jueves, 7 de noviembre de 2013

Primeras impresiones... ¡Terra Formars!

¡NECESITO MÁS! A ver como escribo este post sin dar demasiada rienda suelta a mi fanboyismo, porque esto me ha molado mucho.

Estamos ante la nueva apuesta seinen de Ivrea, 'Terra formars', que está siendo todo un éxito en Japón y que, según tengo entendido, en la semana que lleva a la venta está arrasando. Se trata de una obra de ciencia ficción sobre evolución....
En el siglo XXI, los científicos enviaron a Marte musgo y cucarachas (que, una vez muertas, servirían de alimento para ese musgo), con el objetivo de incrementar la temperatura del planeta rojo en vistas a un posible éxodo humano en el futuro... El manga arranca en 2577,  cuando llega la primera nave tripulada a dicho planeta. Sus tripulantes son atacados nada más llegar con unas criaturas mutantes a medio camino entre una cucaracha y un humano. Para exterminar esta plaga, la Tierra envía a algunos mercenarios... ¡Y hasta aquí puedo leer!

No os adelanto más del argumento porque simplemente es una pasada. La forma de narrar y cómo se nos presenta esta atmósfera de tensión me han parecido una pasada. Cuando la gente apuntaba a esta serie como la sucesora de 'Gantz' no sé en qué demonios pensaba. Puede que 'Gantz' superase en nivel visual a 'Terra Formars', pero en historia y planteamiento, 'Terra Formars' se mea en 'Gantz' (máxime en la saga final).

Me parece todo un acierto todo lo que rodea a los poderes de los humanos: estos se inyectan poderes de insectos y se nos presenta cómo sería, por ejemplo, la fuerza de una hormiga proporcionalmente en un alguien de tamaño humano. Este manga, sin duda, hará las delicias de los amantes de la entomología.

Por si esto fuera poco, este primer tomo se planteó en su origen como tomo único y por ello, tiene un principio y un final. Así pues resulta una apuesta poco arriesgada para el consumidor: si te gusta, podrás seguir disfrutándola como serie; si no, lo dejas en tu estantería como tomo único y tan feliz.

El dibujo de Ken-Ichi Tachibana me ha parecido más que correcto, sabiendo transmitir muy bien el dinamismo de las peleas y creando a unos seres que, para ser cucarachas, hay quien hasta los considera monos (¡yo incluido!).

La edición de Ivrea tiene algún que otro fallo, pero por lo general me parece bastante correcta. Eso sí, la promoción que ha realizado pegando el tomo a un cartón ha resultado ser una catástrofe en mi caso (véase: "Soy un a-fortunado"). Eso sí, habiendo podido salvar el marcapáginas, he de decir que queda muy mono ver dos antenitas asomando de la página por la que vas leyendo el tomo.

En resumen, ¡probadlo! Incluso si, como yo, odiáis a las cucarachas.

Promete mucho. Autoconclusividad. Atmósfera. Dibujo.

Que a mi tomo se le haya arrancado parte de la sobrecubierta (aunque también os digo que no es nada por lo que llorar: el resto está intacto y una vez puesto en la estantería solo se ve el lomo xD ).

P.S: Mientras lo leía, además, no dejaba de trazar similitudes entre esta obra y el popular (y en este blog, polémico) 'Ataque a los titanes'. Ambas series presentan seres enemigos contra los que luchar y que les superan en fuerzas, si bien a partir de ahí cada serie sigue una senda bien diferente. Y por mi parte, me quedo con la de 'Terra Formars', sin dudarlo. De hecho, opino que cuando salga un anime de 'Terra formars', si el estudio de animación lo hace bien, podemos estar ante un fenómeno similar al ocurrido estos meses con "los shingekis".... ¡Y yo eso lo quiero ver! ¡Muero por ver un Salón del manga lleno de cosplays de cucarachas!

7 despropósitos :

Hécate dijo...

Justamente acabo de leerlo y me disponía a comentar lo que me ha parecido jajaja te lo resumo, me ha encantado xD
Me compré este manga porque me llamaba la atención (y me dio el puntazo) y al principio me daba miedo que sólo fuera de hostias y matanzas cucarachiles pero no, por suerte hay historia detrás y me alegro que no se haya quedado en tomo único porque creo (aunque depende del guionista) que es una serie con potencial.
En definitiva, la impresión es muy buena y...quiero el siguiente!
Un saludo ^^

P.d: cosplay de cucarachas jajajajajajajaja xDDDDD

AtahoneroPepinero dijo...

Musgo, no moho

Jeanne Gainsborough dijo...

He llegado a la conclusión de que dan algo más de yuyu que un sincorazón del kh... Pero bueno, le echaré un ojo al manga. Tengo algo de miedo que se parezca mucho a Gantz ( manga que en su día me cansó)

Un abrazo!!

Jeanne

PD: Yo te doy el pésame por el manga roto XD

Mefistofeles dijo...

¡Va de retro cucachanás!

Lo siento, he intentado auto-convencerme de intentar probarlo, pero nene no quiere xD
Es de los pocos casos que has ahora he tenido que ya siento repulsa hacia un manga sin haberlo leido xD
No me meto en si es bueno o es malo, pues no puedo opinar sobre ello, pues no lo he leído ni intención tengo de hacerlo xD, pero lo dicho, yo lo veo de lejos xD precisamente porque hará las delicias de los amantes de la entomología. xD

Sin exagerar tanto, no por las cucarachas y los insectos, que la verdad es que sí, simplemente no me atrae absolutamente nada, pero nada de nada.

¿Como puede parecerle a alguien mona una cucaracha por muy espacial que sea? O.o

P.S: Tu quoque? D:

RhapsodyRed dijo...

@Hécate Tiene su fondo detrás y sus personajes, aunque caen como moscas tienen todos su pasado y su historia. Y sí, cosplays de cucarachas!

@Atahonero Lapsus mentis, no me salía la palabra "musgo" e inconscientemente la sustituí por "moho".

@Jeanne Te puedo decir que solo se parece a Gantz en el sentido de que hay mucha acción. Por lo demás, totalmente distinto.

@Mefis Jo, si los bichitos estos apenas guardan parecidos con las cucarachas. Estoy convencido de que si no te lo dicen, ni te enteras de que lo son (?)

Blue Satan dijo...

Esperar a diciembre es demasiado tiempo para seguir leyéndola *se desespera*

Ainhy dijo...

Este primer tomo me ha gustado bastante, la pena que es algunos duraban tan poco que no daba tiempo a disfrutar de sus poderes de bicho al 100%, pero igualmente, mola mucho la acción. Esperemos que luego la historia siga molando tanto xD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...