martes, 25 de junio de 2013

Primeras impresiones... ¡Monster!

Años llevaba queriendo leerla. Pero es la típica serie que he ido posponiendo su compra, su lectura o lo que quiera que fuese que iba a hacer con esta serie. Finalmente, mi novia (¡visitad su blog!) se ha animado a comprársela y me ha prestado este primer tomo...

Monster nos presenta la historia del doctor Kenzo Tenma y de cómo, tras salvar a un chico que tenía un disparo en la frente, se ve envuelto en un entramado de asesinatos en serie... Todo por su culpa... Todo por haber salvado al monstruo...

Brutal. Quizás no tan brutal como los primeros tomos de 20th CB (no olvidemos que Monster es un tomo doble), pero simplemente increíble. Maldigo a Urasawa  con todo mi ser, es imposible comentar un tomo de esta serie (y lo anticipo para tomos posteriores) porque pasan tantííííííííísimas cosas que acabas abrumado.

Así pues, simplemente diré que Naoki Urasawa nos presenta las piezas de otro de sus puzzles llenos de acción, intriga y un cierto trasfondo moral.

El dibujo es el dibujo de Urasawa. Mola. Sus páginas a color molan, sin ser nada especialmente currado.

Y la edición es el broche de oro de lo que una edición puede hacer en favor de un manga excelente. Genialísimo. Siento parecer tan fanboy, pero es que no hay nada negativo que comentar.

 Todo

7 despropósitos :

Adder dijo...

¡Mi manga favorito -y mi primer manga también-! Muy de acuerdo en todo, pese a que no he leído 2oth Century Boys.
Es cierto que al principio tarda en plantear la trama principal: pero es lógico ya que ha de presentar a los personajes.
Y, nada más que decir, bueno, sí, el tomo 2 es aún mejor y toca un tema muy presente hoy en día.

Bego dijo...

Grasias por mencionarme en tu post :D
Sabía que te encantaría, ahora tengo yo que leer 20th Century Boys xD

Anónimo dijo...

Yo no sé si soy raruna o qué pero tengo los 4 primeros tomos. Me los leí el año pasado y estaba bien, entretenido y tal pero no le vi tanto potencial :S
Supongo que no soy mucho de intriga...

Darlantan8 dijo...

Un manga simplemente imprescindible, que a mí, personalmente, me gusta más que 20th century.

Yer dijo...

De fanboy nada, es una grandísima obra.

Sergi dijo...

A mí me gusta más 20th, pero esta también es de 10.

Mefistofeles dijo...

No tengo ni pajolera idea de que va en si la serie. Sin contar las medio sinopsis que he leído :P
Varios compañaeros me han dicho que me gustará :p ya veremos. De momento si estoy deseando pillarmela, y más si dices que está tan bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...