sábado, 24 de agosto de 2013

ESE tomo... #05 - Gintama #17. Mi reencuentro con Gintama

Adoro este manga. En serio. Y mi reencuentro con esta serie (ahora por medio de la editorial francesa Kana) no podría ser mejor. Las dos sagas de las que se compone este tomo me han parecido canelita en rama.

La primera al principio se presentaba como un absurdo sinsentido pero ha resultado ser una de esas "sagas serias" que aligeran lectura entre capítulos más humorísticos. Por otra parte, la segunda es buenísima y llena de referencias al mundillo de los videojuegos, con el lanzamiento de la Bentendo Owee y unos torneos de videojuegos hiper-absurdos.

La genialidad de este manga se basa en pequeños puntazos como el de "Les dégueulis de Nobunaga" (Los vómitos de Nobunaga) parodia de la saga 'Nobunaga's ambition'. Pagaría por jugar a ese juego, en serio...

Por cierto, comentar que, pese a que el papel es de peor calidad, a mí me resulta más cómodo leer un tomo de la edición francesa que uno de la edición española... Para los que desconozcáis del tema, las ediciones en Francia son muy parecidas a las nuestras (sobrecubiertas, inclusión de los extras de la versión original), pero con un papel de peor calidad a un precio que suele rondar los 6 euros y algo (aunque a mí cada tomo me ha salido por 4,50 euros xD).

0 despropósitos :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...