domingo, 8 de septiembre de 2013

Reseña. Anime: Nana

Hoy os traigo la reseña de una serie que debéis ver, sin más. Para todos aquellos que, como yo, tocamos un shojo de higos a brevas (y más aún un josei, como es el caso), creo que este es el anime perfecto para empezar a enamorarse un poco de este género.... Estamos hablando de 'Nana'.

La moraleja es no compartir piso con una tipa que se llame como tú:
Nana Komatsu ha decidido irse a vivir a Tokyo, la gran ciudad, recién comenzado el siglo XX, para estar junto a su novio Shoji. En el viaje en tren hacia Tokyo, Nana conoce a una chica de estética punk, que resulta tener su misma edad que fuma como un carretero y que, casualmente, se llama igual que ella: Nana Osaki. Y resulta que ella va a Tokyo para triunfar con su grupo de música. Desde ese momento, el destino de estas dos chicas se entrelaza y acabarán compartiendo no solo piso, sino también penas, alegrías, historias, viajes y sentimientos... 

Quien tiene un amigo calvo que es abogado, tiene un tesoro:
Nana es una historia llena de vitalidad en el más amplio sentido que se le pueda dar. Vitalidad no es únicamente energía positiva y optimismo. También es pena, tristeza y varapalos. Eso es exactamente lo que es la vida. Un poco de esto, un poco de aquello, algo alegre, algo triste... Y justamente eso es lo que plasma este maravilloso anime a través de sus 47 episodios. Reiremos, nos pondremos tensos, nos emocionaremos, nos pondremos tristes y maldeciremos al Gran Rey del mal unas cuantas veces....

Y es lo que hace a 'Nana' una obra adulta. Y le pese a quien le pese, es lo que hace a 'Nana' una obra tan grande. Las cosas en la vida no son o blanco o negro, al igual que en este anime no podremos juzgar las decisiones de los protagonistas como acertadas o equivocadas...

Además, y por encima de todo, 'Nana' es una historia de amistad y amor, conceptos que, por cierto, se entrelazan en esta historia hasta el punto de no saber dónde acaba uno y empieza el otro.

En cada capítulo, ¡o hay un cigarro o una cerveza!:
Por su parte, los personajes son geniales. Absolutamente todos tienen carisma y mucha personalidad. Y la gran maravilla de ellos caen bien en cuanto los ves. Todos tienen sus puntos divertidos, con todos reiremos y con todos maldeciremos... Destacar en especial las fuertes personalidades de los dos grupos de música que aparecen en la serie: BlackStones y Trapnest. Uno cuando "termina" esta serie quiere saber más sobre ellos... Una lástima.

El ritmo del anime es frenético. Capítulo tras capítulo ocurre algo que da un vuelco a la historia, al más puro estilo "telenovelesco". Y eso no es malo para nada, sino todo lo contrario. Aporta a la serie dinamismo y diversión, y hace que cuando termines un capítulo quieras el siguiente sí o sí.

Por parte de la animación, no tengo ninguna queja. Me parece bastante decente, tratándose de un anime que tiene ya bastantes años. Además, las escenas musicales son una delicia. Especialmente se me ha quedado marcada la siguiente escena (que los que hayáis visto el anime reconoceréis en seguida): Nana cantando "a capella" 'Rose' (opening 1) en la bañera con la ventana abierta mientras todo el vecindario la escucha, incluidos Nana/Hachi y Nobu.... Ya sabéis.

Si tu jefe es un zorro, has triunfado en el mundo de la música:
Sin embargo, pese a todo, tiene una pega enorme. Enormísima, de hecho. Y es que el anime se halla en un estado de difícil catalogación. Yo diría que está inconcluso, aunque tiene un amago de final para contentar. El manga sigue abierto y la autora no está dispuesta a terminarlo (y aquí me han dado todo tipo de respuestas al respecto: que está enferma, que se ha aburrido de la serie, que no sabe cómo terminarlo, etc.).

Y el anime termina sin terminar. Y te deja con muchas incógnitas y muchas más ganas de más que solo el manga podrá solucionar... Pero claro, leeré el manga y me pasará lo mismo al final.... Así pues, si quieres ver esta serie, mentalízate de que no tiene un final... O al menos, no un final al uso. 

Una lástima que esto empañe un anime tan bueno y no le pueda dar la nota de dos cifras que se merece.... En cualquier caso, se trata de un anime la mar de recomendable tanto para los que os queráis iniciar en el género, como para los que ya os guste el josei y nunca le hayáis dado una oportunidad.
9 (El Gran Rey lo recomienda)

7 despropósitos :

Unknown dijo...

Madre mía!! casi siempre que me pasa algo malo le echo la culpa al gran Rey del terror!! ( te la viste en japonés), la traducción española justo de este anime es la leche por que las voces son perfectas para los personajes ( normalmente prefiero el japonés)

En fin, muy buen anime!

Un abrazo!

Jeanne.

Anónimo dijo...

Este anime en concreto es MI anime xDD! Con el me metí de lleno en "este mundillo". Me parece un sacrilegio que el manga no esté terminado. A ver si la Yazawa se inspira de una miserable vez y lo termina, no me extraña para nada que le hayan mandado cartas de odio por haber dejado el manga como está...

RhapsodyRed dijo...

@Jeanne Sí, se me olvidó comentar en la reseña que el doblaje al español me parece muy bueno y que los personajes principales tienen buenas voces (aunque algunos secundarios suenan como enlatados).

@Xiyima Ahahahaha... Yo creo que las cartas de odio van, no solo porque no la termina, sino que también van por las cosas que le hace a los personajes... Me hice ciertos spoilers del manga y lloré ;_; xDDD

Unknown dijo...

Como dice Xiyima, también lo considero MI ANIME. Simplemente perfecto. No ha habido nunca una serie que me llagara a transmitir tanto como esta. Me da rabia que el manga esté parado o lo que sea que esté por la autora porque quiero que le de un digno final a esta maravilla.

Feranime dijo...

Es simplemente fantástico. Los personajes son maravillosos, la música, la historia, etc... y la animación es buena. Uno de los mejores animes que se han hecho. Lo malo es que al terminar el capítulo ¿47? (creo) te quedas como: jó, quiero más...
Me alegro de que te haya gustado!

Mefistofeles dijo...

Conozco la serie solo de vista (e di mi numero y nunca ma llamó D: T_T)y no la conozco bien; pero me gustaría conocerla.
Parece una serie madura, con momentos alegres y tristes. Me la apunto, y tarde o temprano la veré (y sabes que yo cumplo mis promesas). Por lo demás no mucho puedo decir, dado que no la he visto. Solamente quizás que lo más probable es que lea el manga más que vea el anime xD

Joseph dijo...

Maldigo a tu amigos incultos que no saben apreciar esta gran obra. Y ya de paso también maldigo a Yazawa because motivos.

PD: Reseña Anime... TÚ NO ERES DAVID D:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...