jueves, 27 de junio de 2013

Primeras impresiones... ¡Ikigami!

Y he aquí el otro tomo que me prestó mi novia (¡visitad su blog otra vez!)... Ikigami, comunicado de muerte....

Esta historia juega con esa pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez y que, rara vez hemos conseguido responder: ¿qué haríamos si nos quedaran solo 24 horas de vida?
En este caso, Japón  ha impuesto una ley por la que se mata aleatoriamente a un joven entre dieciocho y veintitantos años de cada mil. A él se le entrega el Ikigami o comunicado de muerte, para que decida cómo quiere vivir sus últimas 24 horas. Todo ello con el pretexto del progreso y de tener una población que siempre mira hacia adelante y se esfuerza cada día como si fuese el último...

Y a través de ese terror a la muerte se nos cuenta esta historia de pasiones, rencores, terror... Señores, ¡estamos ante algo grande! Es todo lo que puedo decir. Es de estas series que lees y sabes que todo cabe únicamente a ir mejorando. Grandísimo.

El dibujo es realista aunque no en exceso. Aunque me frustra un poco ya que Motorô Mase a veces dibuja personajes muy parecidos y los confundo por un instante.

La edición de Panini es en tomos enormes, que hace que se disfrute más de la lectura. Aunque se echa en falta algún extra o página a color que justifique el gasto de 10 euros por tomo. Aunque claro, no me los he gastado yo (xD).

 Muy bueno. Y sé que irá a mejor.

Un poco caro para lo que ofrece la edición. Aunque por contenido, lo vale.

4 despropósitos :

Bego dijo...

Ya me los gasto yo por ti. Me alegro de que te haya gustado, la verdad a mí me encantó *_*

Yer dijo...

La edición es MUY buena, de las mejores de Panini. Lo vale el precio, creo yo. Tradu impecable, paginas de hierro y bien maquetado

Shin dijo...

Yo estoy con Yer.

Mefistofeles dijo...

No es tomo único ¿verdad? joe ahora toca abrir otra serie >_<

Me intriga lo suyo, además el concepto de eso de que te avisen de que solo te quedan 24 horas de vida es interesante lo mires por donde lo mires...
Lo pillaré... aunque no se que más obras de panini pillar para conseguir pedido minimo, porque solo con HXH no me da :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...