domingo, 7 de julio de 2013

Prime impressioni... ¡Le Bizzarre Avventure di JoJo: Diamond is unbreakable!

La serie, al menos en su primer tomo nos cuenta la historia de Josuke Higashikata, quien se encuentra con su  sobrino (y cuando me enteré de que era su sobrino, cagué ladrillos) Jotaro Kujo (el tío molón)... Y a partir de ahí, todo se vuelve loco. Resulta que uno de los secuaces de Dio Brando ha ido repartiendo stands(*) por ahí, porque sí. Así que, ¡a pegar hostias sea dicho!
*Muchos de vosotros quizás no sabréis qué es un stand, debido a que gran parte de la popularidad de esta serie viene precedida del reciente anime, que solo ha adaptado, por el momento las dos primeras sagas, en las cuales predomina el uso de "hamon". A partir de la tercera saga, esta energía es sustituida por los "stands", poderes sobrenaturales que son representaciones del poder individual de cada uno, las cuales protegen a sus usuarios y, como es lógico, son usadas para luchar.

A propósito de esto, por poner un ejemplo que me ha hecho mucha gracia, uno de los stands presentados en este tomo, "Bad company", el cual invoca un ejército entero en miniatura, con helicopteros y todo... ¡Bestial!

Quizás esta serie sea menos "porque sí" que otras sagas que conozco, como Phantom Blood o Battle Tendency. O al menos de momento. Aunque claro, debe pensar Araki que bastante tiene con los stands que, ya de por sí, son bastante "porque sí".

Pese a todo, quizás a este primer tomo le haya faltado algo de chicha. No he podido dejar de notar que la intervención de Jotaro en la vida de Josuke no era más que un simple pretexto para que empezasen a ocurrir cosas raras y comenzasen las tortas. Con esto quiero decir que falta trasfondo e historia que, confío, aparezca después...  No obstante, tal y como se ha presentado la historia me parece muy interesante y con mucho gancho de cara a futuros tomos.

Mención a parte para las frikadas rockeras del autor. Como aficionado a este tipo de música, es para mí todo un reto tratar de reconocer todas las referencias. La mayoría están en los nombres de los stands, como por ejemplo el de Josuke: "Crazy diamond", clara referencia a esa pedazo de obra que es "Shine on you crazy diamond" de mis queridos Pink Floyd, o el que comenté antes ("Bad company"), que es el nombre de un grupo de hard rock inglés.

Sobre el dibujo, he de decir que poco tiene que ver el dibujo de las primeras sagas ('Phantom Blood' y 'Battle Tendency'), con este dibujo. Araki progresa, pasando de un dibujo, tosco y feo, a otro que, si bien sigue siendo feucho, al menos no transmite tantas Enfermedades de Transmisión Sexual... (¡Bien! ¡Me he librado de tener gonorrea! ?????).
Lo que quiero decir con esto es que, si te echa para atrás el dibujo de JoJo's al principio y quieres leer la serie, mejor empieza por esta saga o sagas posteriores.

Star Cómics, la editorial italiana, por su parte, hace un magnífico trabajo con este manga (y el resto de sagas de JoJo's).  Poco más de 300 páginas (algunas menos que los tomos de 'Battle Tendency', por cierto), con un papel de poca calidad, al más puro estilo japonés (y lo digo comparando con un tomo japonés en la mano), en rústica con sobrecubierta (para que Jose pueda leer bajo la lluvia). Y todo esto por 6 euros justos. Es decir, una edición muy económica, de las que me gustan a mí.
Si hay que ponerle una pega a esta edición, es que la portada es, simplemente, horrenda.

Es JoJo's. A parte, el stand de los soldados es demasiado épico.

Que haya tenido que tirar de la publicación en italiano porque las editoriales españolas no tengan los santos cojones de traer este grandísimo manga...
La portada.

4 despropósitos :

Yer dijo...

Ninguna editorial quiere suicidarse, es normal.

RhapsodyRed dijo...

@Yer Si esto lo hubiese puesto hace un año, quizás... Pero con la popularidad que ha tenido el anime, no veo por qué no publicar alguna saga corta. En esta edición, 'Phantom Blood' son 3 tomos, por ejemplo.

Mefistofeles dijo...

Me alegro que tu compra Italiana te haya gustado, porque creo no te habría sido facil ir a devolver el tomo xD

Es una serie que tengo pendiente, me gustaría leerla precisamente porque varios decís que está bastante bien, además me gustaría ver los "porque sí" que tiene la serie xD, pero aun así hay prioridades de series que ver antes :P


Anda, no me digas que el dibujo pierde testosterona? xD
Quizás la causa de que las editoriales no la publiquen en España sea cosa de la organización nacional de la salud, que quiere protegernos de tanto exceso de virilidad xD

RhapsodyRed dijo...

@Mefis Primero mírate el anime, ya verás^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...