viernes, 11 de octubre de 2013

Los cojonacos de EDT

Hace ya tiempo que dejé de entender los movimientos de EDT, tan erráticos e inciertos que no hay quien pueda saber cuál es el futuro de esta editorial. En este marco, con una EDT jugando a a-saber-qué y con el Salón del manga próximo, la susodicha editorial lanza un .pdf con sus novedades para este mes y...

No sé a qué pollas juegan Navarro y sus acólitos (los pocos que le queden ya), pero esto ya roza lo surrealista. Ya de por sí, el mero hecho de que traigan a Shintaro Kago al evento barcelonés cuando han tenido que prescindir de traductores licenciados es suficiente para que corran ríos de tinta (digital)... Pero es que, eso es lo de menos...  
La cosa es que TODAS sus novedades (a excepción del tomo #30 de Berserk) se basan en poner una tapa dura a un manga ya publicado.... ¡Pero eso no es todo! Resulta que todos esos mangas que ahora "reeditan" (está por ver si es cierto eso de que vuelven a imprimir los tomos o aprovechan el stock sobrante...), fueron redistribuídos hace años a precios inferiores de los que ahora presentan. Veamos los ejemplos:

A ver... Esto no hay por dónde cogerlo... 'Eagle', cinco tomos que actualmente aún se pueden encontrar en algunas librerías al precio de 4,95 los tres primeros tomos y 7,50 los otros dos (tomos de entre 400 y 600 páginas). Ahora, estos tomos salen al precio de 10 euros cada uno.

A parte, ¿habéis visto la portada? Es un coloreado cutrón hecho con Paint. Es, posiblemente, la portada más horrenda que he visto en años. (Obviamente, no es la portada original).

Por último, ¿QUÉ CLASE DE INCENTIVO DE COMPRA ES "'¡Sal de seriesyonkis y sumérgete en este manga trepidante, no te decepcionará!"?  ¡Yo quiero estudiar marketing donde lo estudió Joan Navarro!

Y por último, para completar la pobre lista de novedades de EDT, nos encontramos con 'Los mejores 13 episodios de Golgo 13', que llevan desde 2007 publicados en un cofre por 20 euros. Ahora, por ese mismo precio, te los han puesto en tapa dura con unas portadas HORRENDAS.

Insisto, cojonazos.

14 despropósitos :

Hécate dijo...

Les auguro un funesto futuro...

Unknown dijo...

Menuda Mierxx, es flipante... al menos continua con berserk , pero no mencionan nada más y lo de poner tapa dura a lo que ya tienen... ya hay que ser tonto para comprarse semejante bazofia ...

Aplausos aplausos.

Adder dijo...

En el resto de cómic también hacen la misma jugada. Claramente ya no saben qué hacer. Y lo de la frase de seriesyonkis es demencial.

Anónimo dijo...

La verdad es que se han lucido. Así no sé como van a remontar...

Lo que tenían que haber hecho: Traer novedades de Shintaro Kago e intentar promocionarlas con la visita del autor al salón. Sacar el tomo 37 de Berserk con traducción de Daruma (incluso podría ser de otra empresa traductora, pero traducido por alguien que dé confianza, que es lo importante, recuperar la confianza de los lectores). Y por último conseguir por lo menos una licencia nueva (por ejemplo Vinland Saga) que dé más confianza aún en la editorial y les dé ventas.

Incluso podrían haber hecho más cosas, pero eso de reeditar Eagle cuando no vendió en su día y aun es posible incluso encontrarlo en algunas librerías al precio reducido lo veo absurdo. Y encima se olvidan de Ranma, cuya traducción ya tienen hecha de la anterior edición y encima les vende bien, con lo que todo son beneficios. No entiendo nada.

Yer dijo...

Sin contar que reediten el tomo 1 de Alice, shojo que les vende una mierda y han abandonado, o que Inuyasha se reedite en plan suicida, o que Shintaro Kago viene al Salón pero no le hacen una mierda de publicidad. LO dicho, sus cullóns

AtahoneroPepinero dijo...

Sin frenos y sin manos...

Blue Satan dijo...

Su futuro está mas que claro, están destinados a caer en la bancarrota y en la desesperación....xD
PD: Muy buena la imagen de la cristalera xD

Unknown dijo...

Me da vergüenza ajena lo que están haciendo. Se lo van buscando. Y dónde queda el tomo final de Genbu?? en fin...

Anónimo dijo...

Que alguien le avise a Navarro que para el día de los inocentes falta

Anónimo dijo...

Cuando vi las "novedades" en manga me caí de espaldas, si a eso se le puede llamar novedades yo soy la reina del mundo.
Cada vez están peor, sacan cosas en stock como si fuese la panacea y encima tenemos que ir adorándolos por los buenos años que tuvieron. Así que desde mi punto de vista les veo un final malo no, lo siguiente, ya que aunque con pocos recursos creo que se pueden hacer muchas cosas, porque vamos, en vez de centrarte en traer series nuevas... ¡coño, termina las que tienes! da credibilidad de que vas a seguir siendo una editorial fiable, pero no hagas las chapuzas que estas haciendo de traer a un autor y olvidarte de traductores que son los que realmente te dan de comer.

Así que... golpe de remo a EDT.

Lechu dijo...

@AtahoneroPepinero Y muy pronto sin dientes XD

Lo llevo diciendo mucho tiempo, EDT huele a muerto que tira para atrás.

RhapsodyRed dijo...

@Hécate Todos se lo auguramos ya xDD

@Jeanne Hay que ser tonto para pensar que algo que fracasó cuando las cosas iban bien, va a funcionar ahora...

@Adder Lo de seriesyonkis suena taaaaaaaaaan estúpido.

@Anónimo Podrían haber hecho mil cosas, pero han optado por una tan estúpida que no entraba dentro de las especulaciones de nadie xDDD

@Yer Cierto, como el post lo hice rápido no comenté lo de la reimpresión kamikaze de Inu Yasha y Alice xDDDD

@Atahonero Y sin dinero xD

@Blue Satan Lo de la cristalera me lo pusieron a huevo *badum dum tss*

@Shion El tomo final de Genbu, el de La espada del inmortal, los que le quedan de Shintaro Kago, los de Ranma, etc....

@Anónimo2, me da a mí que la vida de Navarro es un continuo día de los inocentes.

@Luar Golpe de remo no, reventarle el remo en la cara xDDD Manda huevos.

@Lechu Tienen un aura de podredumbre a su alrededor que telita...

zoroluffy dijo...

lo que tenia que hacer esta editorial es acabar sus series abiertas, vender las que tiene abiertas y cerrar de una vez parece que nos esten tomando el pelo

Anónimo dijo...

Y ya que reimprimen cosas que no vendieron, que me reimpriman Say Hello to Black Jack que el tomo 4 es imposible encontrarlo... T_T y es una serie que es una joya.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...