domingo, 23 de junio de 2013

De cómo mi periplo italiano acabó en barcos y putas. Parte III

Domingo 16. Florencia
Iban a ser dos posts más, dado que uno lo iba a dedicar exclusivamente a hablar del hotel 'Palladio' de Montecatini, pero puesto que ya estoy bastante cansado de estos posts y quiero hablar de muchas otras cosas en el blog, pues voy a intentar terminar todo con este post.

Domingo 16. Florencia-Montecatini. Con una resaca de la hostia, abandonamos Roma y nos encaminamos a Florencia en un viaje en bus en el que todo me daba vueltas y se me revolvió hasta el alma. Una vez llegamos allí, nos informan de lo que veremos y que, entre otras cosas, no veremos el 'David' de Miguel Ángel original, ya que hay unas colas de varias horas. Con resignación aceptamos. Visitamos la Plaza del Duomo y de ahí, nos separamos para ir a comer. Tras más de una hora buscando un sitio barato en el que comer, nos rendimos y entramos en uno que me enamoró por su nombre y que me desencantó después: 'Dante e Beatrice'. Entramos, observo aterrado los elevadísimos precios y pido una lasaña. La peor y más pequeña lasaña que he comido en mi vida. Sintiéndonos brutalmente estafado decidimos vengarnos. El plan era hacer un simpa, pero puesto que no nos quitaban el ojo de encima, echamos un par de billetes y decidimos largarnos a la de tres de una manera elegante y discreta. Tres, dos... Y suena por todo el restaurante un "¡que vienen!" tremendamente español. Salimos corriendo.
Domingo 16. Florencia
Terminamos de visitar Florencia con varias visitas más entre las que destaco una catedral que tenía dentro de ella una tienda de regalos. ¿No se supone que Jesús expulsó a los mercaderes del templo? *ejem ejem*
Visto todo esto, no tengo nada que destacar de Florencia. Tras ello, viaje en autobús hasta Montecatini, pueblo de mala muerte donde los haya. Cuando llegamos al pueblo, un señor con peluquín se sube a nuestro autobús e intenta convencer a los profesores durante más de media hora para que se llevase a los alumnos a su discoteca. Retrasamos aún más nuestra llegada al hotel.
Menuda pesadilla de hotel... (al final de la entrada os dejo un mini-review del hotel).

Lunes 17. Venecia
Lunes 17. Venecia-Montecatini. Terrible la paliza en bus y terrible el calor que hacía. Dimos una vuelta en vaporetto hasta la plaza de San Marcos y de ahí, empezamos a dar vueltas buscando la sombra. Creo que no había pasado tanto calor en mi vida... ¡Y soy de Extremadura! (que aquí, el verano en el que no se llega a los 45º es raro).
De aquí destacar cómo sacan tajada los bares y restaurantes de las vistas de Venecia (ciudad que, por otra parte, se hunde por momentos... Las casas están "pa'l arrastre", como se dice en mi pueblo). A destacar: en la misma cafetería, un capuchino mirando a la plaza de San Marcos costaba 6 euros más que tomárselo de puertas para adentro de dicha cafetería.
Por lo demás, nada destacable. Volvimos. Cenamos otra vez en aquel horrible hotel en Montecatini, descansé un poco y nos condujeron hacia la discoteca del señor del peluquín. En ella yo aguanté lo que me duró mi consumición. Tras ello, y al percatarme de lo mal que andaba el percal (comenzaba a llenarse de gente de dudosa profesión que luego mis compañeros me confirmaron que eran mafiosos y prostitutas... auténticos. ¡Qué miedo!), abandoné ese sitio y me fui a beber a otro más acorde con mi estilo, no sin antes perderme por allí. Acaba la noche con mis compañeros contándome una gran movida que hubo con algunos de los señores trajeados de dudoso oficio y las señoritas de la noche. Duermo.
Martes 18. Pisa
Martes 18/Miércoles 19. Pisa-Civitavecchia-Barcelona-¡A CASA!. Como despedida, viajamos hacia Pisa donde a penas estamos una hora. Vemos la famosa torre inclinada y ya está.
A destacar algo que me pareció curioso. Corregidme si no es así, pero creo que ni Venecia (porque allí no viven más que del sector hotelero), ni Pisa (por lo enanísimo que es) tienen universidad. Pues bien, en ambos sitios vendían sudaderas de "Universita' Venize/Pisa", al igual que en Roma y Florencia (que sí tenían universidad, obviamente). Tendré que darme una vuelta por mi pueblo, que lo mismo tiene universidad, empiezo a vender sudaderas y me forro.
Posteriormente, muchas horas de bus, muchas horas de esperar al barco, muchas horas de barco, muchas horas de bus y llegada a mi pueblo tras toda esta odisea.

Review 'Hotel Palladio*** (Montecatini)'
[Todo lo que se cuenta aquí es verídico]
Llegamos al hotel y la única persona que he visto que trabajase en el hotel en mis dos días de estancia (el que atiende la recepción) nos hace esperar durante mucho tiempo. Una vez nos reparten las llaves, vamos cada uno a nuestras respectivas habitaciones. La nuestra, resulta ser de las grandes, pues cabemos todos con nuestras maletas. Sin embargo, recibimos más de una queja de otros compañeros que no caben con sus maletas en la habitación.
Mi habitación se componía de dos camas y una litera, la cual no disponía de escalera para subir a ella. En su lugar, nosotros teníamos una silla de jardín para subirnos. Sin embargo, otras habitaciones no tenían ni eso.
Nos informan que este hotel no tiene restaurante y empiezo a sospechar que el tío de la recepción debió chupar pollas a destajo para conseguir esas tres estrellas. Resulta que debíamos ir a otro hotel que estaba al final de la calle, llamado 'Hotel Medici***' a cenar. 
Vamos allí y nos sirven una pasta mal cocinada que se te pega a los dientes y que alguno diría que son macarrones. Y de segundo, algo que parecía carne en descomposición. En el frutero nos habían dejado un par de frutas oxidadas. Y de beber, agua del grifo que, me jugaría el cuello a que no pasaría ni el control de calidad de agua potable en el España.
Nos quejamos de la calidad del agua a una camarera en el mejor italiano del que disponemos (célebre la frase de @josmrr "aqua de la fontanna del grifo"). La camarera comienza a gritarnos de mala manera, lo cual no hace si no acrecentar mi indignación. Cuando termina de gritarnos, consigo entender un "si queréis agua, vais al bar a comprarla". Continuamos tratando de digerir la comida tercermundista y vuelve la camarera con un vaso de plástico, se echa agua y se la trata de beber. En su cara detecto que no le gusta a ella tampoco. Se va. 
Cuando llegamos al hotel, se nos advierte de que no encendamos el aire acondicionado, ya que las máquinas están llenas de polvo y corremos riesgo de contraer alguna enfermedad respiratoria.
Al día siguiente, nos despertamos y vemos que la señora que la noche anterior estaba sirviendo en el Medici, limpiando en el Palladio.
Por la noche, cuando volvimos de Venecia, deseosos de darnos una ducha, nos encontramos con que no nos han cambiado las toallas. Bajan a recepción y el tipo de recepción comienza a alegar que "esta no está sucia", "todavía se puede usar", "no veo dónde está lo sucio de esta"... Todo de la manera más ruda y maleducada de la que pudo hacer gala.
Tras esto, fuimos a cenar al Medici otra vez y tenían los mismos macarrones, solo que esta vez, entre los macarrones recalentados nos encontramos algunos TOTALMENTE CRUDOS. Muy desagradable.

Como podéis imaginar, acabé hasta el nardo. Por ello, y puesto que el agua de la jarra era de la "fontana", decidimos echarle unas moneditas dentro de la jarra pidiendo el deseo de no volver a ir nunca jamás al hotel Palladio de Montecatini.

Insisto, si alguna vez vais por allí, ni os hospedéis en el Palladio, ni comáis en el Medicci, ni hagáis caso a un señor con peluquín, os llevará a una discoteca con prostitutas y mafiosos. Huid de ese pueblucho.

Mañana, os pondré todas las compras de este mes en foto, tanto las italianas como las españolas.

3 despropósitos :

Patri Asuka dijo...

Aish, que recuerdos me traen estas entradas! xD
Yo no sé como tuviste tantos problemas para encontrar algo barato para comer, nosotros cuando fuimos comíamos en el primer lugar que pillábamos y solía ser barato xD el único problema que tuve fue en Venecia, que nos sentamos en una terraza y nos cobraron por el servicio 3€ (la primera vez en mi vida, wtf).
De Pisa no hay mucho que decir... Excepto el Mc Donald's! Por lo menos cuando fuimos todavía vendían los sandwitch que dejaron de venderse en España hace no se cuantos años ya... Que recuerdos xD

Y a todo esto... Que fuerte lo de el hotel XD

Feranime dijo...

Si ves mi hotel de Florencia te da algo!!!! era prácticamente un prostíbulo. Estábamos a una media hora del centro y estaba rodeado de putas. nuestras habitaciones eran las típicas de polvito rápido xDD. No cabía ni en la ducha. La de tu video por lo menos parece decente xDD
A mí en Venecia me hizo calor pero no tanto. En Roma casi muero, en serio, no he pasado más calor en mi vida.
Y, a mí tampoco me gusta Venecia para vivir, pero me pareció precioso de visitar..

Mefistofeles dijo...

En el primer video de la entrada; que moreno te has puesto ¿no? Sales negro xDDD (?) (chiste malo ha impactado!!)

Me as una envidia inmensa (menos por Montecatini y el Pladio xD)yo estaba apuntado este año a un viaje a Italia y no pude ir >_<

Vaya, el nombre del restaurante de Florencia hay que reconocer que es bonito, lo que me ha dejado intrigado es el "mediopa" xDDD ¿De verdad pensabais iros sin pagar? xDDD y os intentaron pillar cuando os ibais, supongo ¿no? xDDD

Nuca habías visto una iglesia con una tienda de regalos??? pues no hay de esas en España xD y por ejemplo Notre Dame tiene una y bastante grandecita xD. Cierto Jesús expulsó a los mercaderes del templo, pero Jesús no tenía que mantener un patrimonio artístico e histórico de la humanidad ¿no crees? xD

Buah tio que esperabas xD en Venecia además de hacer calor de por si como hace en lugares de España se suma lo de la humedad xD y precisamente tú (extremeño) y yo (manchego) estamos acostumbrado a un calor alto pero seco xD (Supongo. A ver si tu ciudad va estar al lado de un embalse, río, o estar llena de canales a lo venecia xD y allí también hace humedad, así que, qué se yo :P)

Joder, lo de los mafiosos no me lo esperaba para nada xDDDD vaya movida xD

Se que Venecia tiene una universidad antigua a lo estilo universidad de salamanca algo separada de la ciudad, creo, repito ¡creo! en esto no estoy seguro xD. Pero de Pisa ni puta idea xD

Italia es cara de narices, a lo poco y con la mínima escusa te cobran una botellita de agua a precio de tu alma :P

Todo lo del hotel increible :O menuda mierda xD Cuando uno sale de españa se da cuenta del nivel decente/bueno que tiene nuestros hoteles aunque tengan dos o tres estrellas, o una de dos o los españoles lo hemos montado bien y con calidad o los somos muy señoritos en eso xD
Esto me recuerda a una experiencia hace unos años con mi familia que fuimos a Munich. Fuimos a un hotel en el que reservamos plaza y nos dijeron que en ese ya se les habían acabado las habitaciones así que nos redirigieron a uno de una cadena afiliada, al que tuvimos que ir andando con las maletas (el hotel estaba en una jodida colina y lejos y el hotal ese era una mierda infecciosa salida del averno), bueno eso no es importante, lo que te quería contar es que ya en ese hotel, a uno de los días que allí estuvimos quisimos enviar a lavar una cuanta ropa, de modo que la metimos en una bolsa y rellenamos el formulario que había que entregar y como decía el formulario lo bajamos a recepción... ¿te puedes creer que la retrasada de la recepccionista, no entendía lo que queríamos decirle? se lo dijimos en inglés (mi hermana), en francés (mi madre), en italiano (mi padre) e intenté yo chapurrearselo en alemán con la guía de conversación... vale lo del lió idiomatico.. ¿pero cómo coño no se enteró viéndonos con una maldita bolsa de ropa sucia y enseñandole el formulario ¡de su hotel! para la lavandería de las narices. ¿Y si hubiéramos querido regalarle una bolsa llena de dinero qué? ¿habría tardado una hora en darse cuenta?

Una cosilla, hay un par de momentos en los que en el ultimo vídeo deja de oirsete... tío, siento ser yo quien te diga esto, pero... la Santa Inquisición a censurado esas partes de tus vídeos (?) xD Lo siento mucho -por el chiste malo- xDDDDDDDDDDD

Bueno, pues una experiencia a recordar el viajecito ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...