jueves, 5 de septiembre de 2013

[MEME] Jeanne quiere respuestas #01. Yo he venido a hablar de mi libro

Pues hoy estaba visitando mis blogs habituales cuando he entrado en el blog de Xiyima y he visto que ha respondido un pequeño cuestionario, procedente del blog Jeanne Alliance (Jeanne, lo siento, no sabía ni que tenías blog, a partir de ahora te sigo). Así pues, creo que voy a empezar a hacer esta clase de entradas, porque son muy personales y eso mola. ¡Allá vamos!

1º ¿ Cual fue el primer manga que te compraste? Como muchísima otra gente, mi primer manga con conocimiento de que era un manga fue Naruto #01. 
Y así, sin saber qué era un manga ni nada, de pequeño, mi padre me compraba las grapas de Dragon Ball. Recuerdo aquel montón de la serie amarilla... Uffff...
2º ¿ De qué género era? Shonen. Y seguí comprando Naruto y seguí comprando shonen durante mucho tiempo. Tardé mucho en descubrir otros géneros.
3º ¿ Dónde lo compraste? Lo recuerdo perfectamente. No recuerdo el nombre de la tienda, pero fue un día que mi madre tuvo que ir a Badajoz a recoger un título de la universidad. Mi madre me estuvo enseñando Badajoz, pasamos al lado de una librería enorme (de hecho, creo que podría volver a encontrar la librería otra vez, si vuelvo a ir) e insistí en que entrásemos. Y allí encontré un carrito con cómics y vi el tomo 1 de Naruto y como, por aquellos entonces, daban el anime en Cuatro y me flipaba, pues acabé comprando. 
4º ¿ Cual fue tu primer anime? Esta sí que es más difícil. Cuando era pequeño vi los clásicos Dragon Ball, Cardcaptor Sakura, Ranma, Doraemon... Seguí viendo anime conforme crecía (y siempre fui consciente de que eran dibujos animados japoneses): Shin-chan, Del cielo al infierno, Keroro, Detective Conan, Gantz... Vamos, me tragaba todo lo que daban en la tele.
5º ¿ Cual fue tu primera colección después del primer manga que te compraste? ( si el primer manga es ya en si una colección no cuenta,quiero la segunda!!)  Pues de Naruto llegué a tener unos 30 tomos (que posteriormente vendí porque la serie es basura infame). Aún así me quedé con cuatro tomos para recordar que fue con ella con la que empecé.
Pero si esa no cuenta... Pues no recuerdo cuál fue la segunda. Creo que fue Keroro, la cual se encuentra actualmente donada a la biblioteca de la asociación de la que soy miembro.
6º ¿ Cómo te enteraste de lo que era ser otaku y cuando fue un hecho admitir que ya lo eras? No me considero otaku actualmente. Sí que es verdad que durante mucho tiempo admití ser otaku y lo llevaba con mucha honra y tal. Pero abrí los ojos. Me di cuenta de que simplemente me gustaban los cómics japoneses y poco más. El otaku medio y yo coincidimos en poco más...
Eso sí, admito ser un frikazo de cuidado. No solo del manga, si no también de videojuegos, historia, filosofía, literatura y hasta política. Pero bueno, son temas que se escapan de lo que es este blog...
7º ¿A qué edad empezaste a comprar manga?  Pues ese primer tomo lo compré cuando tenía 11 años, si mal no recuerdo. Desde entonces seguí comprando un tomo o dos todos los meses. Y fue hace unos dos años fue cuando me puse en serio a comprar manga en cantidades mayores.
8º ¿ A qué edad comenzaste a revelar tu identidad otaku?  Insisto en lo de antes, no soy otaku.
9º ¿ Alguna vez has intentado dibujar manga? Sí. De hecho, creo que tengo que tener por casa algunas páginas de una historia que escribí. Pero dibujo fatal. Pero MAL, MAL. Sin embargo, escribir sí se me da bien (no lo digo por ego, lo digo porque gente con cierto criterio me lo ha dicho) y la verdad es que me encantaría guionizar un cómic. OJO: digo cómic, no manga. El estilo me daría francamente igual.
10º¿ Te has cosplayado alguna vez? No, pero me gusta mucho ver cosplays currados...
Por cierto, aprovecho y os revelaré que si finalmente se celebra el 'Extremanga' (Salón del manga de Extremadura), voy a hacer un "cosplay" (no creo que sea el término acertado porque no tiene nada que ver con manga-anime-videojuegos) grupal de los Village People, el grupo que fue todo un hito en la cultura gay en los años 70. Yo seré el indio. (?)
11º Actualmente ¿ Cuantos tomos tienes, y cual es el género que predomina? Pues tengo que tener algo menos de 250 tomos. Si bien es cierto que otros bloggers multiplican esa cifra por 10, yo estoy muy contento con lo que tengo, porque aunque no sean muchísimos, sí que son series que me gusta mucho. Entre lo que yo considero las joyas de mi colección están Planetes, Say hello to Black Jack o El gran Catsby.
El género que predomina es el shonen, aunque está siendo destronado a pasos agigantados por el seinen....

5 despropósitos :

Unknown dijo...

Yo también veía infinidad de animes de pequeña pero el que vi primero (si mi memoria no falla) es Caballeros de zodiaco.

Naruto...si es que es eterna. Yo estoy a punto de vender Bleach, que sigue los mismos pasos jajaja

Village people?? xDDD mee parto! Qué crack!

Yer dijo...

Esa homosexualidad latente en ti cada día es más clara. YMCA Xdd

Unknown dijo...

Hola!!, pues yo te sigo desde hace algún tiempo ^^

Me alegra ver que responder mis preguntas, siempre tengo ganas de saber más de los blogers a los que sigo^^

Me han gustado mucho tu respuestas que lo sepas!

Un abrazo!!

Jeanne!

RhapsodyRed dijo...

@Shion Oh, Caballeros del Zodiaco... Otra que recuerdo especialmente.
Sí, Bleach también fue otra de las primeras y bufff... Qué coñazo
Y sobre los Village People, fue un "no hay huevos" de unos compañeros, y estas cosas me las tomo en serio xDDDD

@Yer Los Village son demasiado épicos... Y yo demasiado gaylord (?)

@Jeanne Pues seguiré respondiéndolas, que son posts fáciles de hacer y divertidos :D

Anónimo dijo...

Pues yo, con mis 10 tomos que tengo estoy contentísimo.
Aunque no tengo más porque no tengo dinero (de hecho, estoy esperando al Mangafest SÓLO por comprar un poco de manga) :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...