viernes, 16 de agosto de 2013

Primeras impresiones... ¡Nodame Cantabile!

Hoy os traigo unas primeras impresiones que dudaba si hacer o no, porque no es de un solo tomo. Resulta que le compré estos tres tomos a Shion hace un mes y poco y hace relativamente poco me puse a leerlos y la verdad es que me he encontrado una grata sorpresa con este josei.

Se trata de un slice-of-life monotemático como pueden ser Bakuman o Silver Spoon (y que ya sabéis que me encantan), solo que, esta vez, sobre música. Todo transcurre en torno a los estudiantes de un ¿conservatorio? (no estoy seguro de si es un conservatorio, una universidad o qué), sus relaciones y sus aventuras, haciendo especial hincapié en la relación entre la pareja protagonista: Chiaki, un genio de la música con pánico a los aviones y Nodame, una pianista excelente que no tiene ni zorra de como leer una partitura y que tiene un ligero síndrome de Diógenes.

Obviamente, como todo buen slice-of-life, tiene muchísimos personajes muy bien construidos que aportan variedad a la serie, más allá de la pareja protagonista. Y creo que este es el mayor punto a favor de la serie: la autora sabe crear personajes muy reales, con sus manías y sus defectos... Todo ello impregnado de un humor que a mí me ha parecido un poco extraño (alejado de otros mangas de este tipo) que, no obstante, me ha gustado. Personalmente, me reí bastante con estos tres tomos. Espero que aguante el tipo durante los 25 tomazos que dura la serie...

Como ya digo, es de estos mangas que a priori pueden no atraerte por tener una temática tan fija (y más yendo con el pensamiento de que no se puede plasmar la música en un cómic), pero que si le das una oportunidad, resultan sorprendentemente "enganchante".

El dibujo, por su parte, no me gusta. No me resulta atractivo visualmente y me parece algo feucho. OJO: esto es una sensación personal, nada objetivo; seguro que hay gente a la que le encante... Sin embargo, pese a todo, no desmerece demasiado el resultado final de la obra.

Por último, mención especial para la edición de Norma, que si bien sigue el estándar de edición, nos presenta un detallito final que me encanta: una serie de aclaraciones de traducción, un glosario de términos musicales y, por último (y esto es lo mejor), una serie de recomendaciones musicales relacionadas con la temática de las historias de cada tomos. Es una chorrada, pero me ha encantado eso.

 La variedad de personajes, sus puntazos humorísticos y las recomendaciones musicales del final.

No me gusta el dibujo.

1 despropósitos :

Yer dijo...

Lo que, personalmente, me destaca del dibujo de Ninomiya es que, simple en exceso, pero característico como ninguno. Pero me alegra ver que te gusta, es una grandísima obra, y muy edificante.
PD: Sí, es un conservatorio^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...