martes, 8 de octubre de 2013

El vlog. "¿Son los videojuegos arte?"

A raíz de un vídeo de un famoso youtuber, me han surgido unas enormes ganas de hablar sobre esta cuestión: ¿son los videojuegos artes? Mi respuesta es sí, con un pero... Y es que el arte es algo muy subjetivo y depende del prisma desde el que lo mires. De hecho, la Real Academia Española da nada más y nada menos que nueve definiciones distintas (a cada cual más vaga e imprecisa).

Creo que en el vídeo me he ido mucho por las ramas y no he dicho todo lo que me gustaría decir, pero ahí me tenéis. Me encantaría saber vuestra opinión y seguir discutiéndolo en los comentarios....

P.S: ¿Deberíamos hablar los fans del cómic de si estos son o no son arte? La respuesta sería más o menos la misma...

2 despropósitos :

Anónimo dijo...

¿Soy el único que cree que el arte de por sí, no tiene definición?
Es decir, siempre se ha considerado el arte como algo de mucho vale, de ahí que antes se le considerase a obras como esculturas, pinturas, arquitecturas y música... pero creo que es un concepto lo bastante abstracto como para que simplemente una mancha en la pared pueda (según como esta sea vendida) ser vista como tal.

Feranime dijo...

Yo opino que sí que lo son, si hoy en día arte se considera un punto rojo en un cuadro blanco, un videojuego que lleva un montón de trabajo por detrás, y que visualmente esta bien por qué no va a serlo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...