martes, 24 de diciembre de 2013

Primeras impresiones... ¡Takemitsu Zamurái, el samurái que vendió su alma!

Posiblemente uno de los mangas más poéticos y artísticos que he leído nunca. Raro de narices, eso sí.

'Takemitsu Zamurái' constituye una especie de slice of life sobre un ser extraño que dice ser un rônin en un mundo extraño que dice ser Edo (Tokyo). Un relato tan increíble como difícil de explicar. 'Takemitsu' no se explica, 'Takemitsu' se lee. Y si se lee, uno se da cuenta de lo poético, sosegado, gracioso y redondo de su narración. Impacta.

Impacta tanto su narración como su apariencia, otro de sus puntos fuertes a mi parecer. El dibujo de Takemitsu está más influenciado por el arte tradicional japonés (ukiyo-e y demás estilos) que por el del manga actual. Y eso es todo un gran punto a su favor para los que buscamos algo distinto. 

Eso sí, aunque a mí me guste, comprendo perfectamente por qué este manga no vendió y comprendo que al 90% de los mortales, el dibujo de esta obra os provoque repulsión...

P.S: Muy buena edición de Glénat, con su sobrecubierta rugosa marca de la casa y sus páginas a color de gran calidad.

Todo

Absolutamente nada.

3 despropósitos :

Mefistofeles dijo...

Da la causalidad de que una vez hace bastante tiempo estuve a punto de comprarlo, a absolutamente nada de comprarlo; y al final me eché para atrás no recuerdo porqué. Desaproveché una buena oportunidad T-T y me arrepiento de ello D: Bueno, ya pillaré este mango por algún lado, quizás esté de 2º mano.
A ver :3

Me alegra que te haya gustado ^W^Porque eso significa que has pasado un buen rato leyéndolo ^_^
Espero que lo continúes si te gusta :D (aunque no sé cuan difícil es de conseguirlo ahora)

RhapsodyRed dijo...

@Mefis Tranqui, EDT no la ha descatalogado. Todos los tomos se encuentran disponibles para su distribución y se pueden comprar por amazon o ser encargados en cualquier tienda ^^

Blue Satan dijo...

Es un manga muy curioso. Yo también lo leí y me quedé con muy buen sabor de boca, y espero que EDT haga otra Outlet para conseguir los tomos que nos faltan xDDDD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...