miércoles, 18 de diciembre de 2013

Lo que nos esperaba en 2013 (El Sandro Rey del mundo del manga)

San Cucufato, San Cucufato,
si no licencian este manga, los huevos te ato
Hace ya un año, por estas fechas, publiqué un post titulado "Lo que nos espera en 2013 (manga y videojuegos)", un post  en el que me atrevía a hacer de adivino (desde mi profundo desconocimiento) sobre los mangas y videojuegos que veríamos en 2013.... Creo que ya es hora de hacer balance y observar lo mal adivino que soy...

Hace un año, taché como "evidente" que durante 2013 nos llegaría 'Vinland Saga', de Makoto Yukimura... Y hombre, a mis estanterías ha llegado... ¡la edición en inglés! De su situación en España no sabemos absolutamente nada.

Los monstruosos tomos de Vinland en tapa dura.
Tras ello, mencioné que era muy seguro ver en nuestras tierras, 'BTOOOM!' y comentaba que me gustaría que fuese publicada como salvaculos por EDT (iluso yo). El caso es que esta SÍ se ha cumplido en parte ya que, pese a no haber salido todavía al mercado, Ivrea anunció su licencia en el pasado Salón del Manga de Barcelona.
La famosa lona con la que se "anunció" la serie
Y la tercera en discordia era 'Psyren', de la cual, pasado ya tanto tiempo, mejor nos olvidamos...

Además, le dediqué un pequeño apartado a EDT, augurando más obras de Shintaro Kago, Maruo y "toda esta peña"... Y en eso, no he ido desencaminado. No obstante, también vaticiné que nos "atiburrarían a Gaijin" y ahora la línea está congelada...

Donde sí que estuve más acertado fue a la hora de hablar de videojuegos. Para 3DS auguré un RPG de third-party, un Kirby, un Mario y Luigi RPG y un Pokémon en 3D. Y... ¡¡¡tachán!!! 'Bravely Default' (ya a la venta), 'Kirby Triple Deluxe' (recientemente anunciado), 'Mario&Luigi Dream Team Bros.' (ya a la venta) y 'Pokémon X' y 'Pokémon Y'.

Eso sí, pequeño tirón de orejas para mí, que estaba convencidísimo de que el Pokémon 3D que nos llegaría sería un remake de Rubí y Zafiro...

Y en el terreno de sobremesa, aposté por seguir exprimiento aún más a Mario ('Super Mario 3D World' y 'New Super Luigi U') y un Donkey Kong en HD ('Donkey Kong Country: Tropical Freeze') o un Metroid en HD (y esa aún sigo esperándola...).
Y eso es todo en cuanto a las "profecías" que realicé el año pasado. En unos pocos días haré mis vaticinios para este 2014, espero estar un poco más acertado... 

2 despropósitos :

Blue Satan dijo...

Eh, más respeto con Sandro Rey que ese señor es mi ídolo!!! (?)

Mefistofeles dijo...

Bueno, tus profecías siempre molan aunque no aciertes todas xD

Una pregunta, Google+ tiene futuro ¿no? (?) xDDD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...