sábado, 20 de julio de 2013

"Reseña". Mis videojuegos: To the moon

Hoy, reseña va entre comillas. Porque cuando un juego te emociona hasta semejante extremo, cuando una lágrima solitaria resbala por tu mejilla al ver cómo un puñado de bits cumplen su sueño, cuando una banda sonora te deja los pelos como escarpias, cuando un tío con un programa tan limitado como 'RPG Maker' logran semejante belleza... Entonces, sobran las palabras.
Aún así, intentaré contaros de la mejor manera que pueda lo que me ha hecho sentir esta preciosa obra de arte, pese a las limitaciones que ofrece la lengua a la hora de hablar de sentimientos....

En esta obra, el autor (Kan Gao) juega con nuestros sentimientos de una manera muy psicológica mientras también pretende llegarnos al corazón con una banda sonora que, por sí sola, ya es capaz de arrancarnos alguna lágrima.

Mezcla de comedia y drama, 'To the moon' nos pone en el cuerpo de dos científicos que han recibido el encargo de introducirse e investigar dentro de los recuerdos de un hombre atormentado que está a punto de fallecer y cuyo deseo final es ir a la Luna. 

Durante las cuatro horas que dura este juego, deberemos investigar por qué quiere ir a la Luna a través de la infancia, adolescencia, edad adulta y senectud de Johny, nuestro moribundo protagonista. Así descubriremos una hermosa historia de amor unida por el destino. Una historia de amor como pocas he tenido el placer de ver o leer.

No es ninguna maravilla en cuanto a jugabilidad, quizás su duración sea muy escasa y sus gráficos no sean nada del otro mundo, pero os puedo prometer que veréis pocas historias tan bien narradas, tan emocionantes y bellas como esta producción independiente.

Siento que esta reseña se quede corta y que no explique gran cosa más allá de lo mucho que me ha fascinado, pero es que es algo que tenéis que ver y vivir por vosotros mismos.

El juego tira en cualquier ordenador (mínimo Windows 98) y está, hasta el día 22 por 2,39 euros en Steam. Seas o no de PC, debes pasar 4 horas delante del ordenador admirando la belleza de este videojuego.
Sin más, os dejo con una de las canciones de la bellísima banda sonora del videojuego. Disfrutad de este juego, por favor.

2 despropósitos :

Klonos Heart dijo...

Una verdadera joya, carismáticos personajes, emotiva banda sonora, pero sobretodo, una preciosa y perfectamente construida historia. Y por el precio que está ahora merece mucho la pena, ganas de ver como será la anunciada segunda parte.

Mefistofeles dijo...

Este juego si lo he jugado (free) ^W^ aunque no en mi ordenador. No se si tiraría en el mio no, no lo he probado. Pero lo he jugado entero junto a un amigo y mi hermana en su casa de este. Y realmente precioso el juego ^_^

Si te gustan este tipo de juegos te recomiendo (mejor dicho te impero!!! xD) que juegues a dos juegos del muy parecidos, y realmente buenos: "The Crooked Man" y "Mad father".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...