sábado, 1 de junio de 2013

El reto hater (Semana 4). Resultados

Pues ya ha pasado una semana más, y ya llevamos un mes de concurso. La cosa marcha. Estoy muy contento con la participación que ha habido esta vez... No lo tenía nada claro, ya que cambiaba totalmente el formato del concurso hasta ahora, con el tema de las preguntas.
Os comento que esta no será la única variación, iremos cambiando los tipos de pruebas para hacerlo todo más dinámico y menos monótono.
Dicho esto, vamos a ver las respuestas a las preguntas, y tras ello, os comentaré un par de cosas.
(Si en alguna pregunta hay alguna duda o tenéis alguna prueba de que no es esa la respuesta, avisad... ¡Yo también me equivoco!)

(1), ¿Cómo se llama el perro que custodia la tienda de mascotas de su amo cuando Luffy (One Piece) pelea contra Buggy al principio de la serie? Chou-Chou (y transcripciones derivadas) y Shu-Shu (y transcripciones derivadas)

(2), ¿Con un miembro de qué banda de rock estuvo saliendo Lois (Padre de familia) en su juventud? El grupo es Kiss (*o*) y, como bien habéis apuntado algunos (aunque no era necesario), el miembro era Gene Simmons (más conocido como "el de la lengua").

(2), ¿Qué dos pokémons se llaman igual en todos los idiomas en los que se ha publicado la saga? Pikachu y Relicanth

(2), En Doctor Mario, ¿cuantas píldoras del mismo color tienen que caer encima de un virus para que este desaparezca? Tienen que caer 3 encima del virus. Muchos habéis respondido cuatro, pero realmente son solo 3, pues el virus, obviamente no cuenta como píldora.

(3), ¿Al final de qué cómic aparecen las palabras en latín “Ave atque vale”? (EXPLICACIÓN: Son las últimas palabras de su protagonista) Quizás esta pregunta tenía que haber estado mejor explicada. "Ave atque vale" (hola y adiós), son las últimas palabras que pronuncia V, protagonista de 'V de Vendetta'. Se trata de una cita (o latinajo, como apuntó Mefis en su respuesta) de Catulo, poeta latino del siglo I a.C.

(3), ¿En qué película aparece la siguiente frase? -> "Si alguna vez cantaran mi historia, cuenten que camine entre gigantes.[...]"  La frase completa (que nos quise poner para no dar pista), es la sentencia final de la película 'Troya'. Dicha frase, pronunciada en los funerales de Aquiles, es la siguiente:
"Si alguna vez cantaran mi historia, cuenten que caminé entre gigantes. Los hombres nacen y se marchitan como el trigo invernal, pero estos nombres nunca morirán. Cuenten que viví en los tiempos de Héctor, domador de caballos. Cuenten... Que viví... En los tiempos de Aquiles."

Por cierto, me ha hecho mucha gracia a este respecto dos respuestas. Por un lado, Salva JE., que apunta: "Qué truñaco de peli...". Y por otro, Mefistófeles, que me añade un "Pedazo película, todo cinéfilo debería verla."

(4), ¿En qué película aparece la siguiente frase? -> "¡Maldito pagano comunista!, como no digas en voz alta que adoras a la Virgen María, voy a hacer papillas con tus tripas." Frase/amenaza del sargento Hartman en la película de Stanley Kubrick 'La chaqueta metálica'.


01. Salva. JE ............................................... 47 puntos 
02. Joseph Dragneel ................................... 40 puntos
03. Yer_Soul ............................................... 39 puntos
04. AtahoneroPepinero............................... 23 puntos
04. Sergi ...................................................... 23 punto
06. Mefistófeles ......................................... 14 puntos
06. Moe_Roronoa ...................................... 14 puntos
08. @AshitaNoGin ..................................... 12 puntos
08. Wildux ................................................... 12 puntos
10. Vhila ...................................................... 10 puntos
11. @teresamg97 ....................................... 09 puntos
12. Blue Satan ............................................ 07 puntos
13. Poru ...................................................... 04 puntos
14. Chacho Frasquito ................................ 03 puntos
14. @Andr1us17 ........................................ 03 puntos
16. @SergioMil997 ................................... 02 puntos

Todavía quedan más de 10 pruebas (=semanas). Hasta alguien que se incorpore nuevo puede ganar. Además, en breve pondré una pregunta con un bonificador muuuuuy jugoso. ¡Mucha suerte! ¡El reto continua!

6 despropósitos :

Mefistofeles dijo...

Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :D ¡He remontado! :DDD Ya no soy seré el ultimo ni el "tonto el pueblo" xDDD Me conformo con eso xD De todas formas si las preguntas son de cultura cinefila no creo que tenga problema .

La primera tuve muchísima suerte de que poco antes por diverso motivos lo vi xD

La segunda lo siento pero ni puñetera idea :P Así que me invente lo que pude xD

En la tercera pregunta se la debo a mi hermana xD

En la cuarta... soy más de Sonic ¡Toma excusa!

Quinta, ¿Por qué me da la impresión al leer ese segundo paréntesis,que al leer lo de "latinajo" te reíste un poquejo xD? Normalmente no digo eso, pero se me escapó xD lo de latinajo es una broma que me llevo con mi hermana y se me escapo xD

Sexta, ¿Truñaco de peli? O.O mato a quien ha dicho eso xD. Es un pedazo peli xD ¿acaso no llevo razón? xDDDD Aunque reconozco que la contraposición es divertida xD

Septima, ahis esa frase duele cada vez que la miro.

Muy divertido el cuestionario :D De veras que me lo pase muy bien haciendolo ^___^ que buen reto :3

AtahoneroPepinero dijo...

Ya decía yo que la de V no podía ser así. Btw, ¿cuánto valía cada pregunta acertada?

Vhila dijo...

Bueno, algo e remontado juasjuas

RhapsodyRed dijo...

@Mefis De eso se trata, de que te lo pases bien con el reto. No de perder o ganar.

@Atahonero Lo pone en el número entre paréntesis de cada pregunta.

@Vhila Créeme, con las pruebas que quedan por delante, puedes quedar primero.

SalvaJE dijo...

Que pena, estuve a punto de jugarmela a V de Vendetta... de todas formas, ya te vale con la preguntita XDDD Mira que me vi la peli y lei el comic pero no caí! XDDD

Yo soy al que Troya le parece una hez :) Vale que es un blockbuster veraniego con la única misión de entretener. Pero, a mi juicio, no lo consigue porque se inventan muchas partes de la historia y le sobra metraje, metrosexualidad, y ciertos actores que lo hacen de pena (principalmente Orlando Bloom, aunque Brad Pitt tampoco lo hace demasiado bien para lo buen actor que es)

PD: Soy al único al que le gustaban más las pruebas de las imágenes de portadas? :(

RhapsodyRed dijo...

@Salva JE En parte coincido contigo en mi opinión sobre Troya. Como amante de la literatura y la mitología clásica, es una adaptación muy libre de las historias del ciclo troyano. Pero por otra parte, la peli sí que transmite esa épica original, por lo que a mi, personalmente, no me parece mala.

Y tranquilo, Salva, que volverán las preguntas de las portadas, lo hago solo por variar un par de semanas ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...