con "esteladas" (=bandera independentista catalana)?

El chico este tenía una cantidad de marihuana suficientemente grande como para ser considerada narcotráfico, no eran un par de porrillos, precisamente xD Tremendo subnormal el tío.

@Patri Es impactante. En Pisa, un vendedor incluso se metió en nuestro bus.... Me puso de muy mala leche todo el rollo de los inmigrantes D:

Mefistofeles dijo...

Menudas aventuras xD
Antes de nada... ¿que es Montecatini? (perdona mi ignorancia ^^'?

Dios mio lo de la paloma en barcelona menuda ahggg que asco xD eso sí tuvo que ser impresioante xD (nada que ver con la paloma y el F1 de la imagen que hace tiempo pusiste en facebook xD (a lo mejor esa era su prima tonta(?)))

Dios 300 motero xD como tuvo que molar xD. Otra pregunta ¿las Harley Davidson iban a Ostia, o eran la ostia? (Dios que chiste más malo -.- (voy a prensarme los dedos como castigo, ahora vuelvo)
Idiota donde los haya el de la droga :/

Buah, lo de los vendedores tuvo que ser horrible... creo haber escuchado otras veces que son no solo super pesados sino también super atrevidos.

Lo bonito de Italia es que tiene tantisimo renacimiento concentrado, es algo abrumador y hermoso, que si cuadros, que si edificios, catedrales, esculturas y de todo; como tiene que haber molado ver tantas obras de arte, además los museos vaticanos son una joya.

Lo de la mano en el vaticano no estuvo bien... estuvo fuera de lugar.

P.S: El pensador es una obra algo especial, tiene muchas copias por el mundo :P se considera que hay tres originales del autor y del mismo molde, y se encuentran en París, Filadelfia, y en Buenos Aires. Pero Rodin creo lo que se conoce como contrato de "reproducción múltiple" y es que todas las obras recreadas tiene carácter original y que puede ser reproducida ad infinitum el propietario de los derechos sobre la obra... que si no recuerdo mal, actualmente los tenía el estado francés. Es una curiosidad, bastante curiosa (huelga la redundancia xD)

P.P.S: El ultimo vídeo de esta entrada... deduzco que en ese momento estabais muy aburrido ¿no? xD Eso si parece bonico el monigote xD

RhapsodyRed dijo...

@Mefis Montecatini es un pueblo de mierda lleno de mafiosos, prostitutas y timadores. En el próximo post, explicaré.

Ajajajaja... Me acordé de nuestra conversación de las palomas yo también xDDD

El de la droga es estúpido.

Uno de los vendedores me puso una pulsera en la mano y me quitó un euro y se fue D:

Lo bonito de Italia es que estás en el Renacimiento, das dos pasos y llegas a Antigüedad, das otros dos pasos y estás otra vez en Renacimiento. Me encanta.

Jajajajja... Sabía que no te molaría lo del Vaticano.

Y sí, lo del pensador me lo explicó luego un profe de arte (muy majo él) que se vino con nosotros :D

Feranime dijo...

Joee vosotros fuisteis en barco y vistéis más ciudades. Nosotros fuimos en avión...
Roma es impresionante.

Lo de los vendedores flipo. Parecía Marruecos. Qué putos pesados. Yo es que les mandaba a tomar por culo xD

Los del Vaticano son gilipollas. No me puedo creer que os obligaran a soltaros de la mano xD.

Lo de la droga pasa siempre. Alguno de mi instituto se llevó, pero no les pillaron..

Mefistofeles dijo...

@Fer: Los del Vaticano no son gilipollas, es un respeto al lugar y los que creen en él, aparte del decoro. Y, aún a pesar de la gilipollez de la homofobia (porque eso si es una verdadera gilipollez) que tienen algunos sectores cristianos, el respeto nos lo merecemos todos.
Uno no llega a un juzgado y se pone a cachondearse, ¿porque en una Iglesia si se va a poder y en un juzgado no?
Si una verdadera pareja gay hubiera entrado cogida de la mano si hubiera sido defendible y respetable (es amor a fin de cuentas), pero eso fue una broma.

Unknown dijo...

jajajajajjajajaja rapeando el evangelio! Qué clase! Voy a leer las siguientes, que no tienen desperdicio alguno jajajaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...